Altavoz correcto

Consulta
  • 1
fmacias
#1 por fmacias el 23/03/2022
A ver si los entendidos del tema me pueden sacar de dudas. Tengo un Vox vt40+ que no ta un con de 8ohm y me gustaría saber si le puedo montar un cono de 16ohm.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 23/03/2022
Perderías la mitad de la potencia.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 23/03/2022
"que no ta un con de 8ohm". ¿Cómo sería en lenguaje coloquial?
Subir
Swango
#4 por Swango el 23/03/2022
#3
Creo deducir que el compañero ha querido escribir "que monta un cono de 8 Ohm". Je, je, je...
Subir
1
Linux User.
#5 por Linux User. el 23/03/2022
#4 . Puede ser. En ese caso #2 contestó. Es que a veces se responde con regionalismos y nos quedamos todos mirando como fluye la vida.
Subir
fmacias
#6 por fmacias el 23/03/2022
#3 Que monta, las prisas de llevar a los niños al cole. Jaja
Subir
fmacias
#7 por fmacias el 23/03/2022
Y pasaría algo si monto uno de 12" sin agrandar el hueco? Sería una diferencia de 2,5cm en la circunferencia. El tema de los ohms me ha quedado claro con la respuesta de Samelix. Gracias.
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 23/03/2022
#7

Hombre, si no cabe, no cabe. Piensa que el altavoz ha de ir bien anclado, si hay vibraciones te va a sonar raro. O te montas algún invento para acoplarlo o no lo veo.

La diferencia si no estoy equivocado serán 5 cms, cada pulgada son 2'54.
Subir
fmacias
#9 por fmacias el 23/03/2022
Caber si cabe en el mueble, lo que pregunto es si pasa algo por instalar un 12" sobre el orificio de 10"?
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 23/03/2022
fmacias escribió:
Caber si cabe en el mueble, lo que pregunto es si pasa algo por instalar un 12" sobre el orificio de 10"?


Vamos a ver, el agujero es de 25'5 cms. ¿Cabe un altavoz de 30cms? Yo creo que no. Lo que te he dicho antes, si no queda bien anclado va a sonar mal.
Subir
Raul3r
#11 por Raul3r el 23/03/2022
La cuestion es, puedes ampliar el orificio? No tengo presente el interior de tu ampli, pero puede ser que se pueda hacer de mayor dismetro el orificio y anclar bien uno de 12"
Como bien te dice el compañero, aunque este bien anclado el cono de 12 en un agujero de 10" el sonido (las ondas) no saldran bien y sonara distinto con lo que perderas calidad de tu nuevo altavoz.
Otra opcion es poner una caja y usar tu ampli como cabezal.
Subir
makinon
#12 por makinon el 23/03/2022
Respecto a los ohmnios, en mi blackstar cambié el de 4ohm de serie por uno de 8 y prácticamente no he notado pérdida de volumen, que diciendo que pierdes la mitad de potencia suena muy tremendo pero luego a la práctica no lo es tanto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo