Agresion en metro de Barcelona

locrian
#37 por locrian el 25/10/2007
weno, eso es cierto, muchos inmigrantes pagan justos por pecadores, pues hay muchos que vienen aqui pensandose que el pais se adaptara a ellos... incluso hay algunos que tiene practicamente una obsesion con el tema y se pasan el dia comparando nuestro pais con el suyo, que tambien es bastante penoso...
Subir
Sergiour Duncan
#38 por Sergiour Duncan el 25/10/2007
no estoi en contra de la inmigracion; al contrario, lo veo como algo muy provechoso y enriquecedor para nosotros. pero lo que no me cabe en la cabeza es estas bandas sudamericanas que vienen aqui, y pretenden apoderarse de todo por la fuerza.

a ver si se enteran: nuestro pais les da una oportunidad para que puedan crecer y desarrollarse economicamente que en su pais es imposible de plantear. lo menos que pueden hacer es comportarse como personas normales, porque el colmo es ese, que encima vengan aqui como los reyes del mundo.

siempre he sido partidario de que un poquito de humildad y de educacion te abren las puertas de todo.
Subir
Maury
#39 por Maury el 25/10/2007
Al parecer en europa ha crecido o mas bien a vuelto a renacer el racismo.....que pena que estas cosas ocurran en la actualidad....
Subir
enzox
#40 por enzox el 25/10/2007
puto facho de mierda! odio a la gente tan idiota como ese hijo de puta...

ensima en un reportaje dice que no se acuerda lo que paso y que estaba borracho... maldito mentiroso,en el video no demuestra ningun sintoma de estar borracho se mueve a la perfeccion,de haber estado borracho no la pudo haber golpeado de esa manera..

Como me voy a reir cuando a ese hijo de puta lo metan en la carcel y se lo violen todos los delincuentes..

haber si aprende...
Subir
martiimster
#41 por martiimster el 25/10/2007
Sergiour Duncan escribió:
no estoi en contra de la inmigracion; al contrario, lo veo como algo muy provechoso y enriquecedor para nosotros...


Yo tambien estoy de acuerdo pero a lo que no estoy de acuerdo es a que vengan sin ninguna condición ya que asi lo que pasa es que el pais se enpobrece cosa que si vienen con su contrato de trabajo no pasaria(al menos eso pienso) con lo que en este tema nuestro propio gobierno tendria que facilitar hasta cierto punto que la gente que quiera venir lo aga con trabajo si nos luego pasa lo que pasa que vienen engañaos pensandose que tendran trabajo. Eso se tiene que encargar el estado español y los otros paises tambien poner facilidades.
Subir
Ikazategi
#42 por Ikazategi el 25/10/2007
lo de la inmigracion es un tema muy complicado, yo lo veo bien y natural y no creo que traiga desgracias o pobreza, ni muchisimo menos..

pero quien tiene poder moral para decir a alguien, tu en este pais no entras, porque no tiene un contrato de trabajo, cuando esa persona va alli a la desesperada, con la guerra quemandole el culo, con el hambre jodiendole el estomago y una vida de mierda? yo desde luego no.

claro, es mas, podriamos entrar en otro debate... y quien es dueño de las tierras y porque? quien decide las fronteras? es mas, por que existen o deben existir? quien las gestiona? las gestina bien? y si tu estarias en el lado contrario?

es un tema muy complejo, pero desde luego la violencia y el racismo que se observa muchas veces da asco.
Subir
josep
#43 por josep el 25/10/2007
Se puede decir mas alto pero no mas claro
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
Manuel_Baez
#44 por Manuel_Baez el 25/10/2007
De todos modos si que es cierto que, siendo la población de inmigrantes de menos de 10%, la población de reclusos criminales en las cárceles es del 60%, lo cual da que pensar. Por desgracia, muchos de ellos se crían en condiciones de pobreza, analfabetismo, y otros vienen ya creciditos. Por ejemplo, es sabido que los Latin Kings se forman allí y luego vienen aquí y montan su mafia.
Por otra parte, estudiando psicología del testimonio, se te cae el alma a los pies. He llegado a ver un video en el que un violador argumentaba que violaba mujeres (no extranjeras, sino españolas) porque en este país somos racistas y las mujeres no le querían... Eso es una vergüenza.
El racismo es algo vergonzoso y penoso, pero no olvidemos que es recíproco. Hay españoles racistas, pero también hay rumanos racistas, marroquís racistas o que nos odian por no profesar su religión, chinos racistas, alemanes racistas... Muchos inmigrantes, como muchos españoles, son racistas.
Respecto a lo que dices César, no creo que soltar a Hernán Cortés en el siglo XXI tenga mucho que ver, respeto tu opinión, pero es algo muy diferente. España fue un país emigrante hace pocos años, pero emigrábamos con contrato de trabajo, al menos así lo hicieron mis padres.
Mi madre es venezolana, mi abuela cubana, mis tíos son de venezuela, brasil..., conque cualquiera que me acuse de ir contra los inmigrantes cae en un error, pero ellos mismos dicen que tendríamos que cerciorarnos de quien entra, porque no ven normal el alto porcentaje de criminalidad entre los inmigrantes.
De lo dicho por Ikazatagi, las fronteras existen, como existe la política y la economía, por poner un cierto orden. Quizás existan sistemas mejores, pero no los conocemos aún. Lo cierto es que sin fronteras ni política, regresaríamos al medievo.
Y suscribo lo dicho por Vidalsh. Lo que hay que hacer es deponer a esos dictadores hijos de puta. Los economistas aseguran que de la ayuda mandada por los "países ricos" al "tercer mundo" no llega ni el 5%... El resto se lo reparten entre caciques políticos y militares.... Y según ellos, conque llegasen 3\4 partes de lo que se manda, desaparecerían la mayor parte de sus males.
Hay que acabar con esos dictadores hijos de puta, el problema es que se va uno y entra otro, como siempre... Pero algo hay que hacer. Esos países son un caldo de cultivo para la criminalidad, porque allí, el que no mata muere. Son países en los que prima la ley del más fuerte, en los que los caciques aniquilan a la gente que sólo busca vivir.
La realidad es una. La mayor parte, por no decir todos, los inmigrantes, no se marchan de su país porque quieren, sino porque en su país no pueden vivir dignamente. El problema es que un país como España, donde casi nadie entra a trabajar hasta los 30 años porque hay un paro monumental, y donde en ciertos trabajos no se paga ni seguridad social y se explota a los desesperados, no hay infraestructura como para albergar a los cientos de personas que vienen cada semana.
Desde luego lo que es inadmisible, es que alguien golpée a otra persona por su nacionalidad, como lo es que lo haga por cualquier motivo igualmente absurdo (como que pasaba por allí...) Este chavalito de mierda debería servir de aviso a los demás.
Subir
Manuel_Baez
#45 por Manuel_Baez el 26/10/2007
Te doy toda la razón en eso (aunque para mi eso no justifica el crimen, pero eso ya es otra cosa, no pienso que todos los inmigrantes cometan delitos, como te digo mi madre es inmigrante y nunca ha deliquido).
Lo de los trabajos en el campo y la construcción es una vergüenza. De hecho, ni siquiera les hacen contrato. Y el gobierno lo permite, lo cual dice poco de nuestro estado, o mejor dicho, dice mucho pero nada bueno...
En este país todavía se permiten muchas cosas a los que tienen mucho dinero que hacen que los tercermundistas parezcamos nosotros...
Subir
nacho harto
#46 por nacho harto el 06/11/2007
es vergonzoso, y el de al lado quito, vamos yo no soy de andar en jaleos, pero soy yo y hecho del metro al tio ese...es vergonzoso
Subir
fergusson
#47 por fergusson el 07/11/2007
Menuda paliza que le dieron a un señor de 56 años..
http://www.eltiempo.com/internacional/espana/home/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3803988.html

Sin comentarios...
Subir
juaneitor
#48 por juaneitor el 09/11/2007
Creo que el tema de la chica ecuatoriana de los ferrocarriles de la Generalitat se esta sacando de contexto y se esta llevando a unos extremos increibles.
Después de ver las imagenes, y si yo fuera juez y tuviera que aplicar la ley, podria catalogar el incidente de falta de agresion. Porque en la agresion la persona agredida no sufre lesiones de ningun tipo. El calificativo seria de FALTA, y como tal si aplicará el codigo penal, tendria que aplicarle como mucho una multa monetaria.
La detención del agresor me parece del todo desproporcionada, ya que una vez plenamente identificado y conociendo su domicilio, es mas que suficiente para poder celebrar en su momento el juicio de faltas.
Esto lo digo, porque agresiones similares o incluso peores no crean el revuelo de las imagenes vistas en el video, y suceden muchas en el estado español todos los dias.
La conducta del agresor me parece totalmente deplorable, pero la opinion publica, conoce las actitudes de algunos ecuatorianos, o peruanos que se dedican casi diariamente a delinquir. Y si no que se lo pregunten a los pobres extranjeros que son robados diariamente en las autopistas catalanas por los individuos mencionados.
En cuanto a la condición de racista, creo que como pensamiento, siempre que sea pacifico, es una opción totalmente válida, y no creo que tenga que esconderse por pensar de esa manera. Porque si estamos en democracia todos podemos pensar libremente de cualquier forma, y por eso no vamos a faltarle el respeto a nadie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo