Analisis Marshall Valvestate 8080

mahoney
#181 por mahoney el 12/04/2015
Yo he tenido un microcube. Lo vendí tras tenerlo un tiempo junto al vox mini 5. El modelado jc clean del microcube es ciertamente muy bueno. Los sonidos cañeros tb los modela bien, pero en crunch y ganancia en general me gusta mas el vox mini. En limpios andan muy parejos..
Subir
Tonyguitar
#182 por Tonyguitar el 13/04/2015
pues el clasic stack este con distorsion a tope suena puro marshall y si le bajas el gain un poco para saturar menos ya te cagas del sonidazo que saca, realmente es increible lo pequeño que es este amplificador y lo exageradamente bien que suena, yo no tendria manias en irme a un concierto con el y tocar con el microfoneandolo, se ve que se lo han estudiado muy bien aprovechando al maximo la caja donde va metido el ampli y su altavoz con su agujero para sacar los graves de dentro y todo eso, el resultado es sorprendente bajo mi punto de vista claro.
Subir
juanmgc74 Baneado
#183 por juanmgc74 el 04/05/2015
Buenas a todos, retomo este hilo porque plantee un problema con mi marshall 8080 v, un ruido que tenia en ambos canales y una bajada de volumen considerable en los mismos. Agradecer a las personas que se tomaron la molestia y su tiempo para ayudarme, ante todo, y para quien le pueda servir os cuento como se ha solucionado, al menos de momento, ya que ha quedado perfecto como nuevo. Si en los días venideros vuelve a fallar lo comentare.
solución muy simple, aceite lubricante de andar por casa, nada específico para amplis, etc.
en este caso marca "7 usos".
He desmontado el cabezal y he rociado todos los potes sin desmontarlos ni nada, se aplica en una ranura que tienen para que entre adentro. También he rociado todos los Jacks desde dentro en la placa, no desde fuera. También el zócalo de a válvula y los pines de la misma.
Y alguna cosilla más, si me apuras yo diría que se podría rociar todo componente que lleve metal no creo que afecte negativamente a nada. Todo a pequeñas dosis sin encharcar.
Subir
2
juanmgc74 Baneado
#184 por juanmgc74 el 04/05/2015
Lo que más me sorprende un ampli de 1995 y tiene todas las piezas prácticamente impolutas, lassoldaduras bien hechas y todo muy bien organizado. Espero que le sirva a alguien. Un saludo.
Subir
2
Tonyguitar
#185 por Tonyguitar el 05/05/2015
yo el mio lo he abierto y esta tambien por dentro todo muy bien asi aparentemente a simple vista, supongo que los de transistores se calientan menos y sufren menos que los de valvulas, no se, pero bueno, da gusto tener algo que tiene ya 20 años y funciona como el primer dia.

El mio tiene pequeños achaques de la edad, a veces cuando lo encuendo pega un crujido 30 segundos despues aproximadamente y los potenciometros no meten ruido, solo rasca el del master que se ve que lo tengo que cambiar, yo hice eso mismo que tu hiciste de rociar los potenciometros por dentro pero con limpia contactos residuo cero, el G22 que es muy barato, cuesta unos 5 o 6 euros y saca toda la porqueria que hay dentro, ya te digo, me funciono con todos menos con el master.
Yo antes echaba 6 en 1 y otros aceites de spray similares, pero dicen que a la larga se comen el cobre y que son algo corrosivos, por eso prefiero usar el limpia contactos residuo cero.
Subir
2
Paint
#186 por Paint el 02/06/2015
hola buenas despues de leer este hilo debido a que el valvestate8080 es uno de mis amplis preferidos por ser de los primeros que use, encontre un comentario del compañero zambombaplayer donde dice que a el le interesaria tener un marshall 3210 mosfet 100 en formato pedal. yo me uno a ti zambomba ya he hablado con un compañero del foro y me ha dicho que puede hacer el layout, lo que yo no estoy seguro es si dara ese sonido cálido procedente de los mosfet y que tanto se asemeja al jcm800. A mi parecer ese pedal seria perfecto si logra dar ese sonido del ampli, puesto que superaría al shredmaster y al bsiab2.
alguien más se une a la consecución de dicho pedal divino? jajajaja
Subir
Cansadodeserunfenix
#187 por Cansadodeserunfenix el 02/06/2015
En realidad tan solo hace falta copiar el esquema del canal Overdrive del Lead Mosfet, con sus ganancias pre y post...

Me uno a la petición, ya que un forero tiene intención de hacer un pedal basado en ese mítico amplificador, se podría convertir en un proyecto para varias personas y salir mejor de precio.
Subir
1
Tonyguitar
#188 por Tonyguitar el 03/06/2015
yo si alguien es capaz de diseñar este circuito en cuanto tenga tiempo me hago tambien uno de estos.
Subir
Cansadodeserunfenix
#189 por Cansadodeserunfenix el 03/06/2015
He abierto un hilo para un posible proyecto del pedal Marshall Lead Mosfet :

https://www.guitarristas.info/foros/proyecto-marshall-lead-mosfet-pedal/260987#post1982558
Subir
mahoney
#190 por mahoney el 14/07/2015
Estoy pensando la posibilidad de pillar un ampli de 15/20 w y estoy entre la posibilidad de un Valvestate 8020, un Valvestate VS15R (no tienen ambos la válvula en previo) y un Valvestate AVT 20 que sí parece tenerla. Lo pillaría para poder setear mejor mi pedalera de cara a los ensayos en el local, donde hay un Valvestate de 100 w. Como uso pedales analógicos junto a una pedalera digital, para mí es bastante importante no perder luego tiempo en el local con temas de volúmenes y tonos.

La primera pregunta es si creeis que, más o menos, los seteos que se pueden hacer en un ampli pequeño en el canal limpio me puedan servir para su equivalente en el mayor.

La segunda es si creeis que el AVT 20 es mucho mejor y me serviría mucho más que el VS15R porque la diferencia de precios que estoy viendo entre uno y otro es bastante considerable.

La tercera es que yo tuve un Marshall G15 RCD y no me pareció gran cosa, de hecho lo vendí, así que no sé si el VS15 o el AVT 20 son mejores o no. Se supone que sí.

Gracias!
Subir
toni diaz
#191 por toni diaz el 14/07/2015
Muy buenas ahí va el esquema. La verdad es que en el previo no hay transistores MOSFET, trabaja con operacionales dobles de bajo ruido TL072
Archivos adjuntos ( para descargar)
3210-iss7.gif
Subir
chichoterremoto
#192 por chichoterremoto el 03/09/2015
PUES YO ESTABA MUY CONTENTO POR QUE LA UNICA VEZ QE TOQUE CON EL ME GUSTO Y MUCHO Y SE LO COMPRE AL POLLO, CON TAN MALA SUERTE QUE AHORA FALLA Y ME DICEN QUE PUEDE SER UN ERROR BASTANTE NORMAL EN ELLOS.
ESTOY ENCANTAO CON EL PERO LA VERDAD NO SE DONDE LLEVARLO A QUE ME LO MIREN BIEN BIEN.

DE REPENTE SE QUEDA SIN VOZ Y SE ESCUCHA COMO MUUUUY LEJOS... LE DAS UN PUÑETAZO A LA MADERA O UNA PATADILLA Y MAS O MENOS VUELVE A IR BIEN, EL ALTAVOZ NO ES YA ESTA MIRADO.

ME DICEN QUE ESTE AMPLI AL DAR VOLUMEN RETIEMBLA TODO Y SI HAY ALGUNA SOLDADURA QUE NO ESTA BIEN SUELE SER POR ESO, NOSE PALABRERIA... SI HAY ALGUIEN QUE SEPA DE ESO POR FAVOR QUE SE PONGA EN CONTACTO, GRACIAS,.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo