Analisis Marshall Valvestate 8080

metalcrops
#205 por metalcrops el 03/10/2015
#202 hola muchachos finalmente lo provee he hice lo que los 2 me recomendaron y aún no da el cambio de canal... Con el fottswitch..

La otra pregunta.. Cuando conmuta con el foot y el botón de channel select esta oprimido. el led cambia indicando el canal que esta activo?? Saludos.
Subir
juan carlos sanchez
#206 por juan carlos sanchez el 03/10/2015
Asi es, creo que si mantienes pulsado el swit es cuando cambia a uso con pedal y efectivamente de esta forma cuando pulsas el pedal en chanel, te cambia de canal encendiendose el led correspondiente derecho o izquierdo segun el canal que selecciones.
si no te cambia de esta forma ni pulsando el swit de modo manual, tendras que probar lo que te escribio tony unos mensajes atras.
En cualquier caso si quieres dame un correo como te dije y te mando el manual.
Subir
metalcrops
#207 por metalcrops el 03/10/2015
#206
Hola.. Manualmente si cambia de canal y suena genial pero el foot molesta.. Cuando lo limpie como me recomendaron y probee el foot.. El LEED se apagó pero ni cambio de canal.. Ya te deje un inbox con mi correo para que me regala el manual. Saludos
Subir
juan carlos sanchez
#208 por juan carlos sanchez el 03/10/2015
Si se te apago el led despues de limpiar el pedal y dices que manualmente funciona, creo que esta claro que va a ser del pedal.
Mira y revisa que quizas se le haya soltado alguna soldadura y posiblemte algun cable este suelto.
Subir
Tonyguitar
#209 por Tonyguitar el 04/10/2015
el pedal lo puedes probar tu mismo con un ohmimetro o un medidor de continuidad, el tester ese que usan los electricistas que pita cuando juntas los dos cables :D con eso puesto en la punta y pisando el footwith lo averiguas muy rapido.

Imagino que no te habre dicho nada nuevo que no sepas, pero por si las moscas ;)

Insisto, asegurate que tu footwith no sea de los que tienen luces de led que se encienden, si es ese el caso las tienes que anular y ponerlo directo.

Tambien puedes limpiar el orificio del jack hembra donde se mete la clavija del footwith con el truco de la lija de 500 enrroyada por si esta sulfatado o sucio y no hace contacto.

Tambien podria ser el rele que activa el canal que este averiado (suele ser mas dificil que esto pase, pero tambien pasa) a no ser que el interruptor frontal active la bobina del rele y en ese caso el rele estaria bien, pues ese boton dices que si funciona.

Ahoramismo no se me ocurren mas cosas, realmente esto no tiene mucho mas misterio.
Subir
juan carlos sanchez
#210 por juan carlos sanchez el 05/10/2015
Pues creo que esta todo dicho, Toni as echado el resto.
El pedal que usas es el original o otro?
Subir
metalcrops
#211 por metalcrops el 05/10/2015
Hola a todos.. El footswitch es el original sin leds.. Ya le cambie el interruptor pero sigue sin andar probé con multímetro y da bien continuidad el foot. lo que veo que falla es el ampli me toca revisar el jack hembra o el relé.. Eso si me toca con un técnico la última vez dañe un ampli al destaparlo.. Jajaja.. Gracias a todos.

Que más aconsejan?
Saludow
Subir
juan carlos sanchez
#212 por juan carlos sanchez el 05/10/2015
Algun cable suelto en la parte del swit,
No se intenta abrirlo con mucho cuidado y revisar esa zona, pero si no estas seguro llevalo a un tecnico no creo que sea mucho.
Subir
Tonyguitar
#213 por Tonyguitar el 05/10/2015
habria que revisar el esquema del valvestate a ver como hace el cambio de canal, por que alomejor no lo hace por rele y lo hace de alguna otra forma que yo no se y estoy hablando sin saber, eso no lo habia pensado.

Lo que si que se es que yo el mio lo he probado con un foowith de led y no funciona, en cambio, en cuanto quitas el led y lo pones directo va como la seda. (esto sera la ley de ohm, pues un led no deja de ser una resistencia en serie con el circuito de cambio de canal)

En la cabecera del hilo deberia yo haber subido el esquema, pero igualmente es facil de encontrar, yo lo he visto por ahi varias veces, si sabes leer un poco de esquemas seguro que no tienes problema ninguno en comprender el funcionamiento del cambio de canal, saludos.
Subir
juan carlos sanchez
#214 por juan carlos sanchez el 05/10/2015
No si los esquemas y el manual se los mande yo.
Subir
metalcrops
#215 por metalcrops el 05/10/2015
Asi es juan carlos sanchez me los envio, estoy revisando aca lo dejo como adjunto para que me ayuden un poco¡¡ Gracias a los 2¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
8080-8100-previo.gif
Subir
metalcrops
#216 por metalcrops el 05/10/2015
#215

Mi analisis del circuito fue el siguiente me corrigen si me equivoco.

* Es claro que la conmutacion de canales es externa la hace el footswitch y lo que hace es cerrar el circuito correspondiente al canal que se escoge.
* La conmutacion de canal la recibe el jack hembra TRS si este no funciona no hay conmutacion.


Primero voy a validar que el jack no este en corto y por eso el footswitch no hace nada.

Mi otra duda es que no veo (tal vez ustedes si) donde esta la condicion de tener presionado el boton "channel select" para que el foot funcione.

Gracias a todos y recibo mas comentarios.

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo