Manías Guitarreras

JJ Sefton
#1 por JJ Sefton el 23/03/2018
Sí, somos gente racional y a veces hasta razonable. Pero hay cosas con las que nuestro cerebro dice "No, por ahí no paso", sin que sepamos muy bien explicar por qué. Muchas veces mirando guitarras online paso de largo guitarras, luego miro la descripción y resulta que sobre el papel deberían gustarme, pero tienen "algo" que me repele. Cada uno tendrá las suyas, os invito a que las pongáis. Aquí, algunas de las mías.

- La pala de las Seagull: Lo tienen todo para gustarme. De hecho, tengo una Art & Lutherie que me encanta, y deberían ser primas hermanas. Hechas en Canadá, usan el cedro frecuentemente, precio razonable, buenas críticas, y luego está ESA PUTA PALA. Y no puedo con ella, lo siento. En el gif, Beetlejuice al lado de una Seagull:
39f3a1d85ac4e4d140f694f36b157-2308443.gif

-Las Les Paul con tres pastillas: Algo está mal ahí. No soy creyente, pero si lo fuera estaría seguro de que Dios no quiere eso. Ni yo. 3 single coils vale, pero 3 humbuckers siempre parecen tres autobuses pillados en un atasco de tráfico. Gran No.

-Las pilas en las guitarras: Si puedes evitar que haya que poner pilas en una guitarra, mejor que mejor. Es un instrumento noble, hombre, maderas, metales, vaaale, también llevan plástico. Pero eso de tener un guitarrón y meterle una cosa que compras en el chino...

-Las Parker: Ni de coña. Nop.

-Las acústicas Yamaha De las manías menos explicables de todas. "Pues yo tuve una que era la caña y..." Ya, pues no. "¿Y por qué no aplica a las eléctricas?" Pues porque tampoco. Este hilo va de manías, no de cosas contra las que estoy, tras un proceso de honda reflexión.

-Las guitarras sin pala Dios tampoco quiere eso.

- Las acústicas con acabado brillante o muy brillante No me gusta el tacto y no me gusta el aspecto. Curiosamente, siempre me dan impresión de guitarra barata, aunque cuesten una pasta.

Por no centrarme sólo en las guitarras en sí, dos de regalo:

- Tocar en público con el afinador puesto en la pala: Será muy cómodo. ¿Sabes qué más es muy cómodo? ¡Ir en chándal! Y no vas en chándal a tocar delante de gente, salvo que no respetes a tu público, a ti mismo ni al niño Jesús o salvo que el chándal sea tan fantasbuloso como éste: https://www.youtube.com/watch?v=B_FafCJbyWE

- Los guitarristas percusivos: Lo de juntar las clases de batería y las de guitarra en la misma hora fue una muestra de gestión del tiempo ingeniosa, eso lo reconozco. Pero a los 35 segundos sólo quiero quitarles la guitarra de las manos y estrellársela en la cabeza. El que suelan tocar con gesto de estar invocando a los dioses o salvando el mundo de la superficialidad ayuda a este impulso.

Hale, ya me he quedado a gusto. No os cortéis.
Subir
26
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dannyboy
#2 por Dannyboy el 23/03/2018
Tocar con la guitarra/bajo de corbata!!!
Vale que llevarlo colgando por debajo de las rodillas.. en fin!! Ni tanto ni tan poco...
Pero es que no puedo con la gente que toca con el instrumento a la altura de las tetas...me da igual la técnica, lo bueno que sea (seguramente el 98% de los que lo hacen tocan mejor que yo!) NO LO SOPORTO!!

Y muerte a los atriles en el escenario en bolos rockeros...
¿que estás... en clase de música?
Vale que en el set list cueles alguna chuletilla (o chuletaza) pero... atril? En serio?
Subir
7
Juan Christian Martin I
#3 por Juan Christian Martin I el 23/03/2018
#1

Juerrrrr.........en tooo de acuerdo...has acertado.

Una ampliacion al tema de los mastiles muy brillantes, algunos dejan "pelotillas" yo me deshice de una por esa razon...era una Gibson de Nashville del 85 , fabrica a la que los dioses confundan.

Divertido hilo, añadire en su momento mas fobias personales.

Un abrazo gordo.

Juan
Subir
1
marlo
#4 por marlo el 23/03/2018
Jeje, me pasa lo de las palas también con muchas guitarras. Empiezas por el puente, pastillas, forma del cuerpo, mástil, todo correcto... pero llegamos a la pala y ya se jodió el invento. Está claro que sólo es algo estético, y la guitarra en cuestión puede ser o es cojonuda, pero la maldita pala....
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 23/03/2018
El 99% de las "superestratos" y mira que hay guitarrones dentro de este cajón de sastre, pero nunca me han llamado la atención. Saco paraguas
Subir
3
JJ Sefton
#6 por JJ Sefton el 23/03/2018
#5 Y tanto, ¡¡se me había olvidado meterme con las superstratos!!
Subir
2
Uncle Matt
#7 por Uncle Matt el 23/03/2018
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Suscribo todo (menos lo de las acusticas Yamaha)
Y muy especialmente lo del afinador de pinza y el atril!!! me provocan una ira irracional!!!
Subir
1
noyk
#8 por noyk el 23/03/2018
Las mías son más de convivencia de grupo, bolos etc.

La actitud sin aptitud - Me revienta ir a un bolo y ver a un guitarrista saltando como un gamo, tirandose de rodillas y meneando la cabellera que no acierta ni una. Hombre, primero aprendete el tema y luego flipalo...

Las pastillas activas.

El crítico - En todos los grupos hay uno. Estas improvisando sobre dos acordes y llega el tío y te dice que eso tiene reminiscencias de tal o cual banda... déjame vivir ostias, no estoy buscando nada, solo divirtiéndome

El genio - Todo lo que compone es bueno, no descarta nada y ademas de ser bueno, es mejor que lo que hacen los demás "que no tienen ni idea, y además son unos vendidos" Valen más dos acordes suyos que tres canciones tuyas.

El militante - Por ejemplo "Yo soy jevi y todo lo que no sea jevi es, ha sido y será basura. Si escuchas o tocas algo que no sea jevi del bueno (el que le gusta a el) no mereces vivir" Pues no hay música para limitarse uno mismo...

El supertécnico - Típico guitarrista que tiene a su pobre banda haciendo una base cinco minutos en medio de la canción para que todo el mundo pueda ver la cantidad de escalas que se sabe y lo rápido que las puede hacer, eso sí, sin alma.

El que nunca le va bien - Tocapelotas profesional. Si hay bolo no le va bien la fecha, o el local, o el grupo con el que tocas, o lo que cobras o no cobras... en general estos ademas no traen una fecha ni por equivocación.

El jeta - No ayuda nunca, roba las púas que "eran suyas", mientras estas cargando o descargando la furgoneta se lo monta para desaparecer... un día hace algo y se pega el resto de su vida recordándote aquello para no pegar chapa.

El plural - singular - Si el local del bolo tiene un backline de mierda "Vaya bolo habéis buscado" si una canción sale bien "Que canción hemos hecho" aunque no haya hecho nada en ninguno de los dos casos

Seguro que me salen más si pienso un poco más... de estos por lo menos he conocido uno de cada tipo, algunos incluso han conseguido englobarse en varias categorías.
Subir
7
Juan Christian Martin I
#9 por Juan Christian Martin I el 23/03/2018
#5 apoyo la mocion
Subir
feredes
#10 por feredes el 23/03/2018
Muy bueno. Añado una que me pone de muy mal humor: ¿Por qué los guitarristas de jazz en particular y los músicos de jazz en general tienen que pasarselo también en el escenario? Están tocando unas cosas increíbles con una técnica de flipar y mientras tanto se están riendo o charlando con el público... Cuando hacen eso son muy asquerosos. Supongo que en el fondo no es más que envidia... :russian_roulette:
Subir
Paco
#11 por Paco el 23/03/2018
#10 Porque no van con las canciones aprendidas como irían Bon Jovi, todo en esas bandas tiene una dosis alta de improvisación y de como salga la cosa en ese momento. Están muy pendientes de lo que hacen los demás, y quizá por eso están más compenetrados, interactúan más unos con otros, miradas, risas etc. Se sorprenden a sí mismos con el transcurso del concierto, cuando el saxo se acaba de inventar un solo espectacular o el pianista ha metido la pata...
Subir
2
Arsenio Hernández
#12 por Arsenio Hernández el 23/03/2018
1. Llevar una pedalera de más de 5 pedales o máa y que te digan “menuda nave espacial que llevas, por lo menos esto vuela no? “.

2. Que me digan que parece que no disfruto tocando y me duermo en un bar de manolos.

3. La forma de las stratos nunca me ha gustado. Pero su sonido enamora. Es una relacion amor-odio.

4. El universo paralelo donde van las puas cuando caen al suelo.

5. La pedalera no suena, tienes que comprobar cada latiguillo. Solo por eso me pasaria al ukulele.

6. Cambiar cuerdas a un floyd rose. Cuando no sea tan odioso volvere a tenerlas.

7. Que desafine la 3* cuerdas las gibson. Esto no lo entiendo. Cambio de cejuela, supongo.

8. Tener una banda de canciones propias y que te digan que no vas a salir de local de ensayo

9. Tienes hobbys? Toco la guitarra. Ah eres un musiquito, pero eso no te ocupa tiempo no? No kevap...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo