Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

almaal
#169 por almaal el 21/07/2008
También hay que forrar con el aluminio el hueco del puente??

si el puente toca el aluminio , al estar conectado a masa, puede pegarme algun calambrazo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Oxer
#170 por Oxer el 21/07/2008
Muy util, lo probare con mi academy xD si esque solo el nombre de la marca deprime, no se como me pude comprar esa cosa....
Subir
jose m
#171 por jose m el 21/07/2008
almaal, no sufras por eso, el puente ya esta conectado a masa, todos los puentes de guitarra tienen que estar conectados a masa de fabrica con o sin la mejora del apantallado.
Subir
almaal
#172 por almaal el 21/07/2008
Pues no se que he hecho mal porque parece que haga el mismo ruido o más aún :(

Lo único que he hecho ha sido forrar por dentro todo el hueco con el rollo de aluminio autohadesivo y unir el cable de masa que va al puente junto al apantallado con un cable pelado.

También he forrado el hueco del puente y el del jack, no se si serán las pastillas las que hacen el ruido o que soy muy malo para hacer estas cosas... :mad:

Saludos
Subir
Adrifersa
#173 por Adrifersa el 21/07/2008
Pero has tenido en cuenta que aunque tu pegues las láminas de aluminio, no habrá contacto entre ellas ? no se si me explico. Tu puedes tenerlas todas pegadas y tal, pero al usar aluminio con adhesivo, el adhesivo no es conductor de la electricidad, y por lo tanto posiblemente no te esté sirviendo para nada el apantallado.

otra cosa que puede que te pase, es que el apantallado en sí tienes que conectarlo a masa, y quizá no lo hayas hecho.Tienes que conectar en un mismo punto todas las cosas, es decir, lo del puente, la tapa, y la cajita, por ejemplo, a la cubierta metálica de un pote de volumen o de tono.
Subir
frasco
#174 por frasco el 21/07/2008
Adrifersa, siento decirte que eso que afirmas no es más que una leyenda urbana, cuyo origen está en el pique de un forero (de otro foro) que se creía el gran gurú de la luthería y de vez en cuando lanzaba esas imbecilidades para dárselas de entendido sin conocimiento de causa.

Yo tuve que borrar algún comentario suyo de mi vídeo en youtube porque es un tipo que si se afirma algo que va en contra de su opinión, se siente insultado.

No obstante, lo ideal para un apantallado es hacerlo con cobre en los huecos del cuerpo por ser mejor conductor de la electricidad que el aluminio; y hacerlo con aluminio en tapas y golpeadores por ser mas impermeable a estacionarias. ;)

Pero lo de la conductividad del aluminio, si bien es mas baja que en el cobre, el adhesivo no la impide para nada.



:saludo:
Subir
Adrifersa
#175 por Adrifersa el 21/07/2008
Tomo nota :D
Subir
almaal
#176 por almaal el 21/07/2008
Entonces mi guitarra es tan mala que ni con el apantallado deja de zumbar?? :oops:

lo que he notado es que en overdrive 1 parece que zumbe mucho menos , pero en el dos... madre mía con el dos. peor que antes, ahora a parte de zumbar, no para con un pitido que no hacía antes, y muy seguido, si no toco las cuerdas, en menos de un segundo ya está pitando :mad:

saludos
Subir
Adrifersa
#177 por Adrifersa el 21/07/2008
Hombre, si la guitarra es muy mala (no sé qué guitarra tienes) es posible que siga zumbando, pero un 60 o 70% menos de lo que zumbaba antes del apantallado. La mía, una J&D de 100€, zumbaba tanto, que al conectarla con cabezal y pantalla, era imposible subirle el volumen a tope en el pote del volumen de la guitarra, ya que hacía unos sonidos infernales insoportables; pero después del apantallado, por lo menos no hace tanto ruido; pero eso supongo que será ya tema de las pastillas, y quizá eso sea lo que te pase a ti.
Subir
almaal
#178 por almaal el 21/07/2008
Tengo esta del pack de carrefour que todo junto (ampli, guitarra, correa, puas,
cable) 99 €

imagina como es la guitarrita :D

Carrefouronline: comprar al mejor precio. Compra e-Zipy KZ1010. Kit Guitar online.

no es el pack de la pagina, pero si de la misma marca

saludos !
Subir
Adrifersa
#179 por Adrifersa el 21/07/2008
yo creo que es normal que sigan haciendo ruido. Esque son pastillas Single, baratas. Tienen que ser terribles, jeje
Subir
Darkero
#180 por Darkero el 22/07/2008
Alguien que haya apantallado la Behringer El Toro ¿me puede decir si mejora mucho, poco, o se oye peor que antes?

Us Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo