Necesito conectar mi guitarra a la pc.

emiliano0
#1 por emiliano0 el 20/01/2010
Hola, yo soy novato en grabaciones y me gustaría saber cuál es la mejor forma de conectar mi guitarra al ordenador. mi Pc tiene una placa onboard que contiene 3 enchufes (rojo,verde,azul).
Tengo un amplificador peavy rage 258 el cual tiene una entrada para la guitarra, un Aux input/Direct imput y una salida para Auriculares (que nose porque nunca la pude hacer funcionar.)
También tengo mi pedalera Zoomg2 la cual tiene su entrada y salida.. :cool:


Lo que yo quiero hacer es lo siguiente:

Conectar mi guitarra a la Pc para poder grabar con algun programa y hacer algun demo.
estube viendo que lo mejor seria conectar el Amplificador a la PC, ya que mis parlantes de la pc son muy chicos y no aguantan.

pero no se como conectar la guitarra, vi muchos tutoriales pero ninguno me funciona..

Alguno sabe cual es la mejor opción ?

Desde ya muchas gracias. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
emiliano0
#2 por emiliano0 el 27/01/2010
Alguno sabe? jeje se me fué muy abajo el post :p
Subir
nehemiaspaiz
#3 por nehemiaspaiz el 27/01/2010
Hola Emiliano...Los conectores de la motherboard para audio, el verde es salida, el rojo entrada de microfono y el azul linea de entrada....
Bien...ahora te dire que todos los conectores tienen una impedancia, los de la pc vienen para conectar un microfono de esos raritos:risa: o cd player en el aux etc...

Los instrumentos como la guitarra, tienen bajas impedancias y necesitas una tarjeta de audio que tenga un conector que diga instrument input o guitar input.... los cuales son especiales para trabajar con bajas impedancias...La otra opcion es que compres un DI Box(Caja de inyeccion directa) esto lo que hace es preparar la señal de tu guitarra para luego conectarla a la linea de entrada de tu pc(Azul), y a la hora de grabar en el panel de control configuras como dispositivo de grabacion el conector donde tienes conectado tu guitarra o tu DI Box...

Si la conectas asi por asi...sonara y podras grabar...pero te dire que suena horrible...las distor como moscas sumbando...Jejeje:risa:

Espero te sirva brother..:saludo:
Subir
el gnomo
#4 por el gnomo el 27/01/2010
Mmmm... La verdad esque no creo que pueda solucionarte tu duda, pero...

Yo estoy empezando con lo de la grabación casera (con el Audacity, o como se llame), y lo que hago es:

Conecto el jack de la guitarra a la entrada de línea del ordenador (utilizando un adaptador, claro) y utilizo el AMPLITUBE para ponerle todos los efectos que quiera. Luego abro el programilla, y empiezo a grabar.

Prueba, y ya dirás ^^

EDITO: No he puesto ni una jodida carita... que mal XD
Subir
emiliano0
#5 por emiliano0 el 28/01/2010
Alguien escribió:
Hola Emiliano...Los conectores de la motherboard para audio, el verde es salida, el rojo entrada de microfono y el azul linea de entrada....
Bien...ahora te dire que todos los conectores tienen una impedancia, los de la pc vienen para conectar un microfono de esos raritos o cd player en el aux etc...

Los instrumentos como la guitarra, tienen bajas impedancias y necesitas una tarjeta de audio que tenga un conector que diga instrument input o guitar input.... los cuales son especiales para trabajar con bajas impedancias...La otra opcion es que compres un DI Box(Caja de inyeccion directa) esto lo que hace es preparar la señal de tu guitarra para luego conectarla a la linea de entrada de tu pc(Azul), y a la hora de grabar en el panel de control configuras como dispositivo de grabacion el conector donde tienes conectado tu guitarra o tu DI Box...

Si la conectas asi por asi...sonara y podras grabar...pero te dire que suena horrible...las distor como moscas sumbando...Jejeje

Espero te sirva brother..


Muchas gracias amigo, voy a ver si me consigo Di Box.. :)

Alguien escribió:
Mmmm... La verdad esque no creo que pueda solucionarte tu duda, pero...

Yo estoy empezando con lo de la grabación casera (con el Audacity, o como se llame), y lo que hago es:

Conecto el jack de la guitarra a la entrada de línea del ordenador (utilizando un adaptador, claro) y utilizo el AMPLITUBE para ponerle todos los efectos que quiera. Luego abro el programilla, y empiezo a grabar.

Prueba, y ya dirás ^^

EDITO: No he puesto ni una jodida carita... que mal XD


Yo hago lo mismo que vos. pero mis parlantes son comunes y pequeños, no sé si será ese el problema pero mi guitarra en Limpio suena con distorcion y es imposible tocar. demasiado feo.
Subir
barpect
#6 por barpect el 28/01/2010
Quizá si conectas el puerto de auriculares (a muy bajo volumen) a la entrada de micro del ordena puede llegar a funcionar, ahora que lo veo más experimento que otra cosa.

Otra cosa, que tal si enchufas la pedalera al pc???? (Podría funcionar, ya que la propia pedalera amplifica la señal, aunque también deberías controlar mucho el volumen).

La otra opción ya sería un POD, pero lo malo de este es que te tendrías que gastar pasta.

Un saludo y mucha suerte
Subir
emiliano0
#7 por emiliano0 el 29/01/2010
Ahora parese ser que anda..
conecto la guitarra a la pedalera, y de la pedalera sale una línea hacia la linea de entrada de la pc (el enchufe azul) y configuré para que me reconosca la entrada de línea.

Ahora mis 2 problemas son los siguientes:

1- Mis parlantes son muy chicos y al ponerle distorcion a la pedalera me satura todo.
creo que lo solucionaré al enchufar mi amplificador envés de los parlantes. pero no tengo adaptador.

2- Cuando grabo Solo se me escucha de 1 solo parlante. y quisiera que se escuche de los 2. ya intenté modificar algo desde el panel de control pero parese estar todo en orden.
alguno sabría desirme que es lo que me sucede? muchas gracias :)
Subir
nehemiaspaiz
#8 por nehemiaspaiz el 20/03/2010
Talvez el adatador es mono, necesitas uno estereo....:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo