Anthrax, el menos valorado del Big Four.

  • 1
#1 por 5an7y el 13/07/2015
Buscando por el buscador, valga la redundancia :jajaja:, encontré un tema sobre Anthrax en este foro pero ya era poquejo viejete, con pocos comentarios y no quería revivirlo, pero tenía la curiosidad de saber que opinais de este grupo tan infravalorado en mi opinión compis. Os muestro la mía:

Para mí Anthrax, como grupo tiene todo lo que más me gusta, no hay grupo que me llene más que ellos. Para mí, todos sus miembros son increíbles, especialmente la formación del Among the Living. Charlie es un bestiajo a la batería increíble, para mí superando con creces a Lombardo de Slayer y con mucho más rollo :cool: . Frankie es un bajista muy poco valorado y un auténtico crack que se deja notar en cuanto puede, para mí si tuviera que compararlo con alguien, es el Steve Harris del Thrash Metal, pero por desgracia para mí todos y cada uno de sus miembros están muy poco valorados. Scott es la cara de Anthrax (o en quién pensais si no cuando escuchais el nombre de Anthrax? :D), el miembro más carismático del grupo, riffs agresivos, de locura y una rítmica muuuuuuy férrea. En cuanto a los miembros 'variables', como ya he dicho antes me quedo con los del ATL, Joey Belladonna, para mí siempre será la voz de Anthrax y me alegra muchísimo que esté de vuelta, creo que si no hubiese estado de vuelta creo que nunca me habrían llamado la atención, me encanta esa voz tan aguda, técnica y melódica que tiene Joey la verdad, supongo que es cosa de gustos, por eso para mí Anthrax es el grupo que más me llena, Thrash Metal, una voz así de las que más me gustan y mucha locura. Qué más puedo pedir? Por no hablar de la energía de estos cuatro juntos en el escenario.

En cuanto a guitarra solista también me quedo con Dan Spitz, para mí no es un solista muy llamativo, solo hacía solos al estilo de Anthrax y que no eran los más espectaculares pero me parece un tipo bastante creativo y sin ninguna duda el que más le va a Anthrax, ninguno de los posteriores me gusta en sus solos, ni en los originales tanto como él, aunque la verdad, en la gira de reunión no se portó mucho.

Y vosotros con quien os quedais? Belladona o Bush? O quizá Turbin, el cantante del Fistful of Metal? Y de los solistas con quien os quedais?

Comentad vuestro disco favorito, opinión sobre el grupo y si de verdad pensais como yo que están infravalorados (al igual que a mí Slayer me parecen sobrevalorados :boxeo:). Si se va desarrollando el tema ya daré opinión de las otras formaciones y sus vueltas 'estúpidas' hacia el rap metal. :D
Subir
#2 por tapping el 13/07/2015
Mi disco favorito de Anthrax es `` State Of Euphoria ´´ , no es tan bueno como `` Among The Living ´´ y no recibió muy buenas críticas pero a mi me gusta mucho . Tienes mucha razón en que Anthrax esta infravalorado y para mi Belladonna es el mejor vocalista de los Big 4 .

Ramble on

Subir
#3 por 5an7y el 13/07/2015
#2 Para gustos... :palmas2: Alguien que piensa como yo, muy poco valorados y grandes músicos. State Of Euphoria también es un gran disco, me parece que es uno de los más intensos pero de los que menos pegada tuvieron, ellos mismos dijeron en varias ocasiones que tuvieron prisa por sacar el disco (desconozco razones, supongo que la productora y demás) y es un disco inacabado, se nota en varios temas, pueden dar de sí y especialmente en producción se nota, Among The Living es anterior a éste y se escucha bastante mejor :)
Subir
#4 por SirCuervo el 13/07/2015
Yo los fui a ver el año pasado en el Sant Jordi, que hacían de teloneros de los Maiden.
Aunque no había oído mucho de ellos, solamente algún tema del "state of euphoria", el show me gustó bastante. La batería, el bajo y las rítmicas eran potentes, de lo único que me puedo quejar es de la guitarra solista, que ya sea por la ecualización o por la zona donde estaba situado yo, no oí muy bien los solos.
De los 4 grandes, en mi caso están por encima de metallica, ya que considero que estos han perdido bastante al largo de los años.

echar un ojo a mi canal para si quereis ver covers de Death metal, Thrash, Progresive metal y algun que otro tema mío: https://www.youtube.com/channel/UCBpqBv3n1NTr7rRlXgWT0Uw

Subir
#5 por 5an7y el 13/07/2015
#4 Coincido contigo, actualmente Anthrax en directo creo que son superiores a cualquiera del Big Four, Slayer no se como andan últimamente, pero Megadeth con la bajada de tono y la voz cascada de Dave... A ver qué pasa con los nuevos miembros, Metallica no tiene mal directo lo que más falla es la batería, Lars creo que está centrandose un poco más pero el sonido de la batería en directo sigue siendo muy flojucho... :offtopic:
Subir
#6 por JoelMetal_erocaster V el 15/07/2015
Yo también pienso que Anthrax es una de las bandas más infravaloradas del Thrash, aunque debo decir que no es de mis favoritas precisamente, no se, la voz de Joey no me gusta para nada, la escucho y me dan ganas de sacar la canción, pero es una banda que la parte rítmica la tiene muy marcada y muy potente y Frank Bello se me hace fácilmente el segundo mejor bajista del Thrash (El único que lo supera a mi gusto es David Ellefson), también pienso que Frank es uno de los más infravalorados que existen, los solos de Dan Spitz se me hacen muy buenos, pero los riffs de Scott Ian se me hacen buenos, pero algunos tirando a repetidos y reguleros, no es tanto de mi estilo está banda, pero me gustan algunas de sus canciones.

"Si la guitarra fuese una forma de expresarme en lugar de usar las palabras, mejor me mudo al arpa"

Subir
#7 por javimetalthunder el 15/07/2015
Opino como vosotros chicos. Banda infravalorada y para mi le dan mil vueltas a slayer, que no me gustan casi nada, y a megadeth. Todavía recuerdo en el 88 plaza de toros de Pamplona, con heloween, metallica, que presentaban el and justice for all y Iron Maiden. Conciertazazo!!!!. Con Indians casi nos volvemos locos los veintipico mil que estábamos allí. Les vi hace poco de nuevo en Barcelona y siguen siendo muy buenos en directo, pero no han conseguido el nivel del spreading, en mi humilde opinión.
Sin embargo mi disco favorito, pero de largo, es el spreading the disease. Si piensas en los mejores lps thrash, este es de los primeritos.
Salu2

Javi Metal Thunder

Subir
#8 por 5an7y el 15/07/2015
#7 coincido contigo totalmente, aunque no he tenido la suerte de haber ni nacido en esa epoca :muro2:. Debió de ser brillante verlos en esa época, aunque ahora no son lo que eran han perdido muuuuuuuuy poco de energía en el escenario y en mi opinión suenan bastante bien en directo. Para mí no son mejores que Megadeth aunque lo malo de Megadeth es el baile de miembros mientras que Anthrax salvando los principios no han tenido tanto cambio y Scott, Frank y Charlie tienen esa magia grupal y la vuelta de Joey es lo mejor que pudieron hacer
Subir
#9 por javimetalthunder el 15/07/2015
No, cierto, no han perdido mucha energía, algo de juventud sí, y se nota un poco. la edad. en el 88 saltaban y corrrían por l escenario que te pasas. Había moshers y permitían subirse al stage y tirarse. eran algo más locos.
Estoy contigo después de metallica, Anthrax!!!!!

Javi Metal Thunder

Subir
#10 por Conceptt el 20/07/2015
Antes de nada admito que Anthrax no es de las bandas que más escucho, y coincido en que está infravalorada.

El problema que primero me viene a la mente cuando pienso en Anthrax es en la voz del cantante, la verdad es que no me llama nada, no es que cante mal, en absoluto, pero me suena muy "rockera", parece cuando canta más bien un grupo de ese rock de los 80's, al menos me recuerda a eso, los riffs algunos son más "oscuros" y su voz se mantiene más animada como el rock del que hablo. Aun así no entiendo mucho de voces y cantar, pero la voz a mi no me atrae.

Por otra parte, los riffs son muchos increíbles, la verdad es que Ian me gusta mucho como guitarrista, y por esa parte está infravalorada, muchisimos de sus riffs, técnicas, ritmos, etc. son antecedentes de canciones actuales y no tan actuales.

Pero creo que todo esto se debe a las comparaciones. Si pensamos en el Big Four, tenemos a la sobrevalorada (y me considero un gran fan de ella) Metallica. Hay albumes y canciones de Metallica de las que salían grupos enteros, es uno de los grupos que más escucho, pero, por ser brusco, tuvieron su momento, además de que, de esas canciones que tanto me gustan, muchas son repetitivas, mismos acordes con quizá diferentes arpegios, solos generalmente faciles (llevo un mes con la eléctrica y ya me sé dos solos, quizá no sea una proeza pero desde luego me resultan fáciles comparados con los de Megadeth, Slayer, en general otras bandas) y no quiero hablar del super sobrevaloradísimo batería. Pero aunque estén sobrevalorados, su momento ya pasado fue increíblemente enorme, independientemente de su originalidad (recordemos el trabajo de Mustaine incluso una vez fuera de la banda) En general, digamos que sería la que más audiencia tiene.

Luego, para evitar debates sobre los puestos, Slayer y Megadeth son dos bandas que, aunque son thrash metal, son muy diferentes, son los dos extremos para mí del thrash, Slayer me encanta, y sus riffs "oscuros" y sus solos rápidos, que parece que la guitarra llore de rabia, son únicos, pero a mí hay canciones que se me hacen bastante iguales, doble bombo de la bateria y palm mute, sin dejar de gustarme ojo. Y Megadeth aunque los últimos discos va decayendo (como parece ser la ley de la vida en el mundo musical) han sido, al menos para mí, la alternativa para dejar de escuchar la repetitiva música que creaban muchos otros grupos. Pocas canciones son iguales entre ellas, al menos para mí, y desde luego canciones parecidas a las de otros grupos me parece que menos.

Entonces, teniendo esto, si te pones a pensar puedes decir que Anthrax está a la altura, pero es diferente, algo que pasa con todos. Y si a mí a lo mejor no me gusta su voz, por muy bueno que sea Ian, voy a tenerla en segundo plano, pudiendo escuchar Rust In Peace 20.000 veces sin cansarme. Las comparaciones son odiosas pero están a la orden del día, eso sí, Among The Living merece todo mi respeto, aunque no me guste su voz, se hace soportable.

«Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho». Mark Twain.

Subir
#11 por 5an7y el 20/07/2015
Sobre gustos no hay nada escrito, no hay nada malo en tu opinión #10 :) A mí la voz es una de las cosas que más me gustan de Anthrax porque me gustan esas voces y lo hace distinto a otros grupos de Thrash Metal (exceptuando Overkill, que son bastante similares), y bueno la actitud y otras mil cosas que para mí los hacen bastante distintos por no hablar de lo buenos músicos que son como comenté arriba.
Subir
#12 por Conceptt el 20/07/2015
#11
La verdad es que, obviando a Scott, el bajista me parece muy bueno, es de esos bajistas que resaltan, normalmente suelen quedarse atrás cuando tienen en el grupo a figuras tan "importantes" (es como el bajista de, no sé, Guns N' Roses, nunca me he preocupado de buscar su nombre, ni si quiera sé si han habido varios durante la época de Slash la verdad) y eso me gusta, aunque me parece mejor Cliff (supongo que cuando alguien muere se le suele dar más importancia, pero es que en tan poco tiempo me parece tan bueno su trabajo, y sobre todo su energía, su dedicación al bajo, de los pocos bajistas que tienen un solo "digno" de escuchar para mí) y sobre todo, que se le escucha, se le aprecia en canciones, (Newsted en Justice For All, aunque fue por mayores motivos, podría tocar con el bajo apagado)

«Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho». Mark Twain.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo