Analisis Marshall Valvestate 8080

toni diaz
#61 por toni diaz el 24/04/2014
te mando el esquema con la resistencia señalada por cierto meti la pata :oops2: la R109 es una de 1/2 W que esta entre la valvula y el condensador grande, muchas sorrys por cierto no te recomiendo el interruptor ahi hay alta tension ademas haria un POPS al cambiar considerable. ya me cuentas un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
marshall_8080_8100_valvestate_pc0689_sch.pdf_1.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
33DD
#62 por 33DD el 24/04/2014
pues yo no veo que los 800 de ahora sean tan caros, sumamos 1700 del cabezal + 500 de pantalla y son 380.000 pelas, digamos 400.000, cuánto costaba en los 80, si mal no recuerdo, unas 200.00; hablamos de que ha dupicado su precio en 34 años y estonces era mucho más dificil ganar 200.00 que ahora 400.000

solo descontando el efecto inflación, son más baratos que entonces

de todas formas, un 2203 original lo encuentras ahora mismo por entre 1000 y 1500e, + entre 300 - 400 de pantalla, no se quien se va a comprar un reissue que, además, no suenan igual

respecto a lo de la potencia lo suyo es tirar de master, yo uso en casa mi 1959 del 77 sin más problemas, pierdes la piña de los 100w al 10, pero es perfectamente usable
Subir
Ricardo_R
#63 por Ricardo_R el 24/04/2014
Yo no digo que sean caros, digo que valen un paston, un JCM 800 es una leyenda del Rock y se entiende su precio, ademas como bien dices los tienes de segundamano por mil pavos o menos, mismamente el que tengo yo anunciado aunque es un modelo especial, pero si no le pulsas el boton beast es un JCM 800 normal practicamente.
Jijijijiji yo no diria con tanta seguridad que antes era mas dificil ganar 200.000 que ahora 400.000, al menos en mi caso en los 90 ganaba en proporción mucho mas que ahora dedicandome a lo mismo.
Subir
33DD
#64 por 33DD el 24/04/2014
vale, trago, valen un pastón...

y bien cierto es que ni por casualidad me creo que los costes de produción lleven a ese precio de venta, pero es como todo, tampoco me creo que un iphone cueste lo que piden por él

pero como te decía, muy bobo hay que ser para comprarlo nuevo estando la segunda mano como está, aunque sales de españa y, ahí sí, la segunda mano está muchísimo más cara

en los 90 no se, aunque hay que tener en cuanta que era buenos tiempos, pero yo aún me acuerdo de la primera batería que compré con mis 3 compis de banda, no te imaginas lo que nos costó reunir las 500 (si, quinientas) pelas que nos pedían y aquello era una mierda como no te imaginas
Subir
toni diaz
#65 por toni diaz el 24/04/2014
ahi va mi progresion Amplificadoril : dean markley 40w 2X10, sinmarc 100W botones de colores, fender bassman silverface Que No Sonaba una mierda, H.K. 100W, MARSHALL SUPER LEAD de los 80 Primo de los 800, sinmarc 45W copia del fender deluxe,Lo mejor Que he tenido ahora es de un amigo y forero, peavey bravo 112 de 25W Bugera 6262 muy muy modificado, y otros amplis pequeños tipo valve junior. Otra cosa es Que Al ser reparador de una tienda de instrumentos de Sevilla durante bastante tiempo a pasado de todo por casa
Subir
Tonyguitar
#66 por Tonyguitar el 24/04/2014
toni diaz escribió:
te mando el esquema con la resistencia señalada por cierto meti la pata la R109 es una de 1/2 W que esta entre la valvula y el condensador grande, muchas sorrys por cierto no te recomiendo el interruptor ahi hay alta tension ademas haria un POPS al cambiar considerable. ya me cuentas un saludo

¿es el esquema del 8080 igual que el del 8100 y este ultimo tiene 100w? he visto que es una resistencia de 100k,
es algo muy facil de hacer y ademas si el resultado es mas distorison quizas valga la pena jeje.



toni diaz escribió:

toni diaz

#40 hace 21 horas
Hostias que recuerdos¡¡ cuantos de estos he reparado. Esa maldita resistencia de alimentacion que se le rompia una patilla. por cierto ahora que me acuerdo creo que era de 100k 10 wat. pero si la subias a 180k daba mas dist y graves y con 82k y una 12AT7 te hacias un casiJCM800 por 2000 pesetas de la epoca jeje
se lo hice a Charly cepeda que se cabreo cuando se lo dije pero despues no se despegaba de su 8080.
Posdata: QUIERO UNO¡¡¡ GAS MUCHO GAS¡¡

¿quieres decir que hay dos combinaciones, una meter una de 180k para tener mas graves y mas distorison y la otra configuracion es cambiar la de 100k por una de 82k y una 12AT7, ¿es correcto?
¿pero con una 12AT7 distorsionara muy poco verdad, y suena como la distorsion de un jcm800?
en teoria esta resistencia esta alimentando la valvula, si bajamos el valor le va a entrar mas corriente,

otra cosa esque estas modificaciones debo suponer que no afectan en nada al canal limpio.

nunca habia oido sobre este truco ¿lo descubriste tu por tu cuenta tio?
gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
r109.jpg
Subir
Tonyguitar
#67 por Tonyguitar el 24/04/2014
yo no me compraria nunca un jcm800 por que me parece un amplificador muy poco versatil, 11 años tuve uno y me jode por que lo tuve que malvender por que no tengo sitio para un cacharro tan grande, en su terreno del rock clasico es de lo mejor, pero fuera de ahi no lo sacas mucho, yo con dinero sinceramente me compraba una pantalla marshall 2x12" de 1922 o 1936, con sus buenos G12T-75
una etapa de potencia stereo y un kemper (ya que todo el mundo dice que clona exactamente igual cualquier ampli) y con eso creo se me acabaria el GAS de efectos y amplis jeje.
Subir
toni diaz
#68 por toni diaz el 24/04/2014
Buenas de nuevo, en efecto el 8080 y el 8100 son el mismo (menos el precio). yo no he inventado nada solo que he tenido la oportunidad de tener los esquemas de casi todos los amp del mercado debido a que era servicio tecnico oficial y me los mandaban. lo demas es probar y que tus amigos musicos y muy cabroncetes te den su opinion sincera. Al lio... segunda idea para cambiar radicalmente la distorsion: justo antes de la entrada de señal de la valvula hay dos diodos LED en contrafase D6 y D7 son los que crean el recorte de señal. hay si pondria un conmutador para seleccionar entre diodos de silicio y germanio y la ultima seria quitar esos horribles ops TL072 colocar zocalos y meter unos buenos JRC4558 ó RC4559 no me enrollo mas. saludos compañeros
Subir
Tonyguitar
#69 por Tonyguitar el 24/04/2014
toni diaz escribió:
Buenas de nuevo, en efecto el 8080 y el 8100 son el mismo (menos el precio). yo no he inventado nada solo que he tenido la oportunidad de tener los esquemas de casi todos los amp del mercado debido a que era servicio tecnico oficial y me los mandaban. lo demas es probar y que tus amigos musicos y muy cabroncetes te den su opinion sincera. Al lio... segunda idea para cambiar radicalmente la distorsion: justo antes de la entrada de señal de la valvula hay dos diodos LED en contrafase D6 y D7 son los que crean el recorte de señal. hay si pondria un conmutador para seleccionar entre diodos de silicio y germanio y la ultima seria quitar esos horribles ops TL072 colocar zocalos y meter unos buenos JRC4558 ó RC4559 no me enrollo mas. saludos compañeros

eres un crack tio, muchas gracias, muy interesante el tema, la verdad es que me encanta este rollo y poder aprender y descubrir cosas de gente experta en el tema como tu, yo a fin de cuentas soy un aficionado que hace cuatro cosillas y siempre leo cosas para intentar aprender algo nuevo, lo que me ha sorprendido un monton ha sido que el esquema del 8080 y el 8100 sean exactamente el mismo, ¿se supone que cono minimo tiene que haber alguna diferencia en la etapa amplificadora por el tema de los ohmios de salida y los 20w mas de potencia que tiene la 8100 verdad?
:brindis:
Subir
toni diaz
#70 por toni diaz el 24/04/2014
Tiro de memoria pero creo que el 8100 daba 100W a 4 Omhs y 80 a 8 Omhs ¿?¿? raro¡¡ oye tengo una idea ya que la parte de distorsion es basicamente un pedal sin contar con la valvula seria facil meterlo en una cajita no? hago el esquemita y ya os cuento. Y Tony todos sabemos que eres un maquina de Diyer ademas de guitarrista. Saludos compañeros
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#71 por Cansadodeserunfenix el 24/04/2014
Yo pagaría y lo digo en serio, por tener en pedal la distorsión del Marshall Lead Mosfet...
Subir
1
Tonyguitar
#72 por Tonyguitar el 24/04/2014
toni diaz escribió:
Tiro de memoria pero creo que el 8100 daba 100W a 4 Omhs y 80 a 8 Omhs ¿?¿? raro¡¡ oye tengo una idea ya que la parte de distorsion es basicamente un pedal sin contar con la valvula seria facil meterlo en una cajita no? hago el esquemita y ya os cuento. Y Tony todos sabemos que eres un maquina de Diyer ademas de guitarrista. Saludos compañeros

compañero muchas gracias por tus palabras, pero en serio, yo soy un aficionado y me encanta hablar con gente como tu ya no solo por tus conocimientos y todo lo que me enseñas, si no por que ademas, me pareces una muy buena persona,
la memoria no te falla tio, el 8100 yo lo tuve y era de 4 ohmios a 100w y la 8080 es a 8 ohmios y son 80 watios,
¿quieres decir que si le meto un cajon de 4 ohmios al 8080 daria 100 watios y no se quemaria la etapa de potencia?
es que viendo que los esquemas son iguales ya da por pensar eso jejeje.
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo