Trucos para ampliar volumen de Blackstar HT1

moregain
#25 por moregain el 23/12/2012
Lo conectas a un doce y te da mucho más volumen, comprobado
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#26 por Maikel Bunk el 23/12/2012
Angus Schenker escribió:
El Celestion tiene 2 dB (93 contra 95) más de sensibilidad que el de serie. Se notará bastante no?
creo que tu mejor opción sería esa, pillarte el Celestión Eight 15 que aparte de tener algo más de sensibilidad y que notarás un poco mayor volumen, notarás mejor calidad en el sonido que del altavoz blackbird de serie que trae tu ht1, así que seguramente notarás una mejoría general en el sonido, aparte que tenía entendido que el Eight 15 es un cono barato, cuesta unos 25 euros o así.
http://celestion.com/product/8/eight_15/

Aquí la prueba en video de la diferencia del blackbird con el eight, se recomienda verlo a la mayor calidad posible en youtube a 720p sería suficiente y en unos buenos altavoces de pc a un volumen bueno para notar bien los matices y diferencias entre uno y otro:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La diferencia verás sobre todo en el Drive es bastante notable, el celestion tiene una mejor definición de las notas y los acordes en general y tiene un sonido mucho mejor con diferencia.
Subir
1
javi vete
#27 por javi vete el 23/12/2012
:offtopic: Al final, el tiempo me da la razón. Yo creía que tocaba muy fuerte en casa por tocar con un Night Train de 15w en el modo 7,5w...Y probé en la tienda un HT-1 y me pareció de juguete.
Ahora mismo la mejor compra de ampli es un 15w conmutable a la mitad, Night Train, Tiny Terror, TSA-15, DSL-15...que sirva para casa, ensayo y bolos pequeños.
Para mi lo de 1 w es marqueting...esos Marshall de 1w a 600 euros...
Subir
Maikel Bunk
#28 por Maikel Bunk el 23/12/2012
javi vete escribió:
Para mi lo de 1 w es marqueting...esos Marshall de 1w a 600 euros...
no marketing no... esos Marshall lo que son es un robo a mano armada un ampli de 1W a 600 y pico de euros, pero si que es verdad un poco lo que dices, a mi el HT1 me parece muy corto en potencia, yo tengo el HT5 y para casa a va bastante bien a mi entender, si quieres hacer algo menos de ruido se pone algo más bajito y con un overdrive le das un poco más de empuje y listo.
Subir
Angus Schenker
#29 por Angus Schenker el 23/12/2012
Ya vi el video de los altavoces, y es increible la diferencia. Ese sonido grave y cortante se vuelve abierto y mas calido. La diferencia ej calidad de sonido es brutal.

Teneis razon los de 1W al final es demasiado poco. El sonido es de lujo porque estas sacandole todo el jugo a las valvulas, pero te duran medio año y aun asi necesitas mas volumen.

Una ultima duda: cambiar unas pastillas por otras en la guitarra puede cambiar el volumen general?
Subir
javi vete
#30 por javi vete el 23/12/2012
Angus Schenker escribió:
Una ultima duda: cambiar unas pastillas por otras en la guitarra puede cambiar el volumen general?

NO, le darán más salida a la guitarra y saturará antes el previo, pero la diferencia de volumen no va a ser suficiente. Esa diferencia se nota si enchufas a un ampli a válvulas grande y puesto a buen volumen, una strato y una LP buena...tienes que bajar el volumen del ampli. Pero pierdes limpio. Y en un ampli pequeño a volumen de dormitorio no merece la pena...
Subir
Angus Schenker
#31 por Angus Schenker el 23/12/2012
#30 entendido, gracias.
Subir
Maikel Bunk
#32 por Maikel Bunk el 23/12/2012
eso mismo unas pastillas con más salida te van a dar más ganancia, saturarán antes pero no vas a notar un cambio de volumen significativo.
Subir
despista2
#33 por despista2 el 23/12/2012
moregain escribió:
Lo conectas a un doce y te da mucho más volumen, comprobado

Eso no es "del todo" cierto, a igualdad de SPL conseguiremos el mismo volumen independientemente del diámetro del altavoz. Lo que sí que es cierto es que es más fácil encontrar datos altos de SPL en altavoces más grandes. Por ejemplo, si conectamos ese HT1 a una pantalla con un Eminence "the governor", con un SPL de 102db, el incremento con respecto al altavoz original sería de 9db. Eso SÍ supondría un incremento muy significativo de volumen, equivalente a multiplicar por 8 la potencia del amplificador manteniendo el altavoz original.
Subir
hendrixspain
#34 por hendrixspain el 10/02/2015
hola amigo,al final como has quedado con el ampli ?conseguistes augmentar el volumen?has cambiado el altavoz?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo