Dejo mi Grupo

  • 1
#1 por metalanis el 22/12/2007
Pues muy a mi pesar, con mucho dolor y después de haber aguantado mucho.. ya no puedo más y dejo mi grupo.

La Historia

Todo empezó en la puerta de un bar una cálida tarde de verano, otros dos amigos y yo sin pensarlo, de repente dijimos
- ¿y por qué no montamos un grupo?
- ...pues vale...

Asi que empezamos buscando local, etc etc y esas cosas. Al principio todo muy bien, muchas ganas, mucha ilusión. Toda la semana esperando a que llegara el finde para ir a ensayar, que sin duda, era de los mejores momentos de la semana. En un principio fuimos bateria, bajo y guitarra (yo), pasaron algunos otros miembros que por diversas causas (erasmus, etc) no duraron demasiado.
Un día hicimos una prueba para un cantante, no cantaba muy bien en un principio, pero las ganas que tenia nos convenció, y al poco entró otro amigo suyo como segundo guitarrista, asi que todo muy bien, mucha más ilusion ahora que podia "compartir guitarreo" con otro guitarrista...
Durante un tiempo muy bien, el cantante cada vez cantaba mejor, bastante bien la verdad, y muchos ensayos y muy divertidos.. Pero llegó un momento en que el cantante siempre llegaba tarde, si es que venia a ensayar (nuestro local está lejos, hay que ir en coche o bus) y ya nos cansamos, llegó un punto en que la situación era insostenible, asi que por decisión del grupo entero (incluido su amigo) decidimos prescindir de él (total, llevaba 3 meses sin ensayar...)
Y justo después de esto su amigo el otro guitarrista tomó el relevo, llegar siempre tarde, o no venir, o venir y tener que volvernos a la media hora por su culpa porque habia quedado (solemos ir en un coche y él no tiene carnet de conducir), también llegaron las mentiras de "no puedo ir a ensayar x porque tengo autoescuela" y al dia siguien él mismo decir que se pasó toda la tarde con la novia dando una vuelta y que vió unas playeras chulísimas (por decir algo), el llevar 2 años sin cambiar las cuerdas de la guitarra ni la válvula del previo de su ampli "porque no tiene dinero" (eso si, cuando sale nada de mahou o san miguel, solo cervezas de importacion bien caras), no querer ensayar un ratin entre semana porque tenia que estudiar (y resulta que llegaba a la biblioteca a las 5 de la tarde, dejaba los libros y hasta las 7:30 no volvía); también el tirarse un mes entero sin mirarse una canción (casi todos los del grupo, ya no solo el guitarrista) etc etc... hasta que ya ha llegado el punto de tener que andar llamando yo a todos y cada uno a ver si les apetece subir a ensayar o no, e incluso tengo la sensación de que andan evitandome para ver si no les llamo para ensayar...

Lo he intentado todo, he aguantado más de lo que podía aguantar, pero ya al llegar el fin de semana no son ganas de ensayar ni ilusión, son malos rollos y malas sensaciones porque se lo que me espera.. Han acabado con mi ilusión, mis ganas de guitarra, que ya no toco ni siquiera para mi simple satisfacción personal, simplemente toco como un autómata ya ya está, a veces prefiero coger simplemente el violín y disfrutar yo solo tocando para mí, que pillar la guitarra e ir a "ensayar" con ellos... Asi que finalmente he decidido dejarlo; no les he dicho "dejo el grupo", simplemente voy a dejar de andar detras que cada uno para que ensayen y el grupo se disolverá por si solo, bastante rápido diria yo.
Me han decepcionado no solo como músicos, si no tambien como amigos (por otras cosas que no cuento). Para llevarme únicamente malos rollos, mejor dejarlo, porque encima soy yo el malo de todo, que me he callado tantas veces (como por ejemplo cuando se pillan ellos mismos en sus propias mentiras) y tantas cosas que como un día me muerda me enveneno.

No creo que me ponga a buscar ahora mismo otro grupo u otros músicos, si aparece algo pues lo tomaré, si no, creo que esperaré al verano e intentaré mientras recuperar el amor total por la guitarra (q ahora acapara solamente el violín) y disfrutar tocando aunque solamente sea para mi mismo, porque ahora aunque continuo practicando todos los dias, no lo disfruto tanto.


Cosas que sacar en claro

1- Para disfrutar y seguir adelante en un grupo, no es tan importante el nivel técnico como las ganas. De qué sirve ser un superguitarrista (o lo que sea) que luego pasa de ensayar.

2- En mi grupo habia tanto mujeres como hombres, aunque solo haya hablado en masculino (da igual quien hiciera lo que fuese), asi que da igual de que sexo sea cada cual, lo importante es querer y echarle ilusión.

3- Lo malo de una mentira es que luego hay que acordarse de ella, y para mantenerla hay que decir otras 5 mentiras, las cuales tambien hay que recordar, y seguramente hayas implicado a un tercero en esas mentiras, y él o ella seguro que no se acuerda de tus mentiras. No mientas

4- Amigos de verdad hay muy pocos, si tienes un amigo de verdad, trátalo como a un tesoro. Si una persona te engaña una vez es culpa suya, si te engaña 2 es culpa tuya. Cuida bien de tus amigos, aunque no es seguro que ellos cuiden bien de ti.

Solo quería desahogarme y compartirlo con vosotros, espero que a alguno le sirva mi experiencia. Tocar en un grupo es lo mejor del mundo, cuando todo funciona, claro, los que tengais la suerte de que vuestro grupo vaya bien, enhorabuena, apreciarlo y ojalá no lo perdais nunca.

Amenazo con volver en verano con otro grupo a comerme el mundo, de momento, me conformo con dejar los malos rollos atrás.

Saludos a todos!
Subir
#2 por javi petrucci el 22/12/2007
Te entiendo perfectamente metalanis... creo que todos los que hemos estado en alguna formación te entendemos... es jodida la desilusion de algo que no sale adelante... y frutrante cuando tu pones todo tu empeño para que funcione pero no llega nunca ese momento. Un tiempo de descanso y de desconectar respecto a los grupos no viene nada mal, te lo digo por experiencia; además en mi caso sirvio para centrarme en estudiar y aprender mas sobre armonia y técnica.
Mucho animo compañero

My Gear: Ibanez RG270 DiMarzio Picks, Fender American DeLuxe Strat, Laney VH100 R, Line6 POD XT, Line 6 TonePort UX2, PC SoundCard DMX6fire, M-Audio Studiophile DX-4
I'm Lost, Show Me The Way...

Subir
#3 por poffet el 22/12/2007
Como a bien apuntas, no se trata de virtusismo, cuando eso sucede es maravilloso pero dura poco, la competencia interna venda los ojos y destruye la escencia.

En lo particular, 14 años con mi banda, todos ahora casados, la mayoria abogados de profesion, y en el ensayo, con miradas sabemos, nos perfeccionamos, cuidamos el tiempo, volumen, precisión, cadencia, y sobretodo, nos respetamos a nosotros mismos, en ocasiones paramos a medio tema, para reirnos, pero me he dado cuenta que una banda, no se trata de buenos elementos, sino de buenos amigos.

Ya cada uno tenemos proyectos distintos, a unos nos ha dado por la grabación, otros la armonía, otro vive de esto y toca en bares, pero al final del dia, cuando nos vemos hacemos vibrar el cuarto de enyayo como ayer...

El chiste no es llegar a la cima, sino quedarte ahí toda la vida.... Alex Lora

Subir
#4 por q-project el 22/12/2007
Un grupo es una convivencia, y ya se sabe que no siempre salen bien.

Además lo digo por experiencia. Dirijo desde hace 8 años una orquesta de cámara barroca y, al ser más serio el ambiente, el personal se lo toma de otro modo. Al montar un grupo rockero, heavy, o lo que sea; llama más la fiesta que el tocar, y cuando llega el momento de ponerse serio, hay gente que responde y otra que no...
Subir
#5 por red drak el 22/12/2007
Yo pase por lo mismo que tu unas cuantas veces, salvo la primera vez con el primer grupo que fue por culpa de todos un poco del resto sinceramente acabe muy quemado. Pero te digo no hay nada que el tiempo no cure
Subir
#6 por blackmoore el 22/12/2007
Un Grupo puede ser un grupo de amigos o un grupo de musicos, hay de todo, por eso no se puede generalizar, mi ultima experiencia me ha enseñado que no valgo para grupos de amigos, si acaso para grupo de musicos; entre otras cosas porque encontrar amigos es muy dificil, y que sean musicos, etc....
Un grupo requiere de compromiso y respeto, sinceridad con uno mismo y con los demas...y esos valores son ya dificiles de encontrar entre la gente de la calle, si encima tienen que ser musicos, y mas dificil todavia, que uno sea cantante y otro bajista, etc.

Por eso creo que un buen grupo es un milagro...

En fin, viva el Guitar Hero...

http://www.guitarristas.info/foros/clases-guitarra-on-line/33367
https://www.facebook.com/CarlosRBlackmoore

Subir
#7 por frasco el 22/12/2007
Esa es la historia de nunca acabar...

Un grupo cuesta... dinero, tiempo y esfuerzo...

y en ocasiones cuesta los amigos, riñas con la señora, trasnoches y apretones para sacar tu curre adelante si le robaste tiempo...

Todo eso se suple con lo que disfrutas tocando...

hay gente que se aburre si no suena a la primera, o que se niegan a tocar algo concreto que no les guste, gente que se niega a preparar los temas en casa aunque se los des mascaditos...

Yo me estaba juntando con unos tipos para echar el rato tocando, pero paso de volver a decir ¿a ver si quedamos y volvemos a las rutina de tocar...? nos juntamos un dia cada dos meses y porque me encargaba de seguir dando la lata todas las semanas llamándolos para quedar, así no hay manera, desde que dejé de decirles ¿A ver si quedamos? siempre que los veo me dicen ellos, tenemos que quedar, a lo que respondo "yo paso, ya sabeis a que horas ando por casa, cuando querais algo nuevo os llegais con los bartulos" así hace casi cuatro meses que la única guitarra que suena en mi sótano es la mia y la de alguna backing.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
#8 por blackmoore el 22/12/2007
frasco escribió:
Esa es la historia de nunca acabar...

Un grupo cuesta... dinero, tiempo y esfuerzo...

y en ocasiones cuesta los amigos, riñas con la señora, trasnoches y apretones para sacar tu curre adelante si le robaste tiempo...

Todo eso se suple con lo que disfrutas tocando...

hay gente que se aburre si no suena a la primera, o que se niegan a tocar algo concreto que no les guste, gente que se niega a preparar los temas en casa aunque se los des mascaditos...

Yo me estaba juntando con unos tipos para echar el rato tocando, pero paso de volver a decir ¿a ver si quedamos y volvemos a las rutina de tocar...? nos juntamos un dia cada dos meses y porque me encargaba de seguir dando la lata todas las semanas llamándolos para quedar, así no hay manera, desde que dejé de decirles ¿A ver si quedamos? siempre que los veo me dicen ellos, tenemos que quedar, a lo que respondo "yo paso, ya sabeis a que horas ando por casa, cuando querais algo nuevo os llegais con los bartulos" así hace casi cuatro meses que la única guitarra que suena en mi sótano es la mia y la de alguna backing.

:saludo:


es que la gente es muy perra, si no les mueves, pasan...que les den, nosotros con nuestros backing a disfrutar...

http://www.guitarristas.info/foros/clases-guitarra-on-line/33367
https://www.facebook.com/CarlosRBlackmoore

Subir
#9 por jara el 22/12/2007
pues yo quiero hacer un grupo pero creo que pasara lo mismo que con el tuyo, yo tengo muchas ganas de hacer un grupo pero los demas no muchas, mi hermano de bateria, que esta empezando y que aun no tiene la bateria, yo guitarra, un amigo mio de bajo que aun no tiene bajo, y cuando lo tenga tendra que aprender xDD, y luego el cantante faltaria, pero vamos, lo veo negro, ya me buscare la vida con otra gente...



saludos!

http://www.guitarristas.info/foro/image.php?type=sigpic&userid=669&datelin e=1195377691
Tu imagen de firma actual

Subir
#10 por tivigualdo el 22/12/2007
Si te sirvo de ayuda yo tengo un grupo , y al principio pasaba cosas de ese tipo , pero la gente ke lo hacia ya no esta ,lo examos , y hubo un momento ke el grupo se venia abajo pero al ver ke yo era el lider dije ai ke exa ¡r pa lante , le exe un par y seguimos , nunca ai ke desistir si a la gente ke tienes cerca sabes ke lo ke hacen les gusta , si no les gusta piensa en cambiar de gente !
Subir
--171620--
#11 por --171620-- el 22/12/2007
Estoy de acuerdo con Frasco, la gente que una cosa no la ve de su agrado, simplemente pasa... no hay esfuerzo, no hay ganas...hay que buscar gente en la que confies que no te diga que si y luego no le veas el pelo, hay que buscar muy cuidadosamente a la gente porque nunca sabes lo que te pueden hacer... :roll:

Al final te quedas siempre practicando tu solo hasta que por fin encuentres a alguien dispuesto, que hay mucha gente que sin talentos musicales definidos (por decirlo de alguna forma) el redimiento que le da a su instrumento y el entusiasmo que le pone te devuelve las ganas de tocar en grupo.
Asi que paciencia y sobretodo muchisima suerte, Metalanis
a ver si pronto encuentras un grupo guay y nos subes a la pagina alguna cancion :D

Un saludo, ciao :saludo:
Subir
#12 por diegopg el 22/12/2007
Yo tengo claro que para hacer un grupo tiene que ser con gente nueva , que no sean amigos tuyos de antes , si no malo .

La cosa es conocerlos y hacerse amigo de ellos en la carretera , y tocando dia tras dia , ahi se arma un grupo de verdad
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo