Ampli valvular de 5w con altavoz de 12"

penosoguitar
#1 por penosoguitar el 31/05/2012
Hola, tengo una pregunta existencial:
¿Funcionaría bien un ampli a válvulas de 5w y con una válvula de potencia con un cono de 12" y 25w? Y si no es así... ¿cuánta potencia debería tener el ampli a válvulas para mover ese cono?
Sólo lo quiero para casa, por eso no quiero demasiada potencia.

Gracias a todos de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 31/05/2012
Solo te voy a decir que leí a un usuario del foro que probó un Blackstar de 1W con una pantalla 4X12 y que la pantalla sonaba excelente, ese watio iba sobrado, así que 5W en una 1X12 irá perfecto ;)
Subir
monkey-man
#3 por monkey-man el 31/05/2012
Yo uso un amplificador valvular de 5 watts con un altavoz de 12" de 75 watts y va perfecto. :)
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 31/05/2012
Por potencia y tamaño perfecto, de hecho ese altavoz de 12" sospecho que es de calidad por la potencia que tiene, quizas algo antiguo y de alnico, ¿me equivoco? ¿Que altavoz es?

Hace poco hice una pantalla con un Belson made in spain de los años 60 de alnico y era de 12" y 25 watios, y suena de vicio con valvulares de 5 watios (le probe con un Champion 600, con un Harley Benton GA5 y con un Marshall Class5). El altavoz estaba en perfecto estado y con el cono de carton perfecto, mucho mejor construido que algunos modernos. Es increible que despues de tantos años estuviera en perfecto estado pero asi es.
Subir
penosoguitar
#5 por penosoguitar el 31/05/2012
Sí, luisito, no te equivocas. Es un Jensen de alnico. Mi duda era porque todos los amplis de 5w valvulares que he visto tienen conos de 6" a 10" y me suenan chillones. Y mi intención es un ampli para casa pero con un sonido parecido al que uso en directo, que son dos Celestion Blue en un Vox AC30.
Subir
penosoguitar
#6 por penosoguitar el 31/05/2012
Ahora me corroe otra duda, gracias a Angus: con un cabezal de 1w tipo Blackheart, con una válvula de potencia, ¿sonaría bien ese cono?
Subir
T-TOPS
#7 por T-TOPS el 31/05/2012
penosoguitar escribió:
con un cabezal de 1w tipo Blackheart,¿sonaría bien ese cono?


ese cabezal lo estaría pidiendo a gritos
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 01/06/2012
#7 Correcto. Muy difícilmente encontraras un altavoz mas apropiado.
Subir
penosoguitar
#9 por penosoguitar el 22/06/2012
Al final conseguí un Blackheart B1H1 al que he modificado poniéndole un master volumen y teníais razón. Mueve perfectamente una pantalla 2x12.
Gracias a todos por haberme contestado y conseguir sacarme de la duda.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo