Los grandes olvidados del trash... testament

  • 1
InsideHate
#1 por InsideHate el 22/03/2015
Hola me gustaría qué me dijeran porque testament no tan famosos como metallica, megadeth o slayer. Yo creo que tienen todo para ser una banda trash de 10 buenas baladas( las mejores del trash en mi opinión), canciones con mucha tralla como practice what you preach, una batería y bajo pesadísimos, un cantante a la altura de james hetfield o dave mustaine, unos solos legendarios. Aquí queda mi reflexión y una pregunta para vosotros cual es su mejor balada. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#2 por buzz el 22/03/2015
Pues... se convirtieron en mi banda trash favorita por un momento. Y luego me dejó de gustar el trash, el metal, y cualquier cosa relacionada.. hasta que han aparecido Mastodon y he recuperado la fe en el género. Son los UNICOS que me gustan actualmente.
Testament son muy grandes, pero son una banda para elegidos, nunca sabes lo que falla en una banda tan buena para no haberse convertido en masivos. Quizás ellos mismos no lo han querido ser nunca, sabes? A veces a esos niveles, el productor es el responsable de los cambios, un tio inteligente que capte el potencial y ordene las cosas en la dirección correcta. Y luego está la cosa determinante del magnetismo y la presencia escénica..yo veia a Metallica y queria ser Metallica, pero veia a Testament y no quería ser Testament.. por más que musicalmente fueron mis favoritos.
Subir
fjbull
#3 por fjbull el 23/03/2015
Son varias las bandas de thrash metal de los 80 que merecieron estar junto a los 4 grandes, la mayoría de ellas norteamericanas, claro. Testament y Exodus son los más claros ejemplos, porque demostraron a lo largo y ancho de sus discos que eran músicos de primera. Skolnick de Testament y Rick Hunolt y Gary Holt de Exodus (ahora también en Slayer) no tienen absolutamente nada que envidiar a los músicos de los llamados 4 grandes del thrash. Pero sí hubo otras bandas que también merecieron no caer en el olvido, es más, no considero a Testament y Exodus olvidados, porque casi todo el mundo les conoce. Bandas olvidadas para mí que merecieron mejor suerte fueron Flotsam and Jetsam (sus dos primeros discos son joyas, pero en los 90 sacaron discos tan malos que les costó el olvido), Powermad con un disco soberbio llamado Absolute Power (con un tema llamado Slaughterhouse, cuyo riff es conocidísimo por gente ajena al metal, y no es broma, ya que fue empleado en la película Corazón Salvaje con Nicholas Cage y también como presentación de reporteros en Caiga quien Caiga el programa del Wyoming). Sin olvidar a otros más conocidos de EEUU como Overkill o Death Angel

Fuera de Norteamérica, en Australia hay una banda, que se han vuelto a reunir, llamada Mortal Sin, que merecieron estar en el status de los grandes, con un disco cojonudo llamado Mayhemic Destruction , pero cuyo segundo disco, Face of Despair, ya no estaba a la altura. Pero solo por su primer disco, merecieron entrar en la historia y ser mundialmente famosos, entre los seguidores del thrash, claro, y también del heavy potente. Una buena mezcla del estilo Metallica/Megadeth con toques a lo Black Sabbath
Subir
ramonlc
#4 por ramonlc el 23/03/2015
#3 como tampoco nadie se acuerda de evildead que con su ep rise above y su primer álbum annihilation of civilization ya hubieran merecido más reconocimiento, son dos trabajos excelentes a la altura de cualquier clásico del thrash de los 90 pero por algún motivo no fueron muy conocidos
Subir
fjbull
#5 por fjbull el 23/03/2015
Efectivamente, Evildead, la banda que formó Juan García tras su paso por Agent Steel. No tuvieron suerte por una sencilla razón, llegaron a la escena cuando los metaleros más radicales habían perdido interés en el thrash en beneficio del death, es decir, a principios de los 90. Evildead llegaron con dos años de retraso. Eso es todo. Por supuesto que merecieron mejor suerte, pero ya los thrashers encontraban su estilo demasiado desfasado o blando cuando irrumpieron en la escena, puesto que ya habían dirigido sus intereses hacia Morbid Angel, Obituary o Entombed, olvidando a Metallica, Anthrax, Testament, Exodus, e incluso a Slayer. Con lo que a partir de 1991, el thrash clásico tipo Bay Area ya no tuvo más remedio que pedir el retiro
Subir
ramonlc
#6 por ramonlc el 23/03/2015
#5 es una lástima tanta moda, muchos grupos merecían mejor suerte como los powermad que has nombrado, el vocalista un fuera de serie y fue uno de los vinilos que más me gustaron, lo mismo con f&j y sus 2 primeros discos pero eran más conocidos, death angel idem pero no me gustó el act 3, otro que está perdido fue dark angel y me quedó con leave scars para mi su obra maestra

volviendo al tema del hilo testament para mi era uno de los grandes como lo son kreator, el hecho de que no se les clasifique como la élite no quiere decir que no lo sean, esperaba con más impaciencia un disco nuevo de kreator que de megadeth o metallica
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 23/03/2015
La fama y el talento son dos cosas distintas y a menudo no van de la mano.
Subir
fjbull
#8 por fjbull el 23/03/2015
Pues sí, todo son modas. También el death tuvo que sufrir el posterior olvido, o mejor dicho, sentirse dejado de lado en 1993/1994, como le había sucedido al thrash dos años antes. Si 1991 fue el año en el que el thrash fue "jubilado" forzosamente por el éxito del death metal, gracias a bandas como Obituary, Entombed, Morbid Angel o los mismos Death, 1993 fue el año en el que el death fue "jubilado" prematuramente, debido a los escándalos acontecidos en Noruega ese año, lo que significó que los fans se interesasen cada vez más por el black metal. Ya el death lo encontraron blando o moña, en comparación con el black. Pero esto sería objeto de otro tema diferente

Volviendo a Testament, los dos primeros discos son una muestra de thrash potente y a la vez con músicos de calidad, en la línea de sus compañeros y amigos de la Bay Area de San Francisco. Metallica, Exodus y Testament demostraron que se podía tocar música fuerte y agresiva con calidad musical de primera línea. Alex Skolnick puede tocar el estilo que quiera, es un guitarrista muy completo

Pero el posterior radicalismo en el metal potente en los 90, primero con el death, y posteriormente con el black, hizo que algunas bandas maestras del thrash decidieran, o bien apartarse del metal potente y buscar vías alternativas, caso de Metallica o Anthrax, o bien adaptarse al radicalismo y meter algunos toques de death o black, caso de Testament, que aunque por supuesto seguían siendo thrash ya empezaron a cantar de forma más agresiva y con guitarras afinadas en tonos más bajos. Los tiempos habían cambiado. Se había ganado en agresividad, pero perdido en calidad musical, aunque no el caso de Testament, por supuesto. Siempre un músico de Testament, Metallica, Megadeth, Exodus, tendrá más técnica instrumental y mayor calidad que uno de Mayhem, Satyricon, Darkthrone, Burzum, etc, aunque por supuesto al final todo sea cuestión de gustos. Hay gente que, en cuanto a música fuerte y agresiva se refiere, prefieren la sencillez del black y sin embargo encuentran pelmazos a cualquier grupo de la Bahía de San Francisco. Y al revés, fans del metal fuerte que alucinan con la técnica del thrash clásico y el black les suena a puro ruido
Subir
fjbull
#9 por fjbull el 23/03/2015
No olvidemos también el éxito de Pantera a partir de 1992, que también significó un cambio de rumbo en el metal potente. Testament también tomaron nota de ello, aunque no se adentraron tampoco demasiado como otras bandas como Machine Head (formada por ex miembros de Vio-lence, una banda de segunda fila del Bay Area de thrash contemporánea de las bandas grandes) Creo que el death metal a Testament les influyó mucho más que el éxito de Pantera para cambiar un poco su estilo en los 90
Subir
ramonlc
#10 por ramonlc el 23/03/2015
Vio-lence y forbidden, otros fenómenos, son bandas que todavía sigo escuchando, me da byen rollo que haya quien se acuerde de ellos, pantera es un mundo aparte como sepultura
Subir
fjbull
#11 por fjbull el 23/03/2015
Hombre, Vio-lence y Forbidden claro que eran buenas bandas de la Bay Area. Pero comparadas con Testament, Exodus, o Metallica eran de segunda fila, eso hay que reconocerlo y ser objetivo. Nos pueden gustar multitud de bandas de un estilo, pero solo cuatro o cinco pueden ser los abanderados del mismo
Subir
ramonlc
#12 por ramonlc el 23/03/2015
#11 no sé si realmente las podría clasificar así, para mi están a la altura muchas de las aquí mencionadas, el que hayan tenido más o menos seguidores para mi es irrelevante, el thrash se formó con una actitud en la que se incluía no cambiar para vender más discos, precisamente la banda más famosa y la que en su momento dijo que no grababan conciertos ni videoclips cambió de estilo por lo que ya ni los considero como parte de la escena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo