Año de fabricacion Gibson SG y valor . 60´s? 70´s?

Hannyaman
#1 por Hannyaman el 25/03/2013
Muy buenas foreros. Un amigo me ha pedido ayuda para poder saber el año y el valor de una de las guitarras de su padre. Ya que el hombre la tiene desde que tenia 20 años y ahora pasa los 50. La guitarra se la regalaron y no sabe de que año es y cual es el valor que podria tener en el mercado. Yo he visto en alguna pagina de internet que las guitarras Gibson que el numero de serie va comprendido entre el 100000 y el 199999 estan fabricadas entre los años 1963 y 1967. Pero no se hasta que punto sera correcto. Si alguien me puede echar un cable para valorar esta guitarra se lo agradecere enormemente. Os dejo unas fotos de la bicha en cuestion. Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto 1.JPG
la foto 2.JPG
la foto 3.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 26/03/2013
Amigo mio, yo diría que es del 63, según esto:

1963 121000-139999

http://www.gibson.com/Files/downloads/bluebook/GibsonSERIALNUMBERS.pdf
Subir
Hannyaman
#3 por Hannyaman el 26/03/2013
Madre de dios 50 años que tiene la bicha. Esa vale una pasta fijo...
Subir
Fran
#4 por Fran el 26/03/2013
pieza de museo.. a ver que dicen los entendidos por aquí..
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 26/03/2013
No soy un gran entendido, pero hay un par de cosas a tener en cuenta. Esos potes no cuadran con los 60, serían del tipo que llevan las 335 y similares.
Por otro lado, ¿el número de serie está estampado con tinta o grabado en la madera?, no lo veo bien en la foto. Lo digo porque creo que empezaron a grabarlo en la madera junto con el made in usa a partir de los 70'. Lo hicieron así para evitar las copias, supongo que en su momento eso servía, je, je.
Según esto a mi me sale entre el 70 y el 75, además fue la epoca más caótica en el tema de los números de serie. Para acabar de asegurarte podrías mirar las fechas impresas en los potenciómetros, si es que no se han cambiado, es lo que hice yo para datar la mía, que también está en ese rango de fechas, en mi caso es del 73'
http://www.gibson.com/Files/downloads/bluebook/GibsonSERIALNUMBERS.pdf
Te pongo una foto de la mia para que veas el tapón de los potes, aunque eso podría no significar nada si se los han cambiado, esos son más cómodos.
Como he dicho, no soy ningún experto, si he dicho alguna barbaridad que me corrijan, pero eso es lo que he visto durante mucho tiempo buscando información por internet.
Imagen no disponible
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 26/03/2013
Por cierto, en el tema de la valoración, no esperes una barbaridad, yo puse la mia a la venta hace un tiempo en 2000€ y no hubo forma, al final la retiré y eso que las cosas no estaban como ahora, saludos y suerte.
Subir
thecastle
#7 por thecastle el 26/03/2013
¿Y si le mandas un correo a Gibson con las fotos detalladas? Creo que ellos te la datan
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 26/03/2013
También es una opción, ellos te dirán seguro la fecha de fabricación.
Subir
Hannyaman
#9 por Hannyaman el 26/03/2013
luishouse escribió:
No soy un gran entendido, pero hay un par de cosas a tener en cuenta. Esos potes no cuadran con los 60, serían del tipo que llevan las 335 y similares.
Por otro lado, ¿el número de serie está estampado con tinta o grabado en la madera?, no lo veo bien en la foto. Lo digo porque creo que empezaron a grabarlo en la madera junto con el made in usa a partir de los 70'. Lo hicieron así para evitar las copias, supongo que en su momento eso servía, je, je.
Según esto a mi me sale entre el 70 y el 75, además fue la epoca más caótica en el tema de los números de serie. Para acabar de asegurarte podrías mirar las fechas impresas en los potenciómetros, si es que no se han cambiado, es lo que hice yo para datar la mía, que también está en ese rango de fechas, en mi caso es del 73'
http://www.gibson.com/Files/downloads/bluebook/GibsonSERIALNUMBERS.pdf
Te pongo una foto de la mia para que veas el tapón de los potes, aunque eso podría no significar nada si se los han cambiado, esos son más cómodos.
Como he dicho, no soy ningún experto, si he dicho alguna barbaridad que me corrijan, pero eso es lo que he visto durante mucho tiempo buscando información por internet.


Gracias Luishouse. Pues creo que vas a llevar razon pq esta mañana estuve hablando con Juan Brieva que es el luthier donde llevo yo las guitarras y uno de los mayores expertos en Gibson ya que fue luthier oficial de Gibson en Madrid musical y me ha dicho que el año de fabricacion de esta guitarra es entre 1972 y 1975. En la guitarra se ha cambiado la electronica y los clavijeros (que yo no los hubiera cambiado). No tiene los 50 años que pensabamos pero es una joya de unos cuarenta años. Que si fuera mia se quedaba conmigo por supuesto. Gracias por la informacion tio
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 26/03/2013
No hay de que hombre, es una lástima no haberte podido decir que es de los 60'. A mi me pasó igual, yo compré la mía en el 88 o así, la compré solo porque me gustó, siempre había querido tener una SG, pasados unos años la vió un colega que era más experto y al verla me dijo, "tío, tiene pinta de ser de los 60 , vale una pasta seguro", me costó un huevo en aquella época encontrar información y al final descubrí que era del 73, que tampoco está mal, pero claro, no es lo mismo, aunque la verdad es que suenan de cojón y el mástil es de lo más cómodo que he probado. Aunque no tenga 50 años, es una cuarentona atractiva, vaya, que no hay que hacerle rodaje, je, je....
Subir
Hannyaman
#11 por Hannyaman el 26/03/2013
luishouse escribió:
No hay de que hombre, es una lástima no haberte podido decir que es de los 60'. A mi me pasó igual, yo compré la mía en el 88 o así, la compré solo porque me gustó, siempre había querido tener una SG, pasados unos años la vió un colega que era más experto y al verla me dijo, "tío, tiene pinta de ser de los 60 , vale una pasta seguro", me costó un huevo en aquella época encontrar información y al final descubrí que era del 73, que tampoco está mal, pero claro, no es lo mismo, aunque la verdad es que suenan de cojón y el mástil es de lo más cómodo que he probado. Aunque no tenga 50 años, es una cuarentona atractiva, vaya, que no hay que hacerle rodaje, je, je....


Ya me gustaria tener a mi una Les Paul Custom de los 70´s jajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo