Conectar Micro Cube a pantalla ¿Se puede?

Álvaro Q
#1 por Álvaro Q el 26/06/2010
Buenas noches, he estado buscando información sobre esto en el foro pero no he encontrado nada.
Voy a comprarme dentro de poco una pantalla 2x12, es para ensayar, pero también va a pasar mucho tiempo en casa y me gustaría sacarle provecho, y antes de gastarme un dinero en un cabezal a valvulas de poca potencia baratito, me gustaría saber si puedo utilizar el microcube con la pantalla a través de la salida "Rec Out" que tiene.
Es verdad que un bishito valvular tiene un toque que tengo muchas ganas de probar en casa, pero tampoco es una necesidad y no es plan de gastarse el dinero a la ligera si puedo usar lo que ya tengo.

Pues eso, si alguien lo ha probado agradezco vuestras respuestas.
Un saludo!

PD: He visto en otro foro que había manera de conectarlo pero había que trastear y me da cosa liarla, por eso pregunto si esto rularía.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 26/06/2010
Yo lo único que he probado ha sido sacarlo a la mesa de mezcla pasiva y de ésta a una columna activa de 400w. Un cañón peligroso e impresionante.
Subir
Álvaro Q
#3 por Álvaro Q el 27/06/2010
Hola! Muchas gracias por tu respuesta, aunque no dispongo de mesa, la cosa sería si sonaría al conectarlo directamente a una pantalla pasiva a través del Rec Out.
A ver!

Un saludo.
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 27/06/2010
Pues no sé, pero si el ampli es de 2w y lo conectas a una pantalla pasiva de 200w... pues sonará a 2w, si suena. No sé cómo estará hecha la salida de Rec Out y si soportaría la impedancia total de la pantalla, de electrónica no tengo ni pajolera idea.
Subir
mrk894
#5 por mrk894 el 26/10/2011
Tengo esta misma duda, Sepuede conectar un microcube a una pantalla?

Saludos
Subir
skamot
#6 por skamot el 26/10/2011
No se puede !! ... alguien ha visto un external espeaker en un microcube ?¿? xDDDD
Subir
mrk894
#7 por mrk894 el 26/10/2011
Vale gracias, si pusiese "external speaker" por la traducción hubiese deducido que si....
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 29/10/2011
Por supuesto que se puede, no seamos tan cerrados. El amplificador lleva unn cable hata el altavoz. Si sacas una extensión de ese cable por algún sitio y respetas la impedancia, tienes una conexión de pantalla. Si la impedancia de salida del MicroCube es de 4 Ohm y la conectas a una pantalla de 4x12" que respete los 4 Ohm, pues tienes 2W saliendo por 4 altavoces. La pantalla podría ser de 8 Ohmm, pero afectaría al rendimiento del ampli.

Eso es la teoría, la cuestión es si sería capaz de mover esos altavoces con esa carga. Hay gente que ha sustituido el altavoz de 5" por uno de 8" para ganar cuerpo y que no vibre tanto.
Subir
skamot
#9 por skamot el 29/10/2011
#8

haciendo eso si que se puede, pero ya hay que trastear por dentro y anular el altavoz del ampli, o usar uno u otro ...

PD: Por cierto, no entiendo como primero dices de usar la rec out ( que todos sabemos que por ahi no funciona ya que es una salida de grabacion, y no tiene nada que ver con las impedancias ), y despues comentas que porsupuesto que se puede .. ?¿?¡
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 29/10/2011
¿Y qué problema hay en anular el altavoz de 5"? Suena a chicharra.

Yo no he dicho en ningún sitio que se use la salida "Rec out". En mi comentario pone que no sé cómo funcionaría esa salida. Vuelve a leerlo.
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 29/10/2011
Aquí tienes un tio que ha hecho la modificación para conectar una pantalla externa:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
estebanseguel
#12 por estebanseguel el 29/10/2011
y como sabes en esa video que es un micro cube??? :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo