Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

frasco
#229 por frasco el 07/12/2008
uy... al tocar las cuerdas oyes sonido como de masa???

Eso parece que metiste el vivo a las cuerdas en lugar de masa...

Puede que en todo el apantallado.

Revisa bien el cableado.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
a_morir_
#230 por a_morir_ el 07/12/2008
Sii, creo que el apantallado esta unido al puentee :S.. Voi salieendo, mas tarde sigo posteando :S:S.. Graciias por tu respuestaa, aunque todavia tengo dudas :(
Subir
frasco
#231 por frasco el 07/12/2008
Que el apantallado esté unido al puente es lo normal (o casi), lo malo es que en lugar de estar conectado a masa, parece que está conectado con el vivo (seguramente está rozando con alguna soldadura de un pote o algo).

:saludo:
Subir
a_morir_
#232 por a_morir_ el 11/12/2008
Aveer frascoo.. Graciias por tus respuestas i responder tan rapido :D .. XD.. Tengo varias dudas.. Los potes deben de tocar el aluminio del golpeador?.. Se debe unir el aluminio del golpeador con el cobre del apantallado? El Jack debe tocar las paredes de aluminio de su sector? Si pudieses aclararme esas dudas te lo agradeceria mucho :) .. Genial el Foro (Y)

;)
Subir
frasco
#233 por frasco el 11/12/2008
a_morir_ escribió:
Los potes deben de tocar el aluminio del golpeador?..


Sí y no... sí, si aprovechas la carcasa del pote para llevar la masa al apantallado y no si el apantallado está unido a masa en otro punto.


a_morir_ escribió:
Se debe unir el aluminio del golpeador con el cobre del apantallado?


Sí... cerrando de esta forma la caja de faraday.


a_morir_ escribió:
El Jack debe tocar las paredes de aluminio de su sector?


jamás, casi nunca se apantalla la zona del jack porque anda justa y puede cortocircuitarse el vivo con masa al rozar contra las paredes apantalladas.

a_morir_ escribió:
Si pudieses aclararme esas dudas te lo agradeceria mucho :) .. Genial el Foro (Y)

;)


Espero que te haya aclarado algo, pero ten en cuenta que estas son mis opiniones, hay quien dice que el aluminio no debe tocar el cobre y que ambos van a masa por caminos distintos

hay quien incluso en el apantallado del golpeador hace zonas diferenciadas, una para huecos de pastillas y otras para la zona de la electrónica y cada una van a masa por un camino distinto...

:saludo:
Subir
MC_kleud
#234 por MC_kleud el 23/12/2008
Haber, a mi guitarra le cambié unas pastillas unas fwender Mighti Myte, y despues de mucho quebradero de cabeza descubrí como y donde iva cada una, y ahora suena qwue te cagas.Pero el caso es que cuando pongo el ampli alto me sigue chillando, pero ahora se que no es por las pastillas, por que son buenas y nuevas, y están bién soldadas. Entonces porque chilla? ¿tengo que apantallar la guitarra?
Subir
frasco
#235 por frasco el 23/12/2008
Creo que esto ya lo hablamos en su dia, chillan porque captan el sonido que sale de tu ampli... eso se llama realimentacion o acople... aléjate de tu ampli.

El apantallado no lo soluciona.

:saludo:
Subir
MC_kleud
#236 por MC_kleud el 23/12/2008
YA, pero esque me alejo to lo que me da el cable y sigue pasando.pero bueno, si se que el,apantallado no tiene nada que ver ya he ganado bastante, muchas gracais por tus consejos y tutoriales frasco, saludos
Subir
frasco
#237 por frasco el 24/12/2008
¿Cuanto mide tu cable? ¿cuantos vatios tiene tu ampli y a que volumen lo pones? ¿tocas frente al ampli o le das la espalda? ¿el ampli está en el suelo y tu de pié o sentado? ¿cuantos metros cuadrados tiene ese local? ¿que condiciones acústicas tiene? ¿usas el canal, o pedales, o efectos de alta ganancia?
Ten en cuenta que los acoples no solo se deben al volumen o a la sensibilidad de tus pastillas, sino también de la orientación, la distancia, el tipo de sonido y la frecuencia, los rebotes, la ganancia....

Por ejemplo, un dato curioso, cuando estas justo en el límite de volumen para que se produzca el pitido... el simple gesto de colocar la mano ahuecada encima de la pastilla es suficiente como para que empiece a pitar.

Seguro que encuentras una combinación que sea aceptable y que te deje satisfecho a un volumen adecuado y sin acople excesivo.

:saludo:
Subir
nac
#238 por nac el 25/01/2009
Y cómo se apantalla una Ibanez con 2 Humbucker sin golpeador....????

Merece la pena?
Y si le cambio las pastillas por unas Dimarzio, me merece la pena y aprovechar para recubrir el hueco de papel de aluminio aún sin golpeador y, por tanto masa????


Saludos,
NAC.
Subir
josbri
#239 por josbri el 29/01/2009
Muchas gracias por la ayuda, ahora solo queda llevarlo a cabo!
Subir
flatpickerwatson
#240 por flatpickerwatson el 30/01/2009
Otro post que me viene que ni pintado, aprovecharé para ponerle unas pastis que andan por casa a una Squier Tele Std. Gracias maestro, la verdad es que se aprende un monton de tus sabidurías.:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo