Dejo mi Grupo

  • 2
Ikazategi
#13 por Ikazategi el 22/12/2007
tambien aveces no todo el mundo tiene la misma disposicion ni las mimas ganas, ni tiene las mismas ocupaciones.

en mi grupo, aveces uno no viene a ensayar... otras veces tal... pero yo lo entiendo....

el problema, es cuando la banda deja de ser interesante para alguien... entonces empiezas a pasar de ensayar... y no te comes demasiado la olla...

yo por eso intento cada dia ir un poco mas para adelante... cuando te estancas es cuando las cosas van para atras... en un grupo o vas para alante o vas para atras....

siempre se puede componer una cancion nueva, sacar una nueva version, hacer conciertos nuevos, cambiar de "grupos amigos"... cuando las cosas marchan y hay proyectos en mente todo es mas facil...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
manu2000
#14 por manu2000 el 22/12/2007
Todo empieza y acaba en el momento que sepamos a donde vamos y lo que queremos.Me explico,no es lo mismo un grupo de amigos que se juntan para pasar el rato,que una cosa ya en más profesional,vamos, que te pagan por ello,en eso está la disciplina y la,valga la redundancia, la profesionalidad.
Subir
the trooper
#15 por the trooper el 22/12/2007
Bueno el tema de tener una banda y querer salir adelante,no es para cualquiera.Es ponerle mucha dedicacion y esfuerzo,sin duda.
Lo mas dificil es encontrar a los integrantes,que tengan las mismas ganas que vos.Cuidado no todos somos iguales,por lo que siempre hay discuciones o formas de ver las cosas distintas.
En fin,en mi anterior banda,uno de los problemas era encontrar gente que realmente se comprometa a llevar la banda para adelante.Y con esa busqueda se pierde mucho tiempo valioso,con las idas y venidas de distintos integrantes al final no llegas a nada concreto o a lo que tu tanto quieres.
Actualmente estoy con otra banda,y el balance fue mucho mejor que con la anterior.Aclaro,en al anterior banda,ensayabamos mucho mas y habia mejores musicos,eran mas tecnicos y con mas posibilidades.Sin embargo,ahora,con menos tiempo de ensayo y con menos tiempo,he logrado juntar un grupo de gente que tiene ganas.Con decirte que en mucho menos tiempo,ya estabamos tocando en bares y en todo lugar donde se nos invitaba.
Creo que nunca hay que bajar los brazos y de seguro encontraras lo que tanto estas buscando,que al final de cuentas,es salir a tocar y pasar momentos buenos.MIentras tanto,siempre hay tiempo para perfeccionarse y pensar.Y de seguro que esta experiencia te sirvio para el futuro.
Espero que te sirva,al igual que a mi me a servido leer las experiencias de cada uno,salu2.
Subir
heraton
#16 por heraton el 23/12/2007
Menos mal que nosotros no necesitamos local, tocamos en casa de un amigo. Y el buen rollo que nunca falte, nos conocemos desde chiquitos y siempre estamos de cachondeo. Ganas por supuesto no faltan, técnica bastante xD!
Subir
chuscorral
#17 por chuscorral el 23/12/2007
Ánimo Metalanis.
És muy, muy fifícil que 4 o 5 personas vayan todos a una. Y una manzana podría, aunque suene a tópico, pudre el saco. Y si llega el punto en el que te hacen perder las ganas pues lo mejor que puedes hacer es dejarlo.
Cuando le has dedicado tanto esfuerzo y tantas ganas a algo. Cuesta muchísimo dar el paso, hay que ser muy valiente (Como dicen en Infiltrados: " si la cosa va mal déjame tú, yo soy Irlandés y puedo conformarme con una cosa que no funciona bien toda la vida.")
Subir
blackmoore
#18 por blackmoore el 23/12/2007
como bien decis cuando hasta te faltan o te quitan las ganas de hacer algo a lo que has dedicado tanta ilusion, lo mejor es dejarlo y a otra cosa.
Cuando llevaba a alguien a vernos ensayar, me decia "que vagos son, no?"...pues...un poco...si.
Subir
alexis
#19 por alexis el 23/12/2007
- Los cambios de ciclo siempre vienen de puta madre para recuperar las ganas.
Dedicate a disfrutar para ti ahora. ;)
Subir
metalanis
#20 por metalanis el 28/12/2007
pues gracias por los ánimos, espero que más gente nos cuente sus experiencias en su grupo/s (buenas y malas), en el mío desgraciadamente ya son solo malas, mañana tenemos un conciertillo "íntimo" para amigos y eso, programado desde hace un mes, y en fin, el guitarrista lleva sin dar señales de vida desde hace 3 semanas (que ni contesta al movil ni a los mensajes, eso ya es mala educación, no?), el cantante hace 4 dias dice que se pira de la ciudad, etc etc.. y al final yo "en bragas" delante de mis amigos a los que habia invitado... que puedo hacer con gente así? ya no musicalmente hablando, sino como personas y "amigos".
El guitarrista en verano nos plantó para un concierto una hora antes!! (no exagero).
La culpa nuestra por no haberle echado antes, pero que podia hacer, si le echaba a él les tenia que echar a todos, asi que mejor me voy yo y a otra cosa, no?

A ver si alguien se anima a comentar que tal les va las cosas en su grupo (repito, no solo lo malo, sino lo bueno tambien), como deciden que cosa tocar en una canción, quein lo hace, si alguno se molesta cuando se le corrige, etc etc... Asi todos podemos aprender un poco más.

Saludos
Subir
Ikazategi
#21 por Ikazategi el 28/12/2007
creo que en un grupo no hace falta echar a nadie ni que te echen ni cosas de esas...

eso si que crea mal rollo...

ami me da igual si uno toca mejor o peor que otro.. si toca un estilo parecido o no al mio, yo no soy nadie para echar a nadie de un grupo... ahora bien, si veo que se toca los huevos y nos deja plantados y cosas de esas, yo seria el primero en dejar las cosas claras, decir que para eso mejor que no este y listo...

si no va a ensayar, seguro que no quiere estar en el grupo, porque echarle? simplemente decirle que no sirve de nada tener un guitarrista asi, y que por eso vais a buscar a otro...

un saludo!
Subir
rafa_290
#22 por rafa_290 el 28/12/2007
manu2000 escribió:
Todo empieza y acaba en el momento que sepamos a donde vamos y lo que queremos.Me explico,no es lo mismo un grupo de amigos que se juntan para pasar el rato,que una cosa ya en más profesional,vamos, que te pagan por ello,en eso está la disciplina y la,valga la redundancia, la profesionalidad.



Hombre... a lo último que has dicho yo objeto. Ahora estoy en un grupo en el cual somos amigos actualmente precisamente porque formamos el grupo.

Conocía al cantante de un antiguo grupo mio, y decidimos formar otro con nueva gente, y ahi andamos, bastante bien. No buscamos vistas profesionales... de momento. Es decir, que mas adelante si, pero solo llevamos 1 año y medio tocando juntos y nos va muy bien, pero no pensamos cobrar nada cuando toquemos este año en algun lado... Y sin embargo, tampoco somos colegas que vamos a pasar el rato.

El que más razón tiene es el que hizo el post. Da igual si sois colegas para pasar el rato, profesionales con vistas economicas al futuro, o gente normal que quiere tocar. lo importante es la ilusión.

___________________________________________________________


Mi grupo se llama Zink, y somos el cantante, la bateria, un guitarra, un futuro bajo que entrará en unas semanas, y yo (otro guitarra). Tenemos todos 17 años, salvo el bateria que tiene 18 y el futuro bajo que tiene 19.

Nos va bastante bien desde hace un año y medio, la cosa es que hay buen ambiente cuando tocamos y tal... Las canciones que tenemos, no se como lo hacemos pero si trabajamos una cancion durante un ensayo entero, nos sale peor que las que se sacan de coña. Tenemos varias que son de las mejores y están sacadas en los diez minutos ultimos de algunos ensayos xD. Pero son excepciones, lo normal que hacemos es mirar la letra, crear un ritmo base, y cuando escogemos el que nos gusta y que pega con lo que el cantante canta, pues lo modificamos, le hacemos el estribillo, las intros, elegimos el ritmo de bateria... y ya lo ultimo los solos, que cada uno trabaja en casa y al siguiente ensayo los ponemos en comun a ver cual nos gusta.

Musicalmente estamos avanzando mucho, porque el año que viene pienso pillarme una guitarra en plan ya mas buena y que dure (tengo una Peavey Raptor desde hace 5 años que ya va siendo hora de cambiar xD), el otro guitarra se pilló la suya hace pocos meses... Y bueno, ahora estamos mirando pedales, pedaleras, mesas de mezclas... En plan ya con vistas a tocar más agusto y poder montarnos nuestro propio estudio casero.

Bueno, esta es mi experiencia... Espero que vosotros tambien pongais las vuestras, que siempre es muy interesante ver como trabajan los demás para compartir nuestros conocimientos ^^


Un saludo!
Subir
Uri_B
#23 por Uri_B el 29/12/2007
Me he sentido bastante identificado con tu historia.. Yo también empeze con los amigos del insituto en esto de la musica con el primer grupillo...

Efectivamente, las cosas acaban yendo mal por varios temas (empiezas a tontear cn las chicas, pasotismo etc...) Y fuera de perder cierta esperanza, también es triste lo q perjudica la amistad también parcialmente..

Pero bueno, tras eso siempre surgen nuevas cosas, i nunca hay que perder la esperanza...

Ahora, que es bien cierto, no es nada facil encotrar el grupo adequado,s e necesitan muchas cosas, xo nunca hay que dejar de buscarlo...

Saludos
Subir
KikeAOR
#24 por KikeAOR el 01/01/2008
Pues tio, en mi grupo desde un principio hemos tenido bastante claro que el que tire del carro en otra direccion a la p... calle :D Da igual que fuera amigo de antes o no.

Parece un poco duro, pero las cosas son asi. El bateria, el otro guitarra y yo somos el alma del grupo y sabemos perfectamente lo que queremos, asi que cuando algo con otro componente ha ido mal............a la calle. Se habla, se le dice y ya esta.

El primer cantante que tuvimos lo hacia de puta madre, pero el tio tenia un interes casi nulo y no se lo tomaba como algo serio (con decir que 2 dias seguidos llego casi 2 horas tarde porque se habia ido a mirarse cosas de unos videojuegos........como si no hubieran mas ratos ni nada.............pero el anteponia todo al grupo). Se hablo con el y se le tiro, y era colega de antes y al principio se pico, pero pronto reconocio que teniamos razon y ahora tan amigos todos..........

El bateria y yo siempre hemos hablado de que las pocas ganas y desilusion se suelen contagiar dentro del grupo y enrarece el ambiente cuando un miembro comienza a padecer de ellas, asi que lo mejor es tirarlo............. Mas que nada porque a mi la ilusion de mi grupo no me la chafa alguien que no tenga nada de interes............sera por gente...........

Otra cosa es que el grupo sea en plan colegas y no se tome muy muy en serio........

CONCLUSION: Si quieres hacer un proyecto serio y alguien no se quiere subir al barco o va dando bandazos sin rumbo..................a la calle :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo