Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

luca_turichi
#325 por luca_turichi el 29/01/2010
a ver, aclarame una duda, para aterrizar (o conectar a masa) es necesario soldar un cable desde el apantallado hacia alguna cosa? o basta con sólo poner el aluminio en contacto con algún tornillo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
flatpickerwatson
#326 por flatpickerwatson el 29/01/2010
Raulón escribió:
Un ejemplo de apantallado de teleca que he hecho ayer
http://i456.photobucket.com/albums/qq281/numerosieterm/IMG_0396-2.jpg
Cada cavidad va forrada de aluminio adhesivo,se comunica la pantalla de cada una de las cavidades con una tirilla de aluminio o un cablecito,se forra el golpeador al dorso con aluminio también,se comprueba con el multímetro si conduce y ya está,hecha la pantalla.En este caso la masa va del pote de volumen al apantallado.Espero que os sirva :brindis:

Raulón, eres un manitas...una manera simple y limpia de hacer un apantallado. Veo que ese proyecto, que sigo de otros foros, va hacia adelante. Te queda muy chula :aplausos:
Subir
Raúl
#327 por Raúl el 29/01/2010
luca_turichi escribió:
a ver, aclarame una duda, para aterrizar (o conectar a masa) es necesario soldar un cable desde el apantallado hacia alguna cosa? o basta con sólo poner el aluminio en contacto con algún tornillo?


En en una telecaster por regla general el cable de masa sale del pote de volumen e iba a un punto del puente.con el apantallado no es necesario ya que el puente ya está en contacto con toda la pantalla con la tirita de aluminio que ves.En tonces basta con que pongas el cable de masa del pote de volumen al apantallado pegado con un poquito de cinta de aluminio.La guitarra no tiene ningún ruido de fondo.Su usas cobre como la foto puedes soldar en él.Yo uso aluminio es más cómodo y vale,con él se apantallan válvulas
En una strato el cable de masa va al trémolo y no hace falta que vaya a la pantalla ya que la caja de faraday es más amplia todavía y hace su función.

5192707209f7f55a5eea4f7745d67-571784.jpg

En guitarra con humbuckers sólo se ha de apantallar la caja de los potes ya que se supone que los humbuckers no pitan ni tienen ruidos de masa..Si destripáis una Gibson veréis la "Jabonera" que lleva donde van los potes perfectamente.Importante la masa siempre a un sólo punto para evitar los bucles de masa :brindis:
Subir
frasco
#328 por frasco el 29/01/2010
Efectivamente solo es necesario ponerlo en contacto con algo que ya tenga masa... un tornillo así de los que supjeta el golpeador no sería lo adecuado.

Raulón... yo en las telecas hago justo al revés... en lugar de sustituir el cable por el alumino, lo que hago es que dejo el cable y en contacto con el puente ya pasa al aluminio, de lo contrario debes llevar masa al aluminio de cualquier otra forma... yo uso el cable del puente para llevar masa al apantallado de los huecos y dejo sin conectar a nada el apantallado del ruteado de los potes, pues normalmente la placa de controles tiene masa y los tornillos y el contacto entre esta y el reborde de aluminio se encargan de hacerla llegar.

:saludo:
Subir
luca_turichi
#329 por luca_turichi el 29/01/2010
a ver, a ver, ya me confundí ._. Tengo una con humbuckers y puente flotante, tengo todas las cavidades recubiertas de aluminio, pero ninguna esta conectada a masa. Según mi ridícula teoría, si "uno" las pantallas de la cavidad de los pots y de los resortes, el aluminio haría contacto con los resortes que sujetan la plaquita donde está conectado a masa el pot de tono, sería como conectar a masa, no?
Subir
frasco
#330 por frasco el 29/01/2010
luca.
Los resortes no se apantallan... no hay nada electronico ahí salvo la masa.

Tiene golepador tu guitarra???

normalmente le hueco de los potes ya tiene masa porque el pote suele tener masa y hace contacto con el aluminio del forro o del golepador (según qué casos) y no es necesario unir nada a masa.

Con los huecos de las pastillas esto no suele ocurrir. pero si tu guitarra tiene golpeador, el propio aluminio del golpeador se encargará de llevar la masa hasta los huecos de las pastillas... si no tiene golepador habrá que idearse una manera de que la masa les llegue, a sea usando el apantallado del cable de la propia pastilla o la carcasa de la misma.

:saludo:
Subir
luca_turichi
#331 por luca_turichi el 29/01/2010
mira, mi guitarra está en este post.

https://www.guitarristas.info/foros/les-presumo-mi-alessandra-ii/82431

No tiene aluminio en ningún lado más que el que le puse yo dentro de las cavidades, según tengo entendido las Humbuckers no necesitan pantalla, por eso no las conecté a masa, pero despues olvidé conectar la cavidad de los pots. Como hago para conectar eso a masa?
Subir
frasco
#332 por frasco el 29/01/2010
Forraste a aluminio la cavidad antes de atornillar los potes no???

pues seguro que ese aluminio ya tiene conexión a masa a través de la propia carcasa del pote (o del selector, o del jack).

simplemente tienes que tomar un multimetro y medir si da continuidad entre el aluminio y las espalda del pote o la masa del jack...
en caso de que no tengas, puedes soldar un cable mas a la espalda del pote y fijarlo al aluminio usando otro trocito de aluminio autoadhesivo.

:saludo:
Subir
luca_turichi
#333 por luca_turichi el 29/01/2010
Oh!, multímetro... no tengo uno de esos... veré si algún colega tiene uno que me preste y probaré. Gracias Frasco:)
Subir
lelymoriz
#334 por lelymoriz el 03/02/2010
Me ha parecido muy interesante y te felicito por la idea pero yo la he ido a poner en práctica y no me ha funcionado:

Me explico, he utilizado papel albal haciendo un sandwich con cinta de doble capa y he comenzado haciendo la celda del JACK donde se conecta al ampli y la tapa trasera de la eléctrica.

Cuál ha sido mi sorpesa cuando he conectado la guitarra al ampli y :no_lo_se:no sonaba ni tocando las cuedas:no_lo_se:.
La cosa es que sacando el jack y el conector del cuerpo de la guitarra este sí que sonaba , ¿SERÁ POR ALGÚNA COSA DE CAMPO MAGNETICO O ASÍ?, Por lo tanto he quitado todo el lateral de aluminio del hueco del Jack y ha vuelto a sonar, es decir no he hecho una celda completa y aislada. Igual realmente lo que no he hecho es nada.


Me puedes ayudar, mi guitarra es una de esas tipo strat de marca blanca y al ver el video de tu alchemy me he envalao con intención de quitarle algo de ruido de fondo ( y fíjate si le he quitado).

NO obstante la propuesta como otras muchas que haces me parece impresionante, gracias de antemano Virtuoso!!!.
Subir
luca_turichi
#335 por luca_turichi el 03/02/2010
:D Ya me había pasado eso, tu problema es que alguna parte de los potes o de los cables o del selector o del jack está tocando el apantallado, revisa con mucho cuidado y asegurate de que nada toque nada, de ser posible ponle contratuercas para separar el potenciometro del apantallado, o cubre las partes de contacto con cinta aislante. :) saludos
Subir
cob_hc
#336 por cob_hc el 03/02/2010
Hola fenómeno!

Verás, me he hecho muchas ilusiones de solucionar el problema de ruido viendo el tutorial que te has marcado (que está de 10, por cierto!). Pero cuando me he puesto a mirar mi guitarra y la he abierto, he visto que la electrónica va de algún modo fijada al hueco sin tornillos, por lo que no puedo vaciarlo y apantallarlo debidamente. Estoy jodido por lo que veo, ¿no? ¿Alguna sugerencia?

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo