Analisis Marshall Valvestate 8080

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 26/03/2014
Voy hacer un pequeño analis rapido de este combo que me acabo de agenciar, si bien es cierto que es un amplificador que ya no se fabrica, es interesante este pequeño analisis por que hay tantos tantisimos en venta de segundamano que yo creo que deberia tener una idea el personal de lo que es realmente este amplificador.

Veo ultimamente que todo el mundo se los quiere quitar de encima ¿por que?, creo que sencillamente se debe a la fiebre de los mini amplis de valvulas que estan ahora muy de moda y mucha gente tiene la creencia que si un ampli no es de valvulas ya no es bueno, esa creencia me parece totalmente equivocada, en transistores hay muchisimos modelos de mucha mas calidad que muchos amplificadores de valvulas, incluso los amplificadores de valvulas de precios economicos ademas de no sonar todo lo bien que deberian, no seria extraño tener problemas con ellos y averias ademas de que muchos vienen de serie con muy pocas posibilidades en cuanto a controles de ecualizar, son monocanal sin distorsion y sin rever, altavoces malos de serie etc.

En transistores hay varios amplis muy conocidos por ser autenticas maravillas como por ejemplo el ROLAND JAZZ CHORUS 120 o hasta incluso para algunos el VALVESTATE, una joya de marshall que no todo el mundo sabe apreciar o reniegan de ellos como de la peste por motivos que no puedo entender, yo tuve hace años el modelo cabeza 8100 y estaba enamorado de el, ahora me he hecho con el 8080 y he vuelto a recordar viejos tiempos, pero ahora mejor, por que o bien por mi experiencia o por el tipo de guitarras y pastillas que uso puedo apreciar matices y detalles que antes no veia, tambien hay que decir que yo antes era un heavy de la ostia y ahora de heavy tengo lo mismo que de cura, osea na de na :risa: al grano:

Empezando por la izquierda nos encontramos con la entrada de guitarra INPUT, despues un control de volumen del limpio, acto seguido tenemos un interruptor clean/chunch, este interruptor cuando esta en clean nos da un limpio cristalino muy dulzon y lleno de armonicos y agudos agradables, cuando pulsamos a chunch se hace un limpio lijeramente saturado que ademas, si ponemos el gain a tope y usamos el control de volumen general (master) como control de volumen tenemos un overdrive muy guapo, muy rokero de mucha calidad, despues de esto, vienen los controles de ecualizacion del canal este de limpio, graves, medios y agudos.
Lo siguiente que vemos despues es un interruptor que nos cambia de limpio a distorsion, con dos led rojos en ambos lados que nos indican en que canal nos encontramos en cada momento, el siguiente es el control de gain (cantidad de saturacion que añadimos al canal de distorsion), despues, otro interruptor OD1 y OD2, el primero es un overdrive y el segundo una distorsion mas agresiva cargada de buena saturacion, a continuacion los tres siguientes controles son los de graves, medios y agudos del canal de distorsion, despues nos encontramos un control muy interesante llamado CONTOUR, este control tiene la particularidad que si lo giramos a la derecha nos recorta mucho los medios, en el centro nos sube los medios y a la izquierda nos recorta los agudos, es un control que se complementa muy bien para jugar un poco con los otros tres anteriores para conseguir ecualizaciones muy rebuscadas. Despues el siguiente potenciometro es el volumen de canal distorsion, luego vienen los de SEND y RETUN, con un interruptor que permite ajustar la intensidad de la señal con la que estamos trabajando en el lazo de efectos y su potenciometro de control, el siguiente es un potenciometro que controla la cantidad de rever que queremos añadir, es una rever de muelles que suena realmente bien, despues el volumen general que afecta a todos los canales, LINE OUT (para conectar a una mesa de mezclas para grabar o a un equipo de P.A, etc) y por ultimo el FOOT SWITCH con entrada para clavija jack stereo, con esto podemos controlar canal clean/distorison y activar y desactivar la rever, luego
el interruptor POWER y esto es todo, un chorus incorporado y un delay habrian estado bien jeje pero no es lo habitual en este tipo de amplificadores.

Sobre su construccion y componentes podemos citar detalles como potenciometros de metal, su valvula ECC83, esta valvula solo afecta al canal de distorsion añadiendo un toque valvular a este canal de distorsion, el limpio funciona 100% a transistores, altavoz G12T (MARSHALL) que no deja de ser un G12T-75 de celestion pero con el logo marshall y con una impedancia de 8 ohmios,80w de potencia que no se te quedan cortos en un directo, lo he puesto a todo volumen y me tapa a mi otro ampli que es un ENGL screamer de 50w a valvulas, realmente da mucha caña, esto y un acabado para mi gusto bastante profesional y bueno, de momento no se me ocurre nada mas que decir, yo creo que lo ideal ahora seria que escucheis las muestras de audio que os dejo para que os hagais una idea de como suena este aparatejo, he hecho muestras de los 4 modos de los que cuenta: CLEAN/CHUNCH/OD1/OD2 y asi os podeis hacer una idea muy fiable de como suena este amplificador con estas muestras que acabo de hacer grabandolas con este mismo, el que suene esta grabacion mas grave o mas aguda dependera un poco de los altavoces que tengais cada uno, yo lo he hecho orientandome con los de mi pc, bueno, para terminar voy a decir que este analisis no solo es orientativo para los valvestate de modelos 8100 - 8040 y 8200 stereo chorus cabeza y combo que, fueron fabricados aproximadamente desde el año 92 hasta el 96, despues de esta fecha se dejaron de fabricar estos modelos y pasaron a comercializar los valvestate de la segunda generacion, era un modelo con 3 canales y un sonido distinto, mas parecido al marshall MG, este analisis esta basado en mis impresiones que bien puedo estar equivocado en muchos aspectos, se aceptan opiniones de todo tipo :brindis:

Valoracion personal a pagar por este amplificador o por un cabezal 8100 de 100w es de 150€ envio incluido y estando en buen estado, sin golpes, ni roturas en el tolex, frontal, tela y estetica, de ahi para arriba considero que el precio es abusivo teniendo en cuenta la cantidad de ofertas que hay en amplis nuevos con garantia en las tiendas alemanas y la cantidad de valvestates que hay de segundamano que rondan precios entre los 100 y 150 euros en los anuncios de segunda mano
esto ultimo no tiene que tomarse al pie de la letra, es solo una opionion personal, tambien quiero dar las gracias al forefo Alex por el ampli, sin el este analisis no hubiera sido posible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
primera.jpg
segunda.jpg
tercera.jpg
cuarta.jpg
quinta.jpg
sexta.jpg
septima.jpg
octava.jpg
novena.jpg
clean.mp3
chunch.mp3
OD1.mp3
OD1 SEG MUESTRA.mp3
OD2.mp3
Subir
14
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
crauna
#2 por crauna el 27/03/2014
Buena Review!

Tanto Metal Zone, Metal Muff y al final lo que hace falta es un BUEN ampli a transistores... no me importaría tener uno de estos.

No entiendo porque los transistores están tan infravalorados cuando hay máquinas de estas listas para dar tralla.

Un saludo Tony
Subir
2
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 27/03/2014
gracias colega, ya sabes, las modas retro vintage :brindis:
Subir
Krist
#4 por Krist el 27/03/2014
Nada que ver con los Marshalls MG de ahora, no hay color. Gracias por las demos Tony.

Dos dudas...

Pierde definicion al subir el volumen?

El hecho de tener esa valvula, hace que suene "mal" a bajo volumen para tocar en casa?
Subir
1
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 27/03/2014
a mi el valvestate me suena muy bien a bajo volumen, lo que dice la gente de que los de valvulas suenan mejor cuando les das mucho volumen en el valvestate no se cumple por que cuando haces eso lo que haces es saturar las valvulas de la etapa de potencia, en este caso la etapa es de transistores asi que ese truco aqui no vale, yo he tocado en directo muchisinas veces con valvestates y suenan muy bien, lo unico que he visto es que cuando subes el volumen y tocas muy alto tienes que retocar un poco la ecualizacion para dar o quitar agudos o subir o bajar medios, pero na, muy poca cosa y alomejor son paranoias mias, quizas ni hace falta hacer eso, la verdad es que a volumenes altos tambien suena de pm, es un marshall con sonido moderno y ademas es realmente muy versatil, si has escuchado las muestras te daran una idea bastante real de como suena, la valvula en el canal de distorison aunque no hace maravillas me he dado cuenta de que ayuda mucho en lo que es la distorsion dandole una pizca de ese toque calido de saturacion valvulera.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 27/03/2014
Krist escribió:
Nada que ver con los Marshalls MG de ahora, no hay color. Gracias por las demos Tony.

Dos dudas...

Pierde definicion al subir el volumen?

El hecho de tener esa valvula, hace que suene "mal" a bajo volumen para tocar en casa?

no he visto que pierda definicion al subir volumen, sigue sonando de pm y la valvula a bajo volumen suena de lujo tambien, si bien no tiene nada que ver con los marshall valvestate de la 2 temporada, ya sabes, los modelos tipo vs100 que te pongo en la foto (estos no suenan igual de bien que los antiguos, ya se van acercando en sonido a los MG aunque son mejores), pues los MG son todavia mucho peor, los MG son muy dificiles de ecualizar, son estos amplis que te lias a tocar y tocar botones y nunca terminan de sonar bien, el valvestate 8080 tiene muchos controles para jugar y buscar tu propio sonido y al final lo acabas siempre encontrando, eso es una de las cosas que mas me gusta de el, ahora tengo lo que necesitaba, dos amplifiadores distintos con 1x12" para poder hacer un equipo stereo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_c543275_image_0.jpg
Subir
2
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 27/03/2014

despues de una buena limpieza
Archivos adjuntos ( para descargar)
9 .jpg
cinco.jpg
cuatro.jpg
diez.jpg
dos.jpg
ocho.jpg
seis.jpg
siete.jpg
tres.jpg
uno.jpg
Subir
2
chapuzator
#8 por chapuzator el 27/03/2014
Enhorabuena tony, a mi también me parece un ampli cojonudo.
Tuve ese mismo ampli en la versión de 40w y lo usé unos años en ensayos y todo, si bien el tuyo mola mas porque tiene tres canales y es mas "gordo".
A mi en su momento me sonaba a gloria, solo tienes que buscar el altavoz G12T y ya ves que vale sus cerca de 100 napos y los de ahora son made in china.
También he tenido la versión cabezal de 100w y para mí es el mejor ampli que he tenido, el que usaba del tío de Death "Chuck Schuldiner" y ese me molaba mucho, mucho, tres canales y caña de sobra, y me da hasta vergüenza decir lo que me costó: me lo vendió un forero por 50€ como si fuera nuevo, vamos que cuando lo vendí por falta de pelas y porque no le daba uso, le saqué un dinero y tuve para comprarme un "modeling".

En fin, te quería preguntar, que te parece la reverb de muelles que trae? a mi me parece cojonuda.

Y si ese modelo trae el botón de power dimensión que satura la valvula y te da una distorsión mas gordota y moderna, como las versiones de 100w?
Subir
1
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 27/03/2014
hola ,gracias por pasarte tio, el mio solo tiene OD1 y OD2, es el antiguo, los que llevan 3 canales controlables por conmutador de pie eran los vs100 modernos, los segundos valvestates, tienes razon en eso de que el altavoz este ya vale 100 euros, la verdad es que suena muy bien, la idea de comprarlo fue por que siempre me gusto mucho como suena y echaba de menos este despues de haber tenido el 8100, bueno, realmente este me gusta mas que todos los amplis de valvulas que he tenido menos el ENGL screamer, ese es que es mi favorito :D, hablo de los que he tenido, haberlos los habra mejores seguro jeje, no sabia que el cantante de los death llevaba esta cabeza con un altavoz jcm900, al final te das cuenta de que todo es cuestion de gustos mas que el que sea una cosa mejor o peor.
Subir
1
Perry
#10 por Perry el 27/03/2014
Mu buena Tony! +1 ya te digo un colega lo tiene y es muy buen ampli, se le averío el cono y a ver si se lo reparo, por lo demás un tanque...
Subir
1
astrako77
#11 por astrako77 el 27/03/2014
Coincido con Tony en todo lo dicho. Me ha parecido una muy buena review de alguien que ha vivido en carne propia su propia evolución como guitarrista a la par que la de los valvestate y que, además, viene al pelo al haber tantos valvestates en venta. Yo ahora también lo tengo en venta (el 8100 head) por razones de espacio y porque ya casi no le doy uso (sólo lo usaba como previo y mi mujer ya no quiere más "cacharros"). Sin embargo, es un ampli que sorprende para la fama que tiene. El limpio es mi canal favorito porque, además de sonar brillante y compensado, se traga los pedales cosa fina. El crunch también está muy bien, con mucha dinámica. Por otro lado, la válvula sirve para colorear el canal de distorsión (muy a lo shredmaster) que tiene controles propios como el contorno, la ecualización y un pote de volumen propios. Luego tienes el loop, reverb de muelles y salida line in para poder grabar los pedales analógicos en el ordenador sin que suene a chicharra. Además funciona perfectamente tanto a altos volúmenes como a bajos (prácticamente no hay diferencia en cuanto a su funcionamiento) lo cual lo hace ideal para todo tipo de espacios. Por el precio por el que se vende (entre 150 y 300 €), ¿Qué más se puede pedir? Creo que es es un ampli especialmente diseñado para el hard rock pero se apaña perfectamente en otos estilos como funk o rock instrumental sesentero; dominios que pertenecen a otros tipos de amplificador que todos conocemos y que juegan en otra liga que el valvestate. Para demostrarlo aquí dejo unas muestras grabadas con pedales analógicos y el valvestate por line in a la tarjeta del ordenador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
No_more_surf_in_Barcelona-valvestate.mp3
Subir
2
astrako77
#12 por astrako77 el 27/03/2014
Y aquí un funk con varias guitarras (todas con el valvestate) y una batería sacada de youtube
Archivos adjuntos ( para descargar)
funk_con_valvestate.mp3
Subir
3

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo