¿Son Metallica el mejor grupo del metal?

Metallica mejor grupo del metal?
si
no
Votos totales: 173
Joss
#193 por Joss el 01/12/2018
Bueno, hablar del mejor grupo de metal es mucho decir, cada uno tiene sus gustos. Más que del Grupo en sí, que tiene sus altibajos, sus cambios normales en una formación tan longeva y con componentes entrando ya en edad de ser abuelos, prefiero hablar de discos. Aún así también hay opiniones, para mí el mejor o el más influyente LP de metal de la historia es el 'Master of Puppets' sin ningun género de dudas, como el mejor LP de Pop es el "Thriller" de Michael Jackson etc. En cada género musical hay trabajos y autores que marcan un hito, un antes y un después del género musical al que pertenecen, pero hablar el mejor grupo de.... X de la historia... en fin, son músicos, no equipos de fútbol.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
culebra
#194 por culebra el 01/12/2018
El mejor grupo de metal no existe desde que cada uno tiene el suyo. Lo que sí es cierto es que SON un grandísimo grupo de metal que lleva cuarenta años al pie del cañón. En los últimos meses he repasado su obra por enésima vez y los considera jodidamente buenos. Las baterías me gustan mucho, a pesar de los haters de Lars. Trujillo me parece un máquina, a pesar de los haters que solo quieren a Burton, el cual, dicho sea de paso, me parece espectacular, pero lamentablemente murió. De las decenas de grupos Thrash que he escuchado, la voz y las rítmicas de James me encantan. Sin más. Tal vez, lo que menos me guste es el estilo solista de Kirk, demasiado Piru Piru sin sentido, pero bueno, eso no quita que sea un buen guitarrista que lleva toda la vida dando caña.

En cuanto a los discos tengo mis propios gustos. El kill em all me parece bueno con sonido mejorable. El Ride the Lightning es una obra maestra. El Máster muy bueno (sobre todo la cara A) aunque no lo veo el mejor. El Justice no me entra. El negro bueno en la cara A, la B na de na. De load y reload se podrían haber ahorrado la mitad de las canciones y sacar un buen disco. El Sr. anger no me gusta nada. El death magnetic, un buen disco que no me engancha. El Hardwire me parece un buen disco con varios temazos. Tal vez le sobren un par de temas o tres, pero está muy bien.

Resumiendo: con todo lo que llevan a las espaldas me parece más que digno que sigan sacando discos y haciendo giras. Que los comienzos fueron gloriosos, de acuerdo. Que ya no serán lo que fueron? Está claro, ni lo espero. Esperar que los grupos sigan haciendo lo mismo cuarenta años es de estúpidos, ni siquiera ACDC o Motorhead se han mantenido exactamente igual. Además, todo el mundo tiene derecho a hacer lo que quiera, probar, cambiar, hasta a equivocarse si les sale de los huevos. Como seguidor luego ya veré si me compro el disco o no, pero me parece una bobada escupir tanto odio a una banda por no seguir haciendo lo que NOSOTROS queremos que hagan.

Que si Dylan cogió una electrica, que si después de Leño, Rosendo no ha hecho nada... Y así siempre. Cuánto listo.

Disfrutad la música, que pa eso está. Si sacan cosas buenas (y para mí aún hay cosas que merecen la pena) a disfrutarlas, y si no, que nos quiten lo bailado, que siempre nos quedará lo hecho.
Subir
Gaelico
#195 por Gaelico el 03/12/2018
Para mi el mejor grupo de la historia del metal es Black Sabbath, y difícilmente me alguien podra convencerme de algo distinto. Mi madre me ponía Black Sabbath desde los 6 años así que para mi siempre serán los mejores del metal.

Respecto a Metallica, es un gran grupo al que es muy fácil tirarle mierda, pero lo que es innegable es que el Kill em All, Ride the Lightning, Master y And Justice son álbumes sagrados. Todo lo que viene después... Pues que decir. Todos los grupos hacen cagadas.

Si alguien va a limitarse a decir que Metallica es mierda, haciendo una comparación y diciendo que todo lo malo que hicieron opaca todo lo bueno, esta en su derecho. Pero sin esos cuatro álbumes el metal de hoy en día seria totalmente. distinto
Subir
Paco
#196 por Paco el 03/12/2018
Definir qué grupo es el mejor o el peor en algo es un ejercicio bastante vacío que no lleva a ninguna parte.
Metallica son sin lugar a dudas uno de los grandes grupos del género, le pese a quien le pese.
En nivel de relevancia tenemos a Iron Maiden, Black Sabbath, Judas Priest, Metallica.

Todos han aportado lo suyo y no tiene sentido comparar "arte" o establecer un ranking.
Subir
David
#197 por David el 04/01/2019
un mal disco en toda su trayectoria, sin duda alguna la mejor banda de metal.
Subir
Flojo de pantalon
#198 por Flojo de pantalon el 04/01/2019
A mí siempre me sorprenden estos hilos, pretender cuantificar en el mundo de la música como se hace en el deportivo es absurdo, por ejemplo: Podemos preguntar quién es el mejor velocista del mundo, obviamente el que es capaz de correr más rápido, asociamos la cualidad con un objetivo concreto, pero cual es el objetivo del supuestamente"mejor grupo de metal"? record en llenar estadios? tocar más rápido? ser el que más discos ha vendido? el más seguido en las redes? el más imitado? ser el primero en una supuesta encuesta? metalica no encabeza ninguno de estos supuestos, los que los califican como el mejor en que se basan entonces? pues sencillamente en que es el que más les gusta o emociona, y esa debería ser la pregunta del hilo, "es metálica el grupo que más te gusta de metal" y esto vale para el hilo de Hendrix, de Slash y el de Rosendo si algún día lo abro. :D
Subir
Paco
#199 por Paco el 04/01/2019
David escribió:
un mal disco en toda su trayectoria


Hombre, eres bastante generoso. A mí me salen 5 buenos, que me bastan para darle a Metallica un puesto importante dentro del género.
Debes ser más joven que yo, sino recordarias la cara que se nos quedó a los fans, cuando sacaron Load, y cuando sacaron Unload ni te cuento. Con St Anger ya tiramos la toalla.
Y ni siquiera he mencionado Lulú, lo dejo en el aire.

Megadeth con Risk sí me atrevería a decir que sólo tienen un disco malo.
Subir
jcasot
#200 por jcasot el 04/01/2019
A mi me la pela, tengo entradas para el concierto de Madrid ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo