La enfermedad del guitarrista

  • 2
#13 por Manuel_Baez el 30/10/2009
TheTrooper escribió:
Sonic, con tendinitis no toques que lo empeoras, reposo absoluto. A mí me pasó hace un par de años y en tan sólo 2 semanas sin tocar se me quitó y no me he vuelto a resentir. Forzando lo agravarás.

Ojo que a mi la tendinitis me la trató un reumatólogo especializado en músicos y me dijo exactamente lo contrario.
Sus recomendaciones fueron tocar suave, sin forzar absolutamente nada, movimientos básicos. Pero nunca dejar de tocar. Según él eso era peor y debía tener razón porque cuando seguí sus consejos y tomé lo que me recomendó tardé 20 días en curarla y llevaba 6 meses de descanso sin que se pasara.

No es bueno tomar ninguna determinación, no tocar ni dejar de hacerlo, sino ir a un especialista, a ser posible en música.
A mi este fue el único que me dijo que no dejara de tocar, pero porque según él la forma de tratar una tendinitis causada por tocar es completamente diferente a una tendinitis por otro tipo de esfuerzos.
Por eso recomiendo acudir a un especialista con experiencia en músicos.

http://WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

Clases guitarra en Madrid (Vallekas) y online! contacta por privado
PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen, en Facebook Belial Baez

Subir
#14 por liriko el 03/11/2009
Gracias a todos vuestros comentarios!!!!Iré a un especialista aver ke pasa,espero ke no sea nada!!!!
Gracias un saludo!!!!!!
---------------------------------
Gracias a todos por vuestros comentarios,buscaré un especialista en este tema aver si encuentro alguno por mallorca jejejjeje.Si sabeis de alguno por aqui ya sabeis jejejjejeje.
Venga un saludo y gracias!!!
Subir
#15 por malvarrosa el 28/10/2010
En este foro y con el título que figura arriba he puesto un correo que os puede interesar a todos los músicos afectados, que son muchos.

De cualquier modo, puedes escribirme al ce. [email]holgagong@hotmail.com[/email]

Un abrazo.
Subir
#16 por Lluch Duran el 28/10/2010
3 mensajes... reviviendo tema sobre tendinitis. Parece propaganda.

Paciencia... la clave de todo.

Subir
--171267--
#17 por --171267-- el 28/10/2010
Siempre que veo estos post me recuerdo a mi mismo de calentar, y de que cuando note a la mas mínima un leve dolor bajar la intensidad(ojala no me toque sufrirla), es mejor curarse en salud y relajarte cuando estas tocando, aunque sea música dura.
Subir
mod
#18 por Miercoles el 29/10/2010
Hola, si usas cuerdas de níquel, ten en cuenta que es un metal que da alergia, hay gente que es muy sensible a ese metal, y si no, pregúntaselo a las cajeras-os de los súper, porque las monedas lo llevan, y hace que te piquen las manos...

Ahora bien, internet no es médico, y cada persona es un mundo en estas cosas.

Aún así, esperemos que no sea nada y que se te pase pronto.
Subir
--634964--
#19 por --634964-- el 30/05/2016
Se trata de alergia al níquel, el metal que mas alergias da. Está en joyería, algunos celulares, detergentes, botones de jeans, hasta en alimentos. Se produce un eczema en la piel que está en contacto con este metal. Las cuerdas de la guitarra tienen níquel, los trastes también.
Soluciones: los medicamentos cuando se produce, claro, y después evitar el níquel es lo mas importante ¿se puede hacer siendo guitarrista? Veamos...
- Cuerdas - Se pueden sustituir por unas Golden String, bañadas en oro, hipoalergénicas. Lo que se suele creer una excentricidad tiene sentido por este motivo. Son algo más caras. Como suenan no estoy cualificada para decirlo, hay foreros que podrán decirlo.
- Trastes - Solamente puedo decir que hay trastes de níquel, de alpaca (uno de los metales de la aleación es el níquel) y de acero inoxidable (también tiene níquel pero en % inferior a la alpaca). Así que entre estos tres el de menos níquel sería el menos productor del eczema alérgico de contacto. Sería bueno saber si hay trastes de otros metales sin nada de níquel porque el problema estaría entonces solucionado del todo.
Espero haber echado algo de luz sobre esto porque es más frecuente de lo que pensamos. El problema es que el médico no suele saber de guitarras y no puede orientar para evitar el níquel de ellas.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo