Convertir pc en una pedalera

moncho68
#1 por moncho68 el 30/08/2009
hola.tengo una pregunta, mire en google y en el foro y no encontre nada o creo que no lo vi.puedo usar el portatil como un pod por ejemplo.osea guitarra a la entrada del micro de portatil y el ampli a la salida de phones un progrma en el ordenador.aunque tengo pensado comprarme un pod II tengo que esperar un par de meses. gracias:si:
---------------------------------
mire el amplitube,pero me sonara por mi ampli si lo conecto a la salida de los auriculares
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
moneinslx
#2 por moneinslx el 30/08/2009
no necesitas conectar el ampli al pc, solo la guitarra al line in o al micro de la tarjeta de soniddo de la pc, y el sonido saldra por altavoces de simpre, pero es preferible una tarjeta de sonido externa para no tener problemas de latencia, un podstudio es lo que necesitas te viene con el podfarm que es algo asi como un pod pero en la pc, de igual formas lo puedes usar con cualquier simulador de amplis sea el amplitube, guitar rig etc.

Subir
karmaikel
#3 por karmaikel el 31/08/2009
En alemania vi el otro dia una tarjeta m-audio superpequeñaja, en plan guitarport por menos de 30 pavos...
Subir
moncho68
#4 por moncho68 el 31/08/2009
gracias por vuestras respuestas.Estuve viendo tarjetas de sonido ,pero claro yo lo que quiero es conectar mi ampli por que en el portatil tengo altavoces de serie pequeñitos y si me voy a gastar 50€ por poco mas me compro un pocket pod. ¿que merece mas la pena?solo es para tocar en casa (bueno hacer ruido:jajajaja:)¿que es mejor? preparar el pc y en un futuro comprar unos efectos para manejar con el ordenador o comprarse un pod o un boss y todo solucionado ¿cual ofrece mas calidad? jo. para comprar la guitarra y el ampli fui leyendo por el foro saque mis conclusiones y me compre el equipo.pero esto de pedales, pedaleras, ordenadores. algun video en you tube con 3000 pedales en el suelo estoy echo un lio cuanto mas leo menos entiendo:leyendo::leyendo::no_lo_se:
Subir
adrian02051984
#5 por adrian02051984 el 31/08/2009
pues para empezar yo te recomiendo digitech es lo que tengo yo por 99 dolares la rp155 asi buscala en google, esta trae muchos efectos, muchas conexiones incluyendo usb, entrada para pedal de exprecion y salida para audifonos, tambien con la conexion usb actualizas el software de la pedalera y editas efectos, suena brutal si te gusta el metal y el rock pero en general puedes encontrar todos los sonidos que quieras, esta ya trae un eliminador original de digitech por lo que no andaras gastanado mas de lo normal, tambien trae afinador y metronomo con una bateria brutal, en mi opinion todo por 99 dolares es lo mejor del mercado ya que mi podxt de 399 dolares no trae muchas de las mondas del rp155
Subir
moncho68
#6 por moncho68 el 31/08/2009
gracias por tu respuesta.otra pregunta,digamos que quiero tocar EUROPA de santana,¿el efecto lo haces tu? ¿:roll:hay algun cacharro destos que tenga el efecto prestablecido.o descargarlo de su pagina?:|
Subir
moneinslx
#7 por moneinslx el 31/08/2009
de todas las formas, bien lo puedes hacer tu o lo descargas si no te viene ya en el pedal, pero siempre es mejor hacerlo uno mismo, asi lo aprendes a menejar y por lo genarlas lo descargados no son tan buenos.
Subir
Oscar
#8 por Oscar el 31/08/2009
moncho68 escribió:
gracias por tu respuesta.otra pregunta,digamos que quiero tocar EUROPA de santana,¿el efecto lo haces tu? ¿:roll:hay algun cacharro destos que tenga el efecto prestablecido.o descargarlo de su pagina?:|


Te dejo un post donde está muy bien explicado el rp150
digitech rp150:analisis,videos,mp3,s,fotos,manual y programas. - Guitarristas.Info

(básicamente es lo mismo que el 155 solo que el 155 trae looper), lo puedes usar de tarjeta de sonido y si puedes descargar los presets de la digitech soundcommunity. Aunque igual lo puedes crear a tu gusto.

:saludo:
Subir
adrian02051984
#9 por adrian02051984 el 31/08/2009
moncho68 escribió:
gracias por tu respuesta.otra pregunta,digamos que quiero tocar EUROPA de santana,¿el efecto lo haces tu? ¿:roll:hay algun cacharro destos que tenga el efecto prestablecido.o descargarlo de su pagina?:|


si con las digitech conectadas al usb por la pc es super facil, si te pones a editar desde la misma pedalera da igual un poco mas dificil pero tienes la suerte que trae presets de artistas y santana es una de ellas, esta hendrix y muchos mas, tambien hay presets de bandas como narvana, metallice en fin estan con estos nombres distorcionados pero ya sabes quienes son, bueno al menos asi los vi directo en la pantalla de una rp350 en el caso de la mia eso lo vez en el editor ya que la pantalla es binaria, osea 0 al 99 saludos
Subir
moncho68
#10 por moncho68 el 31/08/2009
gracias a todos.me ley el post de tony y si me voy comprar la digitech me qedo todo claro. mil gracias y me voy pa cama que es tarde:brindis::yahoo:
Subir
cas vicari
#11 por cas vicari el 07/09/2009
Que suerte encontrar este tema.

Estoy intentado pasar la guitarra por el portatil y usarlo como una pedalera, sacar el sonido al ampli o a un aquipo de musica.

He visto cables de guitarra a USB y otros artefactos pero sin muy caros, he visto mini tarjetas de sonido 5.1 por muy poco pasta, pero no se si me sirven cambiando el tamaño de jack de la electrica de tamaño, es este, alguien lo ha probado????
Archivos adjuntos ( para descargar)
OC-205.jpg
Subir
cas vicari
#12 por cas vicari el 07/09/2009
Ahora os pediría el nombre de algunos programas que pueda conseguir o bajar para poder usarlos para la guitarra por el portatil.

MUCHAS GRACIAS POR TODO A TODOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo