¿Afecta el dolor de la garganta a los cantantes?

Odio al Venereas Baneado
#1 por Odio al Venereas el 11/04/2009
Pues eso.
A veces veo en articulos que se han suspendido conciertos porque el que canta esta mal de la garganta, y mi pregunta es.
¿Es para tanto? ¿Cuando se esta mal de la garganta es mejor reposar?
Gracias, y aver si me resolveis esta curiosidad que tengo.
Subir
Laser Blue
#2 por Laser Blue el 11/04/2009
¿Le afecta a un futbolista una fisura en el muslo?
Es lo mismo, si tu trabajo depende de una parte en concreto de tu cuerpo debes tenerla al 100%.
Subir
luigi_dt
#3 por luigi_dt el 12/04/2009
De todas formas los cantantes tienen (o deberían tener) especial cuidado para proteger su garganta.

Y de todas formas, siempre hay "truquillos" para salir adelante si la cosa no es muy grave, tanto de técnica vocal como remedios caseros.

Es el propio cantante el que sabe donde está el "límite" para decidir no cantar.
Subir
luciana
#4 por luciana el 13/04/2009
miguitarrayyo escribió:
¿Le afecta a un futbolista una fisura en el muslo?
Es lo mismo, si tu trabajo depende de una parte en concreto de tu cuerpo debes tenerla al 100%.


De acuerdo con lo que dijo! claro que le afecta, es como cuando tienes la garganta inflamada y cuesta comer :|..

Hay unas vacunas que se ponen para prevenir eso..mi vecina cantante se las ponia creo q le funcionaron :)
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 14/04/2009
Pues muchas gracias, porque como se le fastidie la garganta al Joey Tempest en el Metalway...
Subir
arn1
#6 por arn1 el 19/12/2011
Realmente, quien no es cantante suele desconocer bastante el cuidado que requiere la voz. Y requiere muchisimo cuidado.
Subir
Hanzel Gonzalez
#7 por Hanzel Gonzalez el 13/04/2012
¡CLARO QUE NO AFECTA EN LO MÁS MÍNIMO!

¿porqué? porque los cantantes no cantan con la garganta, sino con el diafragma... si están enfermos de diarrea, dolor de estómago.. ahí si les afecta
porque no pueden apoyarse en el diafragma, pero la garganta no les afecta.

Los que ponga de pretexto que les duele la garganta, en primera no saben cantar.
Subir
Andrew85
#8 por Andrew85 el 13/04/2012
Hanzel, eres cantante? Alguna vez has tratado de cantar con una infección en la garganta? Has tratado de mantener una buena afinación en el registro alto de la voz mientras se tiene las cuerdas vocales en mal estado? Pues yo si. Soy cantante en una banda de heavy, tocamos Skid Row, Mr Big, Deep Purple etc y ni usando toda las técnicas de respiración, impostacion y apoyo abdominal bajo alto, intercostal etc podría soportar una hora o mas de concierto cantando esas canciones, ni 5 minutos duraría antes de empezar a perder la voz y tirar notas desafinadas por montón.

Alguna vez has tratado de tan siquiera HABLAR estando afónico?

Cuando un cantante famoso dice que no puede presentarse porque "le duele la garganta" puedes tener por seguro que en realidad está diciendo que está a punto de joderse las cuerdas vocales de por vida a menos que guarde reposo.

Saludos.
Subir
o37
#9 por o37 el 13/04/2012
#7 :shock: :russian_roulette:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo