Conectar guitarra al pc (principiante)

  • 2
isrragt
#13 por isrragt el 04/07/2010
oajla alguien supiera como eliminar el ruido cuando conectamos la viola a la pc, ademas ¿alguien sabe que aparato semibarato podemos comprar para que grabe la guitarra sin ruido?
Subir
vidalsh
#14 por vidalsh el 04/07/2010
como lo estas grabando, que estas usando?

el ruido es por problemas de toma de tierra o por problema de la guitarra o del cable??

si tienes una buena guitarra y un buen pc, conectas con un cable decente y no deberia hacer nada de ruido...

si existe ruido es por otras cosas como las que te comente...
Subir
maiigerr
#15 por maiigerr el 07/07/2010
quisiera ayuda soy nuevo de esto de la guitarra enel pc
ya la conecto al pc me suena normal pero cuando abro el
guitar fx o el gtr y le pongo un efecto me suena
espantoso
Subir
fcf
#16 por fcf el 05/08/2010
Gracias a todos por la respuestas.

Por lo que me explicais lo más cómodo es coger un programa como el amplitube y conectar la guitarra al pc, y despues reproducir un backing desde el programa.

Yo decía de conectar el ordenador al ampli para poder saber que ecualización estoy usando en el ampli y no uno predefinido del programa,porque si después te gusta el sonido no sabes como ponerlo en el ampli, no se si me explico bien.

Para hacer esto simplemente tendría que conectar el ampli al ordenador y así poder reproducir el sonido del pc por el ampli no?

De esta maneratambién podría tocar por encima si no me equivoco, ahora me pregunto como decía alguien por ahí, si al hacerlo así se perdería señal en la guitarra o algo.

Espero vuestras respuestas.
Subir
fcf
#17 por fcf el 21/08/2010
Retomo el tema:

Entonces ¿que ''adaptador me haría falta para conectar la guitarra al ordenador?

¿Despues de conectarla simplemente me bastaría con instalar el amplitube no?
Subir
thecrazy
#18 por thecrazy el 22/08/2010
El mejor adaptador que jamas te dará problemas se llama: Interfaz
Los asio4all con la tarjeta de sonido de la PC son una chapuza y a la larga no te sirve de mucho es mejor invertir en una interfaz. Saludos
Subir
kikegg
#19 por kikegg el 17/12/2010
Pues si se me permite, lo más importante es tener unos altavoces que soporten la tralla de la guitarra o del bajo, porque sino, en unos meses kaput como los mios :)

Por cierto, mi "setup" para tocar a través del PC no incluye ningún driver "esoterico" (asio4all). La tarjeta, como la de la mayoría de los PCs actuales es una integrada SoundMax HD de Analog Devices.

Pedal (headphones-out) -> PC (Line-In) -> Audacity (para reproducir MP3 y grabar a la vez que toco -Gratuito-)

Como veis, más simple que un botijo... ;)

Con esta configuración no hay retraso del audio y se puede, como digo, tocar sobre un tema en MP3.

Espero que ayude

PS: Necesito unos altavoces para el PC que me aguanten tocar el bajo y la guitarra... alguna idea de que mirar?
Subir
alex_betis
#20 por alex_betis el 13/07/2011
Hola muy buenas
donde podría conseguir me podríais decir donde conseguir el cable de conexión de la guitarra al pc soy novato por lo que solo lo quiero para probar ya que mi amplificador es una pena sale muy caro el cablee?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo