Apantallar guitarra con pastillas no cubiertas

MusiCoder
#1 por MusiCoder el 19/10/2018
Buenas a todos.
Voy a hacer un cambio de pastillas en mi Cort m600 (lleva dos humbucker) y había pensado en apantallar la guitarra aprovechando que voy a abrirla, ya que he leído mucho por el foro y creo que siempre le vendrá bien a la guitarra.
Pero me surge la duda, porque las pastillas que he comprado no llevan la cubierta cromada. ¿Esto romperá el apantallamiento? O la placa metálica de debajo hará el papel de cubierta?

Las pastillas en cuestión son estas:
Imagen no disponible

¿Qué opináis?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 19/10/2018
Que lleven chapa metálica o no, hasta donde yo se, no afecta de manera alguna al apantallamiento de la guitarra.
Lo que si afecta al sonido es si esta mal puesta la cubierta y el waxpotting esta mal hecho. Eso trae posibles microfonías y/o acoples molestos.

xB
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 19/10/2018
Tengo una M600 y la cavidad de la electrónica viene apantallada y los huecos de las pastillas no es necesario, no vas a notar ninguna diferencia.
No sé el modelo de M600 que tienes pero si es la que lleva EMG-HZ o Duncan designed ponerle unas Warman es un paso atrás en calidad.
Antes le cambiaba la cejuela por una buena y las clavijas de afinación que es lo más endeblito de la guitarra
Subir
MusiCoder
#4 por MusiCoder el 19/10/2018
Gracias por las respuestas tan rápidas.
Toni, La mía es la que lleva las Duncan Designed, que están muy bien, pero me apetece algo más Hot, ya que las hb102 son muy bluseras, y como te digo están muy bien. Han cumplido muy bien estos años, pero me apetece cacharrear, y soy de los que piensan que ciertas marcas como warman o Dragonfire tienen buenos productos. Aunque reconozco que puede que tengas razón y si no me gustan vuelva a quitarlas pero mientras voy a montar unos vídeos para YouTube y así hacemos una comparativa ;-)
Aunque leyendo sobre el montaje acabo de leer a gente que ha conseguido que las pastillas suenen más cañeras con solo subirlas en altura. Tal vez lo pruebe también.
Respecto al clavijero también se lo voy a cambiar por otro con bloqueo.
Respecto a la cejuela , la que trae mi cort es hueso y el luthier siempre me ha dicho que está muy bien, que no merece la pena el cambio por otra. ¿La tuya es hueso también?
Gracias por la respuesta y un saludo
Subir
porpedir...
#5 por porpedir... el 19/10/2018
Buenas, la Cort M600 trae cejuela Graphtech NuBone (el material es hueso sintético, también conocido como TUSQ), tu luthier te ha aconsejado bien, es una buena cejuela mucho mejor que las de plástico.
Antes de cambiar pastillas juega con su altura, puede cambiar bastante la cosa y sólo necesitas un destornillador...ponte un sonido limpio, si está muy baja suena floja, si está muy alta distorsiona, suele haber un punto dulce en que suena clara, definida y con presencia. Aparte de la altura de las pastillas también tienes las piezas polares de la pastilla, las duncan tienen seis fijas y seis ajustables (son los tornillitos planos), si la pastilla tiene un sonido equilibrado lo suyo es que cada pieza polar esté a la misma distancia de su respectiva cuerda para ofrecer un sonido compensado, pero si notas que alguna cuerda necesita más chicha puedes subir su pieza polar para acercarla...un abrazo!
Subir
MusiCoder
#6 por MusiCoder el 19/10/2018
Muchas gracias. Al final no me vais a dejar cambiarle las pastillas jajajaja. Pero os agradezco mucho la info.
Lo cierto es que con esas pastillas noto que tengo que tirarle muy fuerte a la cuerda por lo que efectivamente puede que la altura tenga que ver.
Por cierto veo que los usuarios de la Cort M600 estamos todos contentos con nuestra guitarra. No deja a nadie descontento. ;-)
Un saludazo
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 19/10/2018
Antes de nada y como te han dicho, juega con el ajuste de las pastillas. Sólo gastas tiempo y aprendes como funciona.

Subirlas te darà màs volumen y pegada. Restarà claridad y puede que sustain. Esto último depende de cuanto las subas.

Los tornillos polares, ecualizan la pastilla. Si los sacas, sonarà mas aguda. Si los introduces màs grave y opaca. Como si cerraras el control de tono.

Para ver como se comporta, gira una o dos vueltas cada tornillo en cada sentido, con la referencia que tienes ahora. Así puedes deshacer el cambio. Al ser individuales, puedes ajustarlos independientemente hasta dejarlos a tu gusto. A veces utilizaràs fracciones de vuelta. Pero siempre anota el cambio para poder volver atràs si lo necesitas.
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 19/10/2018
Casi, se me hace el mástil un poco pegajoso, tengo pendiente darle una lijada fina, me gusta mucho el tacto de la musicman
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo