Conectar guitarra al pc (principiante)

  • 1
fcf
#1 por fcf el 20/04/2010
Hola, soy nuevo en informática musical, y me sería de gran ayuda que me dijeseis que necesito para conectar mi guitarra al ordenador.

También necesito información sobre el software para empezar.Podría por ejemplo usar algún programa para poner efectos a la guitarra como una pedalera o algo así?

Lo que más persigo ahora es saber si puedo conectar la guitarra al ordenador y usar el guitar pro para apagar las pistas de guitarra y tocar yo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 21/04/2010
Vamos por partes:

Suponiendo que tengas guitarra eléctrica conectarla es fácil solo necesitas el adaptador de 3.5mm a 6.3mm el cual debes colocar en el cable y este a la linea de entrada de la PC que por lo general sera de color azul.

Antes de pensar en programas necesitas instalar los drivers asio4all que eliminaran el retraso que las tarjetas generan al procesar audio, osea cuando tocas el audio procesado no sale de una como debiera ser.
http://www.asio4all.com/

Como programas tienes los siguientes:
Amplitube 3
Guitar Rig 4 Pro
ReValver Mk III

Para grabar el sonido procesado de los antes mencionados te recomiendo Reaper:
http://www.cockos.com/reaper/download.php

Como comentario adicional estos drivers son malisimos para grabar generan ruidos extras en las grabaciones si deseas calidad debes comprar una interface de audio que eliminan el retraso y mantienen la calidad.

Mi recomendación si deseas experimentar con los asio4all y no eres muy bueno en informática, es que te busques algún amigo de estos que siempre son buenos en informática para que te eche una mano ya que no son cosa fácil de poner a trabajar.

Saludos
Subir
1
jaimealm
#3 por jaimealm el 21/04/2010