Los grandes olvidados del trash... testament

  • 2
fjbull
#13 por fjbull el 23/03/2015
Sé a lo que te refieres. El thrash supuso en sus comienzos algo así como la versión punk del metal, en el sentido de huir de la comercialidad de las bandas de onda americana glam, a las que aborrecían. Metallica al principio, en efecto, ni grababan conciertos ni videoclips, pero tras ser disco de oro con Master of Puppets, debido a presiones de su nueva compañía de discos, cedieron al final, y con And Justice for All se puede decir que comenzaron la historia comercial, ya que grabaron el videoclip de One, aunque todavía no habían cambiado descaradamente de estilo, como ya sí hicieron con el Black Album. Es que además, hasta prescindieron de Flemming Rasmussen, un productor danés de metal underground, para pasar a Bob Rock, el productor por excelencia de las bandas de hard rock glam americano, los enemigos eternos del thrash. Si Metallica hubiesen permanecido con la compañía Music for Nations o con Megaforce, las primeras que los lanzaron, probablemente seguiríamos hablando de unos Metallica semi underground. Pero se vendieron a la industria totalmente

Testament nunca se vendieron a la industria. Quizás por vocación o quizás porque no se les presentó oportunidad, tal como se les presentó a sus colegas de Metallica. Pero la cuestión es que no se vendieron ni grabaron discos como Black Album, Load, Reload, ni nada parecido. Cierto es que en Practice you preach y en Souls of Black, de 1989 y 1990 respectivamente, bajaron la velocidad, pero fue para darle un toque a su estilo más sabbatiano, pero no por ello más comercial
Subir
ramonlc
#14 por ramonlc el 23/03/2015
Coincido totalmente, hubiera preferido que se hubieran mantenido igual lanzando buenos discos de metal, no digo que slayer o kreator no hayan tenido sus altibajos pero nada como la caída en desgracia de metallica y me refiero al intento de volver al thrash sin creer en ellos mismos, volviendo a testament me gusta el practice what u preach o el souls, siguen siendo buenos discos de thrash
Subir
bruce leector
#15 por bruce leector el 23/03/2015
Yo tengo algunos discos suyos y son la leche, skolnick es magia hecha guitarra y nunca acabare de asimilar que no esten en el big four(personalmente , yo los meteria antes que a anthrax o metallica, aunque este ultimo es mas comprensible que este dado su enorme seguimiento y repercusion)
Subir
NiLace
#16 por NiLace el 23/03/2015
Testament... yo el 99 lo tengo asociado a escuchas periódicas diarias del The Gathering.

¡Qué discazo!

Testament son muy grandes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo