Conectar guitarra al pc (principiante)

  • 1
fcf
#1 por fcf el 20/04/2010
Hola, soy nuevo en informática musical, y me sería de gran ayuda que me dijeseis que necesito para conectar mi guitarra al ordenador.

También necesito información sobre el software para empezar.Podría por ejemplo usar algún programa para poner efectos a la guitarra como una pedalera o algo así?

Lo que más persigo ahora es saber si puedo conectar la guitarra al ordenador y usar el guitar pro para apagar las pistas de guitarra y tocar yo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 21/04/2010
Vamos por partes:

Suponiendo que tengas guitarra eléctrica conectarla es fácil solo necesitas el adaptador de 3.5mm a 6.3mm el cual debes colocar en el cable y este a la linea de entrada de la PC que por lo general sera de color azul.

Antes de pensar en programas necesitas instalar los drivers asio4all que eliminaran el retraso que las tarjetas generan al procesar audio, osea cuando tocas el audio procesado no sale de una como debiera ser.
http://www.asio4all.com/

Como programas tienes los siguientes:
Amplitube 3
Guitar Rig 4 Pro
ReValver Mk III

Para grabar el sonido procesado de los antes mencionados te recomiendo Reaper:
http://www.cockos.com/reaper/download.php

Como comentario adicional estos drivers son malisimos para grabar generan ruidos extras en las grabaciones si deseas calidad debes comprar una interface de audio que eliminan el retraso y mantienen la calidad.

Mi recomendación si deseas experimentar con los asio4all y no eres muy bueno en informática, es que te busques algún amigo de estos que siempre son buenos en informática para que te eche una mano ya que no son cosa fácil de poner a trabajar.

Saludos
Subir
1
jaimealm
#3 por jaimealm el 21/04/2010
Aparte de lo que ya te han dicho, creo que estas confundiendo el guitar pro con los programas que te ha dicho el compañero thecrazy, estos ultimos, sirven para simular amplificadores, pedales y demas efectos, pero el guitar pro, es un programa en el que veras, la tablatura de la cancion que cargues y podras escucharla y quitarle pistas como dices, pero no te va a dar el sonido de lo que toques con tu guitarra.
Subir
oscuroivan
#4 por oscuroivan el 21/04/2010
Buenas, te cuento como lo tengo yo montado:

Software:
Para procesar el sonido de la guitarra sin latencia uso los drivers asio4all. Te los bajas y los instalas. La suyo es tener una buena tarjeta de sonido como dice theCrazy pero valen una pasta.

Para emular el sonido de un ampli y efectos uso el amplitube 3. Si buscas por la web algún tutorial veras que es muy sencillo de usar.

Para mezclar guitarra con batería uso Cubase, más que nada porque no he probado otro. Para Saber como va el Cubase, puedes buscar en la web algún tutorial sencillito, yo solo se cuatro cosas. Yo lo que hago exportar con el guitar pro una canción a MIDI e importarla con el Cubase, elimino todas las pistas excepto la de batería y a le pongo los sonidos del ezdrummer (también lo puedes bajar) así tengo una base de batería cañera y puedo tocar encima con el amplitube3.


Hardware:
Guitarra, jack y adaptador de Jac a mini-Jack para conectar la guitarra al line-in del pc

Al principio parece un engorro pero en un momento lo tienes todo por la mano
Subir
rikstyle
#5 por rikstyle el 21/04/2010
y si quieres resultados decentes, tendras que comprar una tarjeta de sonido para conectar la guitarra. y no haga ruidos raros.
Subir
fcf
#6 por fcf el 22/04/2010
Gracias por vuestras respuestas¡¡¡¡

Toco desde hace tiempo y el guitar pro también lo uso desde hace tiempo pero nunca me puse con estos temas.

Para conectar la guitarra entonces la entrada que decis del ordenador es la de los altavoces o los auriculares no?

Lo que quería basicamente era poder conectar mi guitarra para tocar con el guitar pro apagando las pistas que me interesan.Con el guitar pro o como sea.

Para hacer esto tendría que convertir a midi con el guitar pro como me decis más arriba y despues usar algún programa para reproducirlo con los instrumentos que me interese y despues tocar yo encima?

Es que muchas veces se ven los típicos videos en youtube de gente tocando que tiene las pista de la cancion sin las guitarras y está tocando por encima, y yo basicamente quiero hacer eso.

Saludos.
Subir
jaimealm
#7 por jaimealm el 22/04/2010
Yo sigo con lo mismo...
si cargas el amplitube por ejemplo, para poder escuchar la guitarra por los altavoces del ordena, te pondras a usar los driver asio. Si a la vez, pones el guitar pro, para que te suene sin las pistas que tu quieres, no te va a funcionar, porque la tarjeta de sonido la tienes pillada por el amplitube.
Tendrias que sacar un mp3 del guitar pro, y cargarlo en el amplitube.
De todas maneras, si lo que buscas son canciones sin guitarra, para poder tocar sobre ellas, lo mejor es que busques en google backing tracks, hay un monton de canciones preparadas. son mp3 que puedes cargar en cualquier programa del tipo amplitube o guitar rig, con eso ya no necesitaras el pro para tocar.
Subir
oscuroivan
#8 por oscuroivan el 22/04/2010
Buenas,
La guitarra la conectas al "line-in" es el conector de color azul de la targeta de sonido.

Yo creo que si lo que quieres es solo tocar encima la opción que dice jaimealm es muy buena, y así no te lias demasiado. Cargas el mp3 del backing en el amplitube y tira millas!

Ahora si además te quieres grabar creo que Amplitube no puedes grabar "dentro" del backing sino que lo que grabas es solo la pista de guitarra por lo que faltaría usar algú otro programa para mezclar.
Subir
thecrazy
#9 por thecrazy el 22/04/2010
fcf escribió:
Gracias por vuestras respuestas¡¡¡¡

Toco desde hace tiempo y el guitar pro también lo uso desde hace tiempo pero nunca me puse con estos temas.

Para conectar la guitarra entonces la entrada que decis del ordenador es la de los altavoces o los auriculares no?

Lo que quería basicamente era poder conectar mi guitarra para tocar con el guitar pro apagando las pistas que me interesan.Con el guitar pro o como sea.

Para hacer esto tendría que convertir a midi con el guitar pro como me decis más arriba y despues usar algún programa para reproducirlo con los instrumentos que me interese y despues tocar yo encima?

Es que muchas veces se ven los típicos videos en youtube de gente tocando que tiene las pista de la cancion sin las guitarras y está tocando por encima, y yo basicamente quiero hacer eso.

Saludos.
La entrada debe ser la line in que es la azul, aqui un articulo que te puede ayudar:
http://bloguitar.es/grabacion/conectar-guitarra-ordenador

Para tocar con backingtrack puedes usar el amplitube 3 que el mismo carga la pista eso si tiene que ser formatos de audio comun como el mp3:


Quieres backingtracks pues fácil:
http://www.guitarbackingtrack.com/

Saludos
Subir
1
alfredoc
#10 por alfredoc el 22/04/2010
Hola,

Mi problema es un poco diferente pero también es de principiante.

Hasta ahora, he ido grabando guitarra electroacústica en el cubase y le he aplicado efectos para hacer las canciones.

Pero me he comprado una guitarra eléctrica y un pedal. Cuando enchufo la guitarra al pedal y escucho el efecto, suena de una forma, pero cuando enchufo la guitarra -pasando por el pedal- al ordenador, el sonido que grabo en cubase siempre tiene distorsión.

¿Alguien puede explicarme por qué pasa eso y de qué manera evitarlo?

Muchas gracias.
Subir
thecrazy
#11 por thecrazy el 23/04/2010
Imagino que la pedalera tiene amplificación por lo cual mete mucho señal en la entrada de la pc. Gradúa el volumen. Saludos
Subir
alfredoc
#12 por alfredoc el 25/04/2010
Gracias por la respuesta. No me funciona tampoco, tengo el volumen del pedal casi al mínimo y el de la guitarra, y el de entrada del pc, pero no hay forma. Da igual el efecto que meta en la pedalera, siempre me sale una distorsión estándar, sin cambios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo