Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

almaal
#181 por almaal el 22/07/2008
adrifersa escribió:
yo creo que es normal que sigan haciendo ruido. Esque son pastillas Single, baratas. Tienen que ser terribles, jeje


Buno, entonces que, le cambi las pastillas por algunas que sean algo mejor?:oops:

me pega cada pitido... :mad:

saludos !
Subir
Adrifersa
#182 por Adrifersa el 22/07/2008
Esque quizá tampoco te merezca la pena cambiarle las pastillas, yo pregunté lo mismo para mi guitarra y casi todos me dijeron que no, que mejor ahorrara para una guitarra mejor. Hombre, si algún amigo tuyo cambia sus pastillas, o cambia alguna pastilla solamente, y se la puedes comprar asi baratita, prueba; pero no te aconsejo que le compres unas buenas pastillas a una guitarra mala, ya que no es buena ni la madera, ni las clavijas, ni el puente, ni la electrónica. Es como si le compras unas ruedas buenísimas a un seat panda; sí, agarrará muy bien, pero seguirá siendo el mismo coche,jejejeje
Subir
almaal
#183 por almaal el 22/07/2008
adrifersa escribió:
yo pregunté lo mismo para mi guitarra y casi todos me dijeron que no, que mejor ahorrara para una guitarra mejor.


Si, eso mismo me dicen todos , quiero una gibson les paul :cool:

alguen me regala unas pastillas ? :p

saludos !
Subir
R_DeNIRO
#184 por R_DeNIRO el 28/07/2008
Seguro que esta pregunta ya está repetida, pero es que si me paro a comprobarlo a través de las 16 páginas de post...

¿Si apantallo reduzco o elimino los acoples?

Tengo un problema con esto, y supongo que me saldría más caro cambiar de pastillas (algo que no quiero hacer por ahora) o hacer algún otro cambio de ese estilo. De todas formas tampoco quiero ponerme a apantallar si luego este problema específico no desaparece, ya que es lo que me interesa.

Y por otra parte: ¿Cuánto me puede cobrar un luthier por apantallar? Yo no me atrevo a meterle mano a mi guitarra (es la única medio decente que tengo)

Gracias ;)
Subir
frasco
#185 por frasco el 28/07/2008
deniro, El apantallado no reduce los acoples...
Sería el poteado de pastillas lo que los evitaría en parte.

De todas formas, si tu guitarra es tipo strato, el apantallado no tiene complicación ninguna, tan solo desmontar el golpeador si desoldar nada de electronica ni desmontar el puente.

:ok:

Pd.- ni idea de cuanto podría cobrar un luthier.

:saludo:
Subir
R_DeNIRO
#186 por R_DeNIRO el 28/07/2008
Y así por al aire... ¿qué viene siendo el poteado de pastillas?

Si no sabías lo del apantallado supongo que tampoco sabrás cuánto me podrían cobrar por esto, pero si por un casual lo sabes, no te cortes :D (es que tanto acople me está matando).

Gracias por responder tan rápido frasco, +1 al canto ;)
Subir
frasco
#187 por frasco el 28/07/2008
El poteado no es mas que sumergir las pastillas en una mezcla de parafina y cera de abejas.

Con ello se consigue que se disminuya la realimentación y la microfonía de las pastillas.

Imagen no disponible

76f3e51d70e6479d3b11c1904230d-232776.jpg

566c77ab7b7745ee8b2005584fd43-232776.jpg

No es dificil, pero hay que desmontar las pastillas, y si ya no te atrevías ahacer un apantallado, no sé yo si te atreverás con esto.

:saludo:
Subir
almaal
#188 por almaal el 28/07/2008
Hay que sumergirla por completo para el poteado?

Esque me da a mi que no quedará muy aseada toda la pastilla cubierta de cera :roll:

Saludos !! :)
Subir
frasco
#189 por frasco el 28/07/2008
jejeje...

Hay una cosa que he omitido por lógica :D

limpiar con un trapo cuando se enfríe :risa:


:saludo:
Subir
almaal
#190 por almaal el 28/07/2008
Jajajaja ok ok

Entonces, la cera tiene que quedarse dentro de la pastilla, no???
Esque creía que la pastilla se tenia que quedar cubierta de cera

Saludos:p
Subir
javuchi
#191 por javuchi el 14/08/2008
Aparte de lo comentado, para los que han conseguido disminuir el ruido, pero no lo han eliminado del todo, hay más cosas que hacer:
- Cambiar las resistencias por unas de mejor calidad.
- Cambiar los condensadores de cerámica por unos de metal de menor tolerancia.
- Medir la resistencia de los potenciometros en sus diferentes posiciones y cambiarlos si no dejan pasar la corriente completamente cuando están abiertos del todo.

Las instrucciones:

http://www.guitarnuts.com/wiring/schematics.php

De hecho, y me gustaría que esto lo leyerais porque me parece de suma importancia, que lo que da el tono, el brillo, y las capacidades generales de una guitarra, más que la madera, es la calidad de las pastillas en primer lugar, y luego el de sus componentes eléctricos, en especial los condensadores.
En ese sitio explica como puede haber diferencias ABISMALES en cuanto a calidad sonora (a veces del 40% o más) solo cambiando los condensadores. También explica como con el paso del tiempo, los condensadores baratos de cerámica cada vez degradan más el sonido, y meten ruido en el sistema, sin que el apantallamiento consiga resultados perfectos.

En fin, yo creo que siendo cuidadoso con la electrónica, y haciendo los ajustes pertinentes en todas sus partes (puente, alma, trastes, etc), se puede transformar una guitarra malucha en una guitarra medio decente con sonido de gama media.

Saludos.
---------------------------------
adrifersa escribió:
Esque quizá tampoco te merezca la pena cambiarle las pastillas, yo pregunté lo mismo para mi guitarra y casi todos me dijeron que no, que mejor ahorrara para una guitarra mejor. Hombre, si algún amigo tuyo cambia sus pastillas, o cambia alguna pastilla solamente, y se la puedes comprar asi baratita, prueba; pero no te aconsejo que le compres unas buenas pastillas a una guitarra mala, ya que no es buena ni la madera, ni las clavijas, ni el puente, ni la electrónica. Es como si le compras unas ruedas buenísimas a un seat panda; sí, agarrará muy bien, pero seguirá siendo el mismo coche,jejejeje


Estoy de acuerdo, solo en parte.
Si la pone a punto de todo, y le cambia TODA la electrónica, no creo que el resultado sea malo.
Cambiar la electrónica no le valdrá mucho, pero si necesita paciencia y saber lo que está haciendo.
Muchas veces un cambio de pastilla no es realmente efectivo no por la madera de la guitarra como mucha gente cree, sino porque la electrónica no acompaña. Unos buenos condensadores, unos buenos potenciometros, y una buena puesta apunto de todo, y no veo porque la guitarra no pueda sonar como una guitarra de media gama como mínimo.

Saludos.
Subir
Adrifersa
#192 por Adrifersa el 14/08/2008
Claro, totalmente de acuerdo, el problema es que para eso hay que tener unos conocimientos mínimos de electrónica y una cierta práctica con el cautín (soldador de estaño). Aunque... bueno, para cambiar las pastillas, al menos hay que saber soldar con estaño, o tener el teléfono de quien sepa... jejejeje

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo