Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

rezee
#61 por rezee el 06/01/2008
Hola a todos!! soy nuevo en el foro. Frasco!! eres mi idolo, jeje. Te descubri en youtube buscando archivos para aprender a quintar y me pareciste genial, muy bien explicado todo , gracias, es de mucha ayuda. Bueno solo te digo q me he metido a recuperar una suzuki les paul q fue la primera guitarra que tuve, y tb voy a apantallar una squier telecaster ( la buena, una ESP SG la llevo a un luthier...de momento, jeje) Soy de Barcelona, tengo un grupillo y nada q por aqui me vereis.
Por cierto Frasco, tienes un muy buen sentido del humor, y un pesao mas para hacerte consultas. SALUDOS!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#62 por frasco el 06/01/2008
Pues si te decides a apantallar la les paul...

Ponnos tus apreciaciones y tus resultados, Tengo una que también recuperé pero no me decido a apantallarla. pese a tener humbuckers tiene bastante ruido de fondo...

Como éste fué mi primer trabajo de lutheria medio serio en el que me embarqué, quizás la circuitería no sea del todo la adecuda, así que si me orientas abriendo un hilo con el rpoceso que le haces a esa suzuki, quizás siga tus pasos.

:saludo: y bienvenido.
Subir
blakord
#63 por blakord el 06/01/2008
+1 por que no me deja dar mas, genial como siempre Frasco este tutorial vale oro

PD1 Con lo del logo ya veo como me voy a forrar en Ebay :D

PD2 Si que note lo de la melena, algun dia habia que dejar de ser adolecente no? :D
Subir
rezee
#64 por rezee el 06/01/2008
Nooo, leer bien! La les paul no la apantallo simplemente la estoy recuperando ,la desmonte entera y he de encolar el mastil q esta rajado. la que quiero apantallar es la telecaster, pero tengo alguna duda q ya os comentaré con fotos. Saludos
Subir
blackmoore
#65 por blackmoore el 07/01/2008
Como os ha dicho frasco, yo os insisto con papel de aluminio autoadeshivo, es superfacil, cortas pegasy luego si quieres con un cuter recortas lo que no te valga, queda genial.

Este papel viene en rollos y en tiendas de ferreteria, fontaneria y de climatizacion lo encontrais seguro, se utiliza mucho...saludos y suerte, os dejo con frasco que estais en buenas manos
Subir
mccready
#66 por mccready el 08/01/2008
hola,
interesante el tema de apantallar la guitarra.
pero tengo dudas, porque lo hice, 1º tuve que usar ese papel de aluminio que tienen en la cocina pork la cinta no la encontre.
Y bueno le puse aluminio por todos lados a mi guitarra como lo hiciste en las fotos, pero aun escucho los molestos ruidos :S

pienso que es por este tema:
Alguien escribió:
El truco de apantallar es encerrar la electrónica en una caja metálica casi hermética, evitando además que se puedan producir bucles de masa. Hay quien recomienda que el forro de los huyecos toque en un solo punto el forro del golpeador. Yo soy de la opinión de que ambos forros deben tocarse cerrando herméticamente, construyendo una jaula de faradays y que lo que debemos evitar es que esta jaula se una a masa por más de un punto. Así que puse arandelas de plático que aislaran los potes del forro para intentar que el forro solo tocae a masa en la propia tapa metálica del jack.


pero no entendi bien como hacerlo :S

y bueno tambien tengo duda sobre el tema de apantallar los cables, que significa eso?

porfavor me puedes ayudar?
gracias y saludos
Subir
frasco
#67 por frasco el 08/01/2008
Bienvenido al foro.

Ojo, ¿no tendrá otros problemas de masa tu guitarra?

¿uniste a masa el apantallado en algún punto?

Yo creo que el aluminio doméstico no puede ser tan efectivo como la cinta, ya que la cinta es aproximadamente del doble de grosor que el aluminio deméstico.

Apantallar cables es cambiar el cableado de tu guitarra usando cable apantallado.

Un saludo.

:saludo:
Subir
iñigo85
#68 por iñigo85 el 08/01/2008
una pregunta tonta... existen cables apantallados más delgados que los de los jacks? supongo que sí, porque sino para sustituir los cables normales por estos... y cambiáis todos los cables de la circuitería por apantallados?? eso es mucha curro, no?
Subir
frasco
#69 por frasco el 08/01/2008
:D

¿te imaginas un pedal con esos cachos de cable ahí dentro?

pues claro que lo hay, es el típico cable de malla+hilo, como los del jack de la guitarra pero en delgado. normalmente trae una funda de plástico menos que los de guitarra, pero hay de todo.

Yo uso el típico cable paralelo apantallado de audio que separo y lo pongo en mono, creo que la seccion del hilo es 0,35 mm y viene a salir a unos 20 céntimos el metro.

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
davidjhi
#70 por davidjhi el 08/01/2008
Si lo piensan bien, al apantallar una guitarra lo que se hace es encerrar todos los circuitos que son susceptibles al ruido dentro de una jaula de faraday, por lo que toda interferencia solo afectara a esta jaula y no a los circuitos; menciono esto porque estube pensando y creo que no es nesesario ponerle cables apantallados al circuito del interior de la guitarra, ya que se supone que este ya esta protegido por la jaula.

Bueno aver si alguien me contradice ya que es mi manera de ver el apantallado.
Subir
frasco
#71 por frasco el 08/01/2008
Estás en lo cierto... así funciona el apantallado.

pero para los apantallados no hay ningún material que sea al 100% impermeable a las perturbaciones electricas o de herzianas y estacionarias.

y ahora ten también en cuenta que una guitarra está influída por "la misma guitarra".

Esto és, un micro manda señal aunque no esté conectado, por tanto hay campos electrícos y magnéticos dentro de la propia guitarra que no son "la señal de la pastilla activa"
Un segundo blindaje que drene las interferencias que permeen el primer apantallado puede ser considerado "rizar el rizo" pero si vas a mejorar tu guitarra... o cambias algunos componentes... una vez puestos lo mismo te da realizar de nuevo el cableado. otra cosa será que valga la pena según qué casos.

Pero ya te digo que estás en lo cierto...

:saludo:
Subir
mccready
#72 por mccready el 08/01/2008
frasco escribió:
Ojo, ¿no tendrá otros problemas de masa tu guitarra?

¿uniste a masa el apantallado en algún punto?



Debi mencionar que no se mucho de electronica.
Me dijeron que masa era como tierra pero en una guitarra como es eso?
perdon pero mm enserio parece que soy nulo en el tema :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo