Dragonforce, Herman Li, Sam Totman, etc.

Gustavo
#1 por Gustavo el 11/09/2007
DragonForce es una banda de Power Metal que utiliza el lado épico y fantástico del power metal agregándole un ritmo mucho mas rápido que el speed y el power metal corriente, añadiendo sonidos de videojuegos y otros elementos poco usuales. Fue formada en el año 2000, en Londres, Inglaterra.

Historia
A partir de los remanentes de una banda de Black Metal llamada Demoniac (Esta banda se disolvió a finales de 1999, poco después de lanzar su último disco, The Fire and the Wind, en cuya portada original, que fue censurada, salia uno de los miembros del grupos bebiendo alcohol mientras mantenía relaciones sexuales, al final acabó saliendo al mercado con dicha portada) y de otras agrupaciones, tomaron en un principio el nombre de "DragonHeart" en el 1999, que tuvieron que cambiar posteriormente debido a la existencia de de una banda brasileña llamada de la misma manera y que también tocaba Power Metal formada en el año de 1997.

Todos los miembros de la banda excepto el cantante (Dawson) formaron Dragonheart, que después cambiaría su nombre a Dragonforce.
Más tarde, Dawson colaboraría con Dragonforce en una canción de su tercer disco, Inhuman Rampage.

Bajo el nombre de DragonHeart sólo sacaron un Demo llamado Valley of the Damned que un tiempo después, ya bajo el nombre de Dragonforce, sacaron como disco completo. Este demo fue publicado en una página de Internet donde se convirtieron en éxito rotundo captando la atención inmediata de Noise Record.

Han tocado en compañía de bandas como Distorsión, a quienes les cancelaron en su gira 2006 en Finlandia, donde fueron teloneros de Stratovarius junto con Metal Church, por acusaciones de satanismo. Esto mismo les sucedió a DragonForce en Italia. se espera que hagan un disco de heavy thrash juntos.

Este grupo se diferencia de las otras bandas de Power Metal por la velocidad de sus temas, sus solos rápidos, la influencia de los sonidos del teclado (semejantes a los videojuegos antiguos) y el uso del blast beat en la batería, lo que le da un sello inconfundible a esta banda.
Comenzaron con su gira por Rusia el 2007, luego en Norteamérica. Dragonforce ha demostrado ser una banda consagrada al metal, cosa que es muy favorable para ellos ya que prometen algo nuevo y contemporáneo. Su último disco, Inhuman Rampage, obtuvo muy buen recibimiento por sus seguidores, en marzo se publica la edición especial de este disco con un dvd. El sencillo Through the Fire and Flames aparece en el videojuego Guitar Hero III como un tema jugable, quizá el más difícil y largo de la serie entera de Guitar Hero.


Categoría musical
Se puede añadir que, la mezcla única de tipos y técnicas que combina este grupo lo hace un emblema en su categoría; Power Metal, Epic Metal y Speed Metal.
Sin embargo, ellos mismos le han llamado "Power Metal Extremo". Este estilo está influenciado por música de videojuegos, por lo tanto a veces lo han llamado "video game metal"[1]. Se caracteriza por el énfasis en armonías con ambas guitarras (por lo cual Kirk Hammet ha dicho que son los guitarristas más rápidos que ha visto[2]),letras con naturaleza épica o fantástica, ruidos y sonidos de videojuegos, gran uso del teclado y de Blast beats en la batería.

Integrantes
ZP Theart (Sudáfrica) – Voces y coros
Herman Li (China) – Guitarras y coros
Sam Totman (Nueva Zelanda) – Guitarras y coros
Vadim Pruzhanov (Ucrania) – Teclados, piano y coros
Dave Mackintosh (Inglaterra) – Batería y coros
Frédéric Leclercq (Francia) - Bajo y coros

Discografía
Valley of the Damned (2003)
Sonic Firestorm (2004)
Inhuman Rampage (2006)
Ultra Beatdown (2008)--/ Se estrena el 25 de agosto (20 en japón)

Videos

Valley of the Damned (Demo)
Operation Ground and Pound

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Enlaces

Página oficial del grupo



[RIGHT] Extraído de DragonForce - Wikipedia, la enciclopedia libre[/RIGHT]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
keeper_7
#2 por keeper_7 el 11/09/2007
Muy buenas!:saludo:

Os llevo un video de youtube de una cancio de dragonforce llamada trought the fire and flames... porque lo que acen con las guitarras los 2 guitarristas es para verlo... vale la pena!;)

Aunque seguro que el maestro JMfernandez tambien podria!xD :ok:

Fijaos sobretodo en lo que ace el guitarrista chino (herman li) al principio de la cancion con el floyd rose!

Saludos!
http://es.youtube.com/watch?v=q3M2X4ZAH_w
Subir
yeisonheavy
#3 por yeisonheavy el 11/09/2007
dd8c54d5728003eadbb0ce66783d5-30553.jpg
Hola a todos los compañeros del foro hoy les presento la biografia deun gran guitarrista que es Herman li el actual guitarrista del grupo Dragonforce, miren y diganme que opinan de este grande de la guitarra.

Herman Li (nació el 12 de marzo , 1976 en Hong Kong) es el guitarrista y corista en la banda de Power Metal , Dragonforce.

Herman Li comenzó a tocar la guitarra eléctrica en Noviembre de 1992 a los 16 años, aprendiéndola a tocar el solo. Después de tocar en varias bandas de Rock y Metal llegó a Londres y decidió formar su propia banda. Después de buscar un buen tiempo, encontró a varios músicos para formar Dragon Heart, que más tarde cambiaría su nombre a Dragonforce, por problemas con otra banda brasileña que tenía el mismo nombre.

Herman Li es zurdo, pero como no pudo tocar la guitarra con la mano izquierda (ya que no pudo conseguir una guitarra para zurdos), comenzó a tocar con la mano derecha.


INFLUENCIAS MUSICALES


Las influencias musicales de Li provienen de sonidos de videojuegos arcade de ordenadores y maquinas recreativas de finales de los años 80 y comienzo de los 90. Por ejemplo en la canción Through the Fire and Flames del álbum Inhuman Rampage, utilizó algunos sonidos del juego Pac-Man, aparte usa el sonido que hace el elefante, el sonido que hace la motocicleta y algunos sonidos de la canción de el juego Mortal Kombat.

Intereses


Dejando de lado la parte musical, sus intereses son los ordenadores, las artes marciales y, cuando no esta de gira, disfruta practicando Jiu Jitsu cinco días por semana y jugar Guitar Hero.


6eb2593e7f97741b95f68a54e72a5-30553.png

http://www.videos-star.com/watch.php?video=0jgrCKhxE1s
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 11/09/2007
Esa gente son guitarristas del montón, o menos aún...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 11/09/2007
keeper_7 escribió:
Muy buenas!:saludo:
Os llevo un video de youtube de una cancio de dragonforce llamada trought the fire and flames... porque lo que acen con las guitarras los 2 guitarristas es para verlo... vale la pena!;)

Aunque seguro que el maestro JMfernandez tambien podria!xD :ok:

Fijaos sobretodo en lo que ace el guitarrista chino (herman li) al principio de la cancion con el floyd rose!

Saludos!
http://es.youtube.com/watch?v=q3M2X4ZAH_w

A buen sitio has ido a hablar de HERMAN LI.... :mad: :mad:

Cualquier guitarrista medianamente experto te dira que estos chicos son unos "fanfarrones" y que no tocan nada, 4 notas de cada 10 son erroneas.

Fijate en los videos que ha puesto gustavo, donde explican una arpegios con sweep en A major, a mi se me cae la cara de verguenza ver explicando eso en un video a nivel mundial con esa tecnica de guitarrista de 4 años, y su compinche no te digo mas.

Cada uno toca lo que toca, pero a estos chicos se les achaca su prepotencia y falta de dominio, vamos que van de chulos y no tocan tanto.

Verdad Gustavo ?...
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 11/09/2007
Hasta yo podría tocar mejor que ellos, pero no lo hago para no dejarlos en mal lugar :cool:

Saludos!


PD: Estoy seguro que si tocara un poco más enserio podría hacerlo mejor que ellos, los sweepings me salen igual de guarros que al tio ese xDDDDDDDDDD
Subir
Julio
#7 por Julio el 11/09/2007
Yo creo que esta gente tiene músicos de sesión, de lo contrario es inexplicable ese abismo de calidad cuando tocan en directo.

Al menos a Herman Li se le nota cierta agilidad en la guitarra (de todas formas me parece malísimo) pero el otro ... madre mía, menudo tarugo con guitarra en mano, Cobain le podría dar clases magistrales.
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 11/09/2007
Alguien se acuerda de Mili Vanili? xDD
Subir
Hombre Menguante Baneado
#9 por Hombre Menguante el 11/09/2007
Qué dolor esos videos que has puesto GustavoTM. Cada vez me suena peor Herman Lee. No me explico como han conseguido grabar las guitarras en CD y que suenen más o menos "nitidas" con esa guarrería de técnica. Hasta que me he fijado bien en esta especie de videos antididacticos del youtube me tenían engañado. :oops: También es cierto que tampoco es que los haya escuchado mucho.
La verdad que no es tan frecuente ver a un guitarrista trabajar los errores tocándolos lo más rápido posible para que no se noten XD. :D
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 11/09/2007
son de puta mofa estos tios..
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 11/09/2007
Me ha parecido digno poner este "directo" (esque habría que llamarlo "vergüenza" pero bueno).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Juzguen ustedes mismos... e intenten llegar hasta el final... es impresionante lo mal que suenan las guitarras "dobladas" (si si, el mastil deberian de tener doblado para sonar asi xDDD) de los solos del final, y tambien lo mucho que pierde el cantante en directo...

Quiero un estudio ya!!! JAJAJAJAJAJAJA
Subir
JmFernandez
#12 por JmFernandez el 11/09/2007
Bulla sonica ....
Pero si no son capaces de hacerlo bien con la mano normal, a que juegan intenanto hacer los arpegios y tap invertidos ...

PD: No he podido verlo entero.


.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo