Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

dickinson
#205 por dickinson el 19/10/2008
Jejeje de todas formas hay guitarras que es mejor tocarlas dentro de una jaula de faraday. No en serio, por mala que sea la electronica de la guitarra, poteando las pastillas ya gana el doble, se elimina la vibracion del propio bobinado al quedar sujeto con la cera de abeja. Ademas si se sutituye el cableado por cable apantallado, se apantalla y soldamos (si $$$ lo permite) con plata, se puede ganar mucho. Este invento de apantallar no es otro que esto Jaula de Faraday - Wikipedia, la enciclopedia libre
Subir
a_morir_
#206 por a_morir_ el 24/10/2008
Todas las Partes tienen que estar unidas?
Si el cable que esta conectado a Volumen, tiene que ir soldado
A la parte de atras de la guitarra, el cable que solde a el pote de tono
Tiene que ir soldado a masa? Estoi confundido :D

Alguieen me podria explicar esa partee xDD

Y otra duda, los cables apantallados cuales son?
Esquee fui como a 4 locales i nadie sabia que eran :|
Decian "Me suena ese nombre, pero no se que es" :mad:
kajkajkajkajkajka

Estaa genial el Tutoriaal :D
Saludos
Subir
Adrifersa
#207 por Adrifersa el 24/10/2008
El cablae apantallado es como éste:

GÖLDO EL90X KABEL - Thomann Cyberstore Español
Subir
jperlun
#208 por jperlun el 04/11/2008
revivo el post para hacer una consulta que ya hay unos cuantos con el tema de apantallado...
La cuestion es que quiero apantallar, pero al abrir la strato (una mexicana standard del 2006) veo que tiene una especie de apantalldo...en las fotos se ve que tiene el golpeador con el aluminio y en la cavidades supongo que lo negro es la pintura esa conductora...solo supongo...y luego veo que hay un cable conectado en la cavidad con un tornillo (el circulo verde) que va hasta el pote de volumen (circulo rojo) que es donde se reunen las masas...vaya que si es el apantallado esta conectado a masa..
La cosa es que no creo que una guitarra de esta gama venga apantallada de serie... pero la verdad que tengo la duda si apantallarla en plan con el aluminio ahdesivo(que lo tengo comprado y todo ejej) o dejarla asi en el caso de que efectivamente esta guitarra venga apantallada... De todas formas la jaula de faraday no se da ni de coña ya que la pintura dificilmente va a contactar con la pintura negra ya que no veo ni un reborde ni nada.. haber que explicacion me dais porque no se que hacer:roll:

Y una cosilla mas:D esos tres agujeritos??? no creo que sea para aligerar peso...me ha dejado rayadismo.

Las afotos:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
frasco
#209 por frasco el 05/11/2008
¿Compraste esa guitarra nueva o de segunda mano?

La verdad que nunca he abierto una mexicana de las modernas, pero las antiguas no son así ni de coña

Esos agujeritos pueden ser para ayudar a las fijaciones en las máquinas de CRC o de pintados.

Con respecto al apantallado... ponle el aluminio, empeorar no empeorará, como mucho que no notes diferencia.

me he llevado una decepción terrible a ver eso :|

Pensé que en las mex cuidarían mejor los ruteados.

:saludo:
Subir
el k-bro
#210 por el k-bro el 05/11/2008
hola!
tengo una duda! se puede poner papel de cobre dentro de una pastilla simple? osea dentro del plastico que cubre el bobinado de la misma? porque me es imposible apantallarla (despues les cuento porque)
Subir
frasco
#211 por frasco el 05/11/2008
Y para que quieres apantallar una pastilla si lo que suele coger interferencias es el cable... supongo que la pastilla cogerá interferencias de cualquier manera por la cara que da al exterior aunque la apantalles...

Supongo que será mejor hacerle el wax-potting en lugar de apantallarla. ni imagino que ocurre cuando la apantalles, supongo que si eres cuidadoso y aislas bien las soldaduras de los cables de la pastillas para que no toquen el cobre se podría hacer... lo que no se que resultado dará.

:saludo:
Subir
el k-bro
#212 por el k-bro el 05/11/2008
Voy a probar que pasa! no creo que nada se rompa si lo hago no?
lo digo por esto mira: 8fee5b4fe949cb8649c7e0b16e8bd-292077.jpg

el bodina doble lo puedo apantallar tranquilamente, pero como lo hago con el simple? ayuda! quiero sacar esos mi lestos ruido que salen cuando pongo distorcion!
Subir
carlos bluedays
#213 por carlos bluedays el 05/11/2008
:shock: Pero que haces con esa acustica? Heavy Metal?
Nunca habia visto nada parecido.
No se si en una guitarra con tanta resonancia como una acustica
van bien las humbucking. Te suena bien?

Saludos
Subir
el k-bro
#214 por el k-bro el 05/11/2008
correccion! no tiene nada de acustica! mira:388edb82d6a497db782deab711e01-292196.jpg

asi es atras! suena como electrica! bastante bien lo unico feo, es ese ruido molesto que tiene cuando pongo distorcion!
---------------------------------
ah! aca unas fotos actualizadas! espero que les guste! a mi me encanta!
b51c62984113cde7f7cee446e451f-292196.jpg

067b119bca4a501bbc995ea82353d-292196.jpg

se que no viene al caso mostrarla! pero el amigo pregunto!
Subir
carlos bluedays
#215 por carlos bluedays el 05/11/2008
Gracias por las fotos amigo, es que estaba flipando. Salud:saludo:
Subir
el k-bro
#216 por el k-bro el 05/11/2008
no! de nada! el bobina doble tranquilamente lo apantallo! como lo hago con el simple?ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo