Analisis Marshall Valvestate 8080

Tonyguitar
#229 por Tonyguitar el 06/10/2015
si es verdad, ahora acabo de verlo, uno es el 784 y el otro el 785, supongo que el del 8100 soportara un consumo mas alto o algo asi imagino y el 8080 tendra la potencia un poco limitada para asi entregar 20w menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kronektik
#230 por kronektik el 06/10/2015
Claro, también cambian algunas resistencias tanto en la fuente de alimentación como en la etapa de potencia. A grandes rasgos el transformador del modelo de 100 W debe ofrecer más corriente (intensidad) que el de 80 W lo cual implica, como bien dices, un mayor consumo.
Subir
juan carlos sanchez
#231 por juan carlos sanchez el 06/10/2015
Pues yo no ae si aqui en este hill o por otro sitio creo que lei algo sobre de que el 8080 y el 8100 son el mismo ampli y varia en la inpedancia de salida. el 8080 al ir a 8 oh suena memos que el 8100 que va a 4 ohm.
Lo mismo acabo de decir una burrada.
Correjirme.
Subir
vitobratta
#232 por vitobratta el 06/10/2015
Yo aun tengo un Marshall valvestate 2000 y tengo 10 años con el aunque nunca le di uso rudo, solo en casa, de todos modos como que se corta el sonido, se baja y regresa, quisiera arreglarlo pero no encuentro con quién
Subir
Pepoarte
#233 por Pepoarte el 07/10/2015
Hola a todos,

Yo también soy usuario de Marshall Valvestate 8080 desde que lo compré allá por los 90 y coincido con vosotros en vuestros análisis sobre este estupendo amplificador. De hecho, he escaneado unas páginas del catalogo original de Marshall de aquella época con la presentación de la primera línea Valvestate, para los nostálgicos que no las conocieran.

Por cierto, una pregunta. Me gustaría poder abrir mi 8080 y limpiarle los potenciometros y demás puntos necesarios con el spray limpiacontactos… pero me gustaría saber cómo hacerlo con seguridad para no llevarme ningún susto con la electricidad. Además del obligado desenchufado de la red eléctrica… ¿Qué otros pasos debo dar y qué no debo tocar? ¿Cuales son los puntos obligados de limpieza en este amplificador?

Muchas gracias de antemano y un saludo guitarrero a todos! :)

--Pepe
Archivos adjuntos ( para descargar)
valvestate 1.jpg
valvestate 2.jpg
valvestate 3.jpg
valvestate 4.jpg
Subir
Tonyguitar
#234 por Tonyguitar el 07/10/2015
eso fue lo que hice con el mio, abri el amplificador y el potenciometro en la parte de abajo esta como hueco por la parte de abajo y detras del chasis, donde salen los 3 pins del pote que van soldados a la pcb, pues yo le doy la vuelta al chasis y le meto con el spray limpia contactos de residuo cero, le pego unos tiros y voy rotando el potenciometro para que vaya engransando y soltando toda la porqueria que tiene acumulada.

Fue un exito, lo unico que el potenciometro del master fue el que sigue rascando, ese se ve que esta muy cascado y hay que cambiarlo, de momento ahi sigue puesto, pero los otros se quedaron muy bien.

Tambien si quieres hacer una limpieza mas agresiva puedes usar aceite aflojalotodo tipo 3 en uno, pero este es demasiado corrosivo con el tema del cobre, pues quizas con el tiempo llega a comerse todo lo que pilla.

Muy interesante lo del catalogo, me hubiese gustado haberlo puesto en la cabecera del hilo, jejeje.
Subir
juan carlos sanchez
#235 por juan carlos sanchez el 07/10/2015
#232 pues yo creo que tiene toda la pinta de que sea la valvula la que te esta fallando.
En que canal te pasa eso?
Quizas sea hora de que la cambies.
#233 tu todo esto con el ampli apagado y desenchufado si puede ser. si acabas de usarlo, dejalo unos 15, 20 minutos que se enfrie.yo tengo el cabezal, 8100 y lo he abierto alguna vez. El combo sera similar. Tu ve con mucho cuidado y cariño quitando los tornillos hasta que te deje ver la zona de los potes. Les echas limpia-contactos residuo 0 ( al menos es lo que le echo yo) y a cada uno que eches lo mueves muchas veces como si le bajaras o subieras para sacar la suciedad. Me imagino que habra otros componentes a los que les puedas echar llimpia-contactos pero no te se decir cuales. Tambien puedes quitar la valvula, ( con un trapito suavemente) no la toques directamente con tus manos. Retira antes el seguro que tiene, algo similar a una lampara de coche y limpia los agujeritos que tiene la metes 2 o tres veces repitiendo el proceso. Y limpiando con un trapo la suciedad que se queda en la parte inferior de la valvula, finalmente vuelves a montar todo como estaba y a tirar millas.
Subir
Tonyguitar
#236 por Tonyguitar el 07/10/2015
La cabeza 8100 la tuve yo hace años y me desice de ella para pillarme un jcm800 y me acabe arrepintiendo siempre, ya se que habra gente que dira que el valvestate vs con el jcm800 no tiene na que hacer, pero yo me quedo con el valvestate 50 mil veces, el jcm800 crio fama y se echo a dormir. es todo lo que tiene.

Bueno volviendo al tema de limpiar los potenciometros, juan carlos lo ha explicado de maravilla, pero yo la valvula no la tocaria, eso de sacarla y meterla o engrasarla esta bien si diese problemas de mal contacto o algo de eso.
Subir
Pepoarte
#237 por Pepoarte el 07/10/2015
Muchas gracias por las respuestas :)

Lo haré así, con mucho cuidado y cariño y evitando tocar cualquier soladura de la placa. Tendré también cuidado de no dejar huellas en la válvula, la cual, por cierto, no he cambiado en todos estos 20 años que llevo con el amplificador. Supongo que, como soy guitarrista de fin de semana ( o en ocasiones ni eso ) pues no la tengo muy gastada… pero bueno… iré buscando una de repuesto para más adelante ¿Me aconsejáis alguna marca en especial?

Gracias de nuevo! :)
Subir
juan carlos sanchez
#238 por juan carlos sanchez el 07/10/2015
Tomo nota de ello tony.
Pero si lo haces muy de vez en cuando, puedes evitar por ejemplo lo que le esta pasando a vitobratta que el volumen se le va y vuelve quizas por mal contacto de la valvula debido algunas veces a suciedad en el alojamiento de la misma.
Subir
juan carlos sanchez
#239 por juan carlos sanchez el 07/10/2015
Pepoarte escribió:
Supongo que, como soy guitarrista de fin de semana ( o en ocasiones ni eso ) pues no la tengo muy gastada… pero bueno… iré buscando una de repuesto para más adelante ¿Me aconsejáis alguna marca en especial?

Yo no te lo aseguro 100% pero en otros 20 años como tu y creo tambien que tiene la original.
Hace unos años le compre otra en Sadepra aqui en madrid y suenan de manera casi igual.
Un colega que vendio un twin reverb tenia 3 del previo y me las dio hay una que sonaba muy poco creo que una fender jj y otra no me acuerdo que marca, pero si que noto otro tono.
12Ax7 o ecc-83.
Subir
1
Tonyguitar
#240 por Tonyguitar el 08/10/2015
la valvula despues de 20 años mejor cambiarla, yo al mio se la cambie y llevaba tambien 20 años puesta jejeje, aunque la valvula en este amplificador no he visto yo que haga gran cosa si que se puede cambiar a los 20 años y como dice el compañero Juan carlos sanchez, echale al zocalo de la valvula algun lubricante con cuidado tipo aceite con mucho cuidado de que solo entre un poco en los contactos y la valvula con un trapito siempre es mejor. Ya te digo, las valvulas cuando las cambias las que se notan de verdad y pega un gran cambio el ampli son las de potencia y este no lleva de esas.
Subir
2

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo