Comunidad Guitarras G&L

Carlosmoralo
#1 por Carlosmoralo el 10/10/2014
Buenas tardes.
Me decido a abrir este hilo, para que todos los usuarios de esta gran marca podamos comentar nuestras experiencias e intentar resolver las dudas de los que quieran saber algo sobre nuestras guitarras.
Lo primero, un poco de historia:

G&L Guitars es una firma estadounidense dedicada a la fabricación de guitarras y bajos eléctricos, fundada por Leo Fender en 1980.
G&L, tras Fender Musical Instruments y Music Man, fue la última compañía del luthier e inventor Leo Fender, quien trabajó para ella desde su creación hasta su muerte en 1991. El nombre de la compañía, que muchos aficionados han entendido que significaba Guitars by Leo es una contracción, en realidad de George & Leo, en referencia a George Fullerton, un viejo amigo de la primera época (etapa pre-CBS) de Fender, socio también de la nueva compañía. A ambos hombres se unió Dale Hyatt, otro antiguo mánager de los primeros tiempos de Fender, quien en 1984 acabaría comprando junto a Leo los derechos de Fullerton sobre la compañía.

Leo Fender quiso desde el principio evitar copiar sus antiguos diseños, lo que no dejaba de ser algo irónico, pues el mercado se hallaba inundado de copias de sus instrumentos originales. Sin embargo, el luthier pretendió escapar de los requerimientos del mercado para centrarse, simplemente, en "construir mejores guitarras y bajos". Para ello, usó desde el principio materiales tradicionales (maderas de aliso y fresno para los cuerpos, mástiles de arce atornillados al cuerpo, diapasones de arce o palo rosa a partir de los cuales trataba incansablemente -incluso ya gravemente enfermo- de mejorar sus diseños.

Una de las más importantes invenciones de Leo durante la era G&L fue un nuevo estilo de pastilla que patentó con el nombre de Magnetic Field Design, unas pastillas que a diferencias de las tradiciones que montaban sus antiguos instrumentos, disponían de elementos de cerámica bajo cada bobina, las cuales, a su vez, eran ajustables en altura. Las nuevas pastillas daban como resultado un incremento en el volumen del instrumento al tiempo que reducía la cantidad de cobre necesaria para la fabricación de la pastilla, lo que incluso a veces fue considerado como un problema para muchos músicos que encontraban los nuevos instrumentos demasiado agresivos. Otra de las innovaciones de Leo tuvo que ver con el diseño del alma de los instrumentos, introduciendo un novedoso diseño que denominó "Bi-Cut" con el que consiguió fortalecer los mástiles de sus instrumentos.

Tras la muerte de Leo Fender, en 1991, la compañía fue adquirida por BBE Sound, una compañía dirigida por John McLaren, quien había estado al frente de Fender Musical Instruments durante la etapa CBS de la compañía. McLaren nombró a la viuda de Leo Fender presidenta honoraria de la compañía, pero también redujo el catálogo de instrumentos al tiempo que instrodujo otros nuevos, que como el Legacy Bass -más tarde rebautizado como LB-100, el L-1500 o el JB-2, estaban más cercanos a los diseños originales del fundador de la compañía.

MODELOS DE GUITARRAS:
Modelo Período de producción
F-100 1980 – actualidad
S-500 1982 – actualidad
Skyhawk 1984 – 1991
ASAT 1985 – actualidad
Comanche 1988 – actualidad
Legacy 1992 – actualidad
Invader 1998 – actualidad
SC-2 1982 – 1983 & Agosto 2008 – actualidad
Rampage 1984 – 1991 & Febrero 2010 – actualidad

(Información obtenida de Wikipedia)
Página web: http://www.glguitars.com/

Inauguro este hilo con mi guitarra. Es una G&L S500 Tribute Blueburst, montada en Indonesia,con cuerpo de fresno del pantano, mástil y diapasón de arce.
Tiene tres pastillas simples MFD , que han sido cambiadas por unas Fender Texas Special. En esta guitarra no tenemos control de tono como en las Fender, sino que dispone del sistema PTB, con el que controlamos los graves y los agudos. Además podemos conectar las pastillas de mástil y puente juntas, o las tres a la vez.
La guitarra traía de serie cuerdas de 0.9/0.42, que he cambiado por unas D´Addario 0.10/0.46.
Mi opinión personal en cuanto a pros y contras:
Pros: calidad de la guitarra en general y de sus componentes. No existen copias falsas (que yo sepa)
Contras: No es una marca muy sonada (Fender sí), por lo que su reventa es dificil y se devalua mucho. El mercado de accesorios es prácticamente nulo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
G&L S500.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 10/10/2014
hola
que bien que abriste el hilo de la comunidad G&L , yo soy poseedor de una Legacy serie tribute , tambien fabricada en Indonesia, tengo con ella cerca de 2 años solo que yo la "personalice" a mi gusto, solo espero que no se vallan a asustar , todo lo que le hice fue con cariño..
a mi lo que me gusta es el puente que llevan es mucho mas solido y pesado que otras guitarras stratocaster de otras marcas...
aqui subo fotos de como estaba originalmente, bueno la pala ya habria sufrido la primera modificacion, fue por que no cabia en el estuche que compre para ella..
Archivos adjuntos ( para descargar)
3.JPG
6.JPG
12.JPG
10.JPG
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 10/10/2014
y aqui esta la "pequeña " modificacion de acabado, cuando mi esposa lo vio se enojo, me dijo que estaba loco ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3064.JPG
IMG_3065 fb.jpg
IMG_3067.JPG
Subir
3
Carlosmoralo
#4 por Carlosmoralo el 10/10/2014
Buenas Joelgs.
Como comentas, el puente Dual Fulcrum es muy bueno. Al pivotar sobre dos puntos permite hacer usar la palanca hacia arriba y hacia abajo.
Te ha quedado chula la personalización.
A mí la mía me gustaría pintarla en Red Fiesta, como la strato de Knopfler en los primeros discos de Dire Straits. Pero antes de la estética prefiero cosas prácticas como una cejuela LSR Roller Nut, o un clavijero de bloqueo.
Saludos.
Subir
Carlosmoralo
#5 por Carlosmoralo el 10/10/2014
Me refiero a esta strato roja, con mástil y diapasón de arce:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mark_Knopfler_-1979.jpg
Subir
evilelvis
#6 por evilelvis el 10/10/2014
G&L Legacy 30th Anniversary
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
Carlosmoralo
#7 por Carlosmoralo el 10/10/2014
#6
¡¡Guapísima!!
Subir
Carlosmoralo
#8 por Carlosmoralo el 18/10/2014
Aquí os dejo un vídeo sobre la fabricación de las pastillas G&L.
https://www.youtube.com/watch?v=FiI1YpioUAk
Subir
Carlosmoralo
#9 por Carlosmoralo el 19/10/2014
Y aquí dos vídeos de pedales, un overdrive y un clean boost.
- G&L Buckshot overdrive: https://www.youtube.com/watch?v=x_wqU4qEO90
- G&L Double Barrel clean boost: https://www.youtube.com/watch?v=93SuetGuizI
Subir
lag59
#10 por lag59 el 23/10/2014
Buenas;
Aquí pongo la mía ( S-500 USA), comprada a un colega del foro.
La foto no le hace justicia, como se suele decir, además del rebote del flash...
No tengo muy claro el año de fabricación, pero andará por el 93 o así, creo.
Un saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
G&L-S500.jpg
Subir
Alejandro
#11 por Alejandro el 23/10/2014
Yo conocí G&L por Jerry Cantrell, y me parecen guitarrones. Su rampage es...
Subir
cabezacubo
#12 por cabezacubo el 12/12/2015
Hola a todos,
desde hoy soy el orgulloso poseedor de una G&L S500 USA tobacco sunburst, adquirida nueva aún con los plásticos a un forero que liquida tienda y al que desde aquí mando un saludo y toda la suerte del mundo en el futuro.
La sensación al recibirla, abrirla, olerla, ponerle una mano nerviosilla encima, ponerla en las rodillas y darle un par de rasgueos torpes (sin estar nervioso torpes siguen) sin enchufar...
Esto se entenderá mejor si digo que es mi primera GUITARRA con mayúsculas; algo a lo que se le pueda llamar tal, ya que la que tenía es una Harley Benton y antes que esa hubo una Behringuer de pack.
Creo que la emoción que sentí hoy nunca la olvidaré.
La única guitarra seria con la que puedo comparar es una Ibanez Joe Satriani que tuve en mis manos un par de veces. Esta a su lado es más corpulenta, más contundente; y enchufada quizás tenga una personalidad más definida y sea algo más "gorda". Aunque bueno, pueden ser solamente impresiones mías. El mástil es más grueso, eso sí. Pero no me molesta lo más mínimo
Me siento raro con ella, acostumbrado a un "juguete" con cuerpo de Les Paul. Y la toco con miedo a romper algo jeje; casi con reverencia. Supongo que los que ya tenéis más de una decente esto os sonará lejano.
Os parecerá gracioso, pero una de las primeras cosas que he hecho ha sido tocar la 3ª cuerda en el 2º traste, algo que en la Harley Benton suena a mojón y no sé por qué. Ya con eso entendí la diferencia jaja. Por fin un La mayor que suena bien.
Lo que sí, ando algo liado con el mantenimiento que tendrá un bicho de estos y ciertas particularidades de las guitarras de esta marca. Posiblemente os pregunte algo por aquí en cuanto sepa qué preguntas hacer, que ahora mismo bastante tengo con irme a dormir sin llevarla conmigo a la cama.
Un saludete
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo