¿Por quién empezaste?

Sebastián
#1 por Sebastián el 17/05/2008
bueno, eso, cual fue el guitarrista que te influenció a tocar, de quien es el primer tema que sacaste y cual era?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cobicox
#2 por cobicox el 17/05/2008
Wherever I may roam de Metallica, pero ma influido siempre Slash.
Subir
kaak
#3 por kaak el 17/05/2008
Steve Harris, Dave Murray y Adrian Smith (aunque termine eligiendo la guitarra): The Number of the Beast
Subir
cferalva
#4 por cferalva el 17/05/2008
Supongo que en los que mas me he fijado es en Slash, Joe Perry y SRV, nunca me ha atraído demasiado el virtuosismo en plan Vai, satriani y estos estilos, aunque reconozco que de vez en cuando tambien alucino escuchándoles o viendo algún vídeo...


8becbc8ddab5505713e9d02926f54-176472.jpg
cc5a953024626cf62d7fe13aedf65-176472.jpg

la primera canción que toqué (entera) fué Wish you where here de Pink floyd (cosa del profe)...

:saludo:
Subir
Berg
#5 por Berg el 17/05/2008
no sabría recordar cual fue el primer tema que toqué, pero claramente recuerdo que todo empezó por culpa de satriani. Antes ya me gustaba la guitarra, sobre todo en plan solista, instrumental y tal, pero un día en los 40 principales (SIIII, EN LOS 40!!!!!), sonó Back to the Shalla-bal de Satriani, y me marcó...
Subir
mandatory
#6 por mandatory el 17/05/2008
Pues yo comencé porque estaba flipado con Alexi Laiho de Children of Bodom, en concreto con el disco Something Wild, ese que ahora Alexi prefiere olvidar :roll:. Aunque el primer tema que toque fue Breaking the Law de Judas Priest.
Subir
_marks_
#7 por _marks_ el 17/05/2008
Cuando tenia 10 años quede impresionado por un musico callejero que estaba tocando y cantando El Viento de Manu Chao. Esa semana empece a ir a clases de guitarra.

La guitarra electrica la agarré mas adelante.. a los 16, despues de que un amigo me hiciera escuchar Megadeth y Maiden

Saludos! :brindis:
Subir
Sebastián
#8 por Sebastián el 19/05/2008
no se si se acuerdan del punteo del tema don't speak por no doubt, eso fue lo primero que saque, no sabia nada de guitarras, pero habia una criolla en la casa y y me puse con que queria tocar, jaja, que lindos recuerdos. hoy no puedo estar sin tocar, la musica es algo maraviloso.
bue... saludos
Subir
pagey
#9 por pagey el 19/05/2008
pues yo, aunque contradiciendo mi religión no me influencio Jimmy Page sino Ritchie Blackmore (el Richar .B para los amigos) que me influencio tanto en la musica como en el instrumento que en un futuro me querria comprar
y el primer tema que toque fue smoke on the water jejeje
(personalmente creo que es una cancion que todos los guitarristas novatos tocan)
Subir
cferalva
#10 por cferalva el 19/05/2008
es verdad, me parece que todo el mundo empieza por smoke on the water (menos mal que no cobran derechos de autor por cada uno si no...).

También fué lo primero que toqué (la primera chapuza que hice mejor dicho). Me acuerdo que una noche se había ido la luz en mi casa (yo todavía era un chinorri) y mi tío sacó una guitarra española que había por ahí en un armario y se puso a tocar cosas (el en realidad tocaba la eléctrica, tenía una Peavey..)
cuando toco smoke on the water se me abrieron los ojos de golpe :shock: "a ver?!?! hazlo otra vez! hazlo otra vez!!" jejeje

supongo que ahí empezó todo...bueno, no cuento más batallitas

chau!! :saludo:
Subir
dios_wylde
#11 por dios_wylde el 19/05/2008
Lo mío fue al ver el concierto de Ozzy con Zakk Wylde en Boudokan, ver a Zakk tocar de esa manera fue lo que me hizo empezar a tocar a lo bestia.
Subir
Sebastián
#12 por Sebastián el 20/05/2008
Uhh, smoke on the water, que temazo, es verdad, si cobraran derechos se hacen ricos, jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo