Mis dedos son muy pequeños, creen que pueda ser buen guitarrista?

jtrloncho
#1 por jtrloncho el 04/05/2011
Llevo un año aprendiendo a tocar guitarra, la verdad si he mejorado un poco... Pero ha llegado el momento de aprendera tocar solos y me esta costando mucho trabajo ya que mis dedos son muy pequeños y en los ejercicios que practico no abarcan los trastes requeridos o me cuestra mucho trabajo hacerlo y por lo tanto las notas se ensucian demasiado. Me desespero... pero sueño con un dia lograr un solo fantastico. ?Creen ustedes que sea pocible ser un buen guitarrista a pesar de tener dedos pequeños?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
retromod
#2 por retromod el 04/05/2011
Depende de su oído, de su voluntad y de su capacidad de aprendizaje; y podrá olvidarse de problemas que no lo son. Hay mujeres que tocan genial, y hombres también, y he visto dedos de todos los tamaños en gente muy buena,( y también en auténticos negados), sin que el tamaño afecte en esto.
Los inconvenientes físicos se vencen; el gran Django Reinhardt tuvo un accidente en un incendio y sus dedos medio y anular de la mano izquierda le quedaron deformados e inútiles, y él lo que hizo fue adaptarse a lo que tenía y creó su propia técnica, considerada genial por gente como Andrés Segovia.
Saludos
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 04/05/2011
Has visto a Eric "mr.mano enana" Johnson? :D
Subir
albert_sanz_gx
#4 por albert_sanz_gx el 04/05/2011
amigo jtrloncho, estos videos responderan a tu pregunta

(sobre django no he encontrado ningun video en movimiento, pero solo usaba el indice y el medio de su mano izquierda)






si ellos pueden con esas taras físicas, ¿no vas a poder hacerlo tu que solo tienes las manos pequeñas?
ale no seas vago y a practicar ;)
Subir
kyuss!
#5 por kyuss! el 04/05/2011
Yo tengo la manos bastante pequeñas (mido 1,85 y tengo las manos como chicas de 1,60 asique imaginate), y puede que sea un handicap para tocar la guitarra pero no es un problema.
Unos tienen menos oido, otros menos tecnica, otros menos imaginacion, otros las manos mas pequeñas,...
Simplemente tendras que desarrollar mas la flexibiliadad de los dedos que otros, pero ya esta. Cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos debiles, y hay que saber destacar los fuertes y que no se noten los debiles.
Subir
jtrloncho
#6 por jtrloncho el 05/05/2011
Gracias le pondre mas entucismo a los ejercicios para superarme
---------------------------------
Tienes razon... los obtaculos reales estan en nuestra mente, cuando uno quiere hacer algo de verdad no hay obstaculo que nos detenga.
Subir
N.C.
#7 por N.C. el 05/05/2011
Belial_Baez escribió:
Has visto a Eric "mr.mano enana" Johnson? :D



E.J? tiene mano chica? :shock: con los acordes super bizarros que hace? Que motivación :brindis:
Subir
tedi055
#8 por tedi055 el 05/05/2011
Pues yo creo que si Tony Melendez puede tocar guitarra, sin importar como tengas tus dedos, creo que tú también puedes tocar.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
o37
#9 por o37 el 06/05/2011
¿ Tienes las dedos mas cortos que este?




Dale duro

Un saludo
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 06/05/2011
Re Mayor escribió:
E.J? tiene mano chica? :shock: con los acordes super bizarros que hace? Que motivación :brindis:


Si, y bastante, lo que pasa es que es un figurón colocando los dedos y hace muchos acordes en zonas agudas, para llegar más fácil.
Yo tengo los dedos más largos que él y mira como toca él y mira como toco yo :D Más quisiera yo...
Subir
Esteban Piera
#11 por Esteban Piera el 08/05/2011
Pues yo no veo que tenga las manos pequeñas, yo diria que son normales, lo de Allan Holdsworth no es habitual pero yo diria que EJ no las tiene pequeñas. No las veo mas pequeñas que las de Satriani o cualquier otro. Igual lo que querias decir es que por lo que se oye parecen mas grandes...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
andresiscariote
#12 por andresiscariote el 11/05/2011
Hombre, los dedos no importan, importa tu esfuerzo y dedicación! Mira Malmsteem jaja!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo