Analisis Marshall Valvestate 8080

toni diaz
#85 por toni diaz el 27/04/2014
Muy buenas tony, yo no me habia dado cuenta de las resistencias de realimentacion del push pull.pero extrañamente las resistencias del 100w quitan potencia. Segun veo en el esquema a la derecha en modo 100 w la tension es mayor ( R 101 Y 102 menores) y seguramente los diodos zener que limitan la tension seran de mas de 15 V. pero es solo una opinion me gustaria saber lo que opinais ustedes. es verdad que hay dos referencias de trafo, pero fijaros que fisicamente son iguales....no se. por cierto el valvepedal esta en marcha, mañana si me dejan mis niños un ratito hago la protoboard y haber por donde sale el invento ya os cuento. un saludo mostruos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#86 por Tonyguitar el 27/04/2014
muchas gracias toni, pero una cosilla, ¿el transformador de alimentacion no tiene por que influir en que sea de 80w o de 100w verdad?
eso se supone que lo dan los transistores mosfet o de potencia o como se llamen verdad?
gracias.
Subir
toni diaz
#87 por toni diaz el 29/04/2014
por fin tengo un ratito para contestar. si hombre la tension de la etapa de potencia influye mucho segun la ley de Wat. W=V*I a mayor tension mas watios claro esta Que Lo soporte las caracteristicas de los transistores por cierto y esa demo con dos alts Cuando? tus demos suenan de lujo. equipazo. No??
Subir
Tonyguitar
#88 por Tonyguitar el 30/04/2014
gracias hombre, bueno, los videos los grabe con una ibanez y el 8080, me alegra que te suenen bien jeje,
entonces, ¿que habria que hacer para meterle altavoces de 4 ohmios? ¿modificar resistencias?
por que yo he visto que las unicas diferencias que hay entre el 8080 y el 8100 son esas resistencias y el transformador que son distintos, quizas el transformador afecta a la potencia en watios por entregar menos tension o algo, no se.
Subir
toni diaz
#89 por toni diaz el 30/04/2014
yo probaba directamente Al fin y Al cabo en presion sonora No Hay mucha diferencia de db y ya tienes mas tension el ampli es a 220 V y en la red Hay 230
Subir
toni diaz
#90 por toni diaz el 30/04/2014
yo probaba directamente Al fin y Al cabo en presion sonora No Hay mucha diferencia de db y ya tienes mas tension el ampli es a 220 V y en la red Hay 230
Subir
Tonyguitar
#91 por Tonyguitar el 30/04/2014
entonces para poner el 8080 a 4 ohmios hay que cambiar resistencias o algo?
ya sabes que un equipo que trabaja a 8 ohmios si lo pones a cuatro quemas los transistores de potencia o de salida verdad?
Subir
juanmgc74 Baneado
#92 por juanmgc74 el 16/05/2014
Buenas, ante todo un saludo a todos me llamo Juan. He leido la mitad de este interesante hilo acabare cuando pueda. Una consulta Toni comentabas que a veces te cruje el 8080 al encender, yo tengo uno tambien y cuando enciwndo pega como un peo que asusta un poco no se si es lo que tu llamas crujido, luego tocando todo bien excepto que ocasionalmente da um pequeño muy pequeñito peito o crujido. No me ha dado ningun problema de momento lo compre hace 2 meses aprox. Es normal esto o puede ser algo de condensadores como comentabas o alguna cosa? Gracias y saludos.
Subir
Tonyguitar
#93 por Tonyguitar el 16/05/2014
el mio eso hace varios dias que no lo hace, no se que seria, he leido por ahi que es muy tipico en valvestates este problema y que posiblemente puedan ser los condensadores, si lo abres y ves algun condensador de los que provocan esto en mal estado se ve como abombado o que ha soltado liquido o algo.
Subir
juanmgc74 Baneado
#94 por juanmgc74 el 16/05/2014
Ah pues gracias a ver si abro y veo algo aunq ya lo abri cuando compre y no quiero trastearle mucho. Que es lo peor que puede pasar si tiene alguna pieza que provoca eso en mal estado y no se reparaa tiempo?
Por cierto ya vi tus opiniones y videos de cort x11 muy bien, con respecto a ibanez s 470 que opinas?
Saludos
Subir
Tonyguitar
#95 por Tonyguitar el 16/05/2014
es eso, buscar un condensador electrolitico en mal estado, se puede ver desde fuera el mal estado. las ibanez S no las controlo socio.
Subir
Tonta Cineasta
#96 por Tonta Cineasta el 26/05/2014
Muy bueno este foro.... Antes del '92 también ya se vendían? Tengo una posibilidad de comprar uno y el tío me dice que lo compró entre el '80 y '90. ¿Alguna desventaja o consideraciones en cuanto a su funcionamiento después de TANTOS AÑOS, o esta generación de 8080, o demás, para tener en cuenta? Que opinás?
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo