Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El aula de la comunidad > Teoría musical, armonía e improvisación

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Teoría musical, armonía e improvisación Escribe tus dudas teóricas aquí, contesta y pregunta lo que quieras, a lo mejor entre todos logramos aprender un poquito más.

Duda acerca de los modos -Bueno, según yo sabía, existían 7 modos, el jónico, dórico, frigio, lidio, mixolidio, eólico y locrio. Pero he estado viendo que existe el superlocrio y otros ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/07, 19:00:15
Maestro perfecto

Amig@s: (3)
Duda acerca de los modos

Publicidad para invitados regístrate

Bueno, según yo sabía, existían 7 modos, el jónico, dórico, frigio, lidio, mixolidio, eólico y locrio.
Pero he estado viendo que existe el superlocrio y otros más, quisiera saber si alguno de ustedes podría explicar estos modos
gracias de antemano

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 06/07/07, 03:18:17
Púa real

Amig@s: (19)
Desierto
Si que existen otros modos.Los que tu has puesto son los derivados de la escala mayor;luego la escala menor armónica y melódica generan también sus propios modos.
Por cierto ¿sabes como funcionan los modos que has puesto?Porque si no fuese asi no tiene sentido saber los otros.
En subforo de artículos hay un post que se llama Teoría para todos...bajate todo lo que hay ahi y en el de tonalidad menor me parece que vienen los modos de la armonica y como se forman
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/07, 21:02:40
Compañero

Amig@s: (0)
Cita:
Escrito por Rubiolus Ver Mensaje
Desierto
Si que existen otros modos.Los que tu has puesto son los derivados de la escala mayor;luego la escala menor armónica y melódica generan también sus propios modos.
Por cierto ¿sabes como funcionan los modos que has puesto?Porque si no fuese asi no tiene sentido saber los otros.
En subforo de artículos hay un post que se llama Teoría para todos...bajate todo lo que hay ahi y en el de tonalidad menor me parece que vienen los modos de la armonica y como se forman
Sera Disiento.... (donde está el icono de disimulo? por dios)

y si existieran mas modos?....:eek: Se me ocurre que de la escala Bizantina II pueden salir mas modos.

Andrés: te recomiendo que hagas caso a Rubio.

De todas formas si quieres liarte y causarte una posible lobotomía ahí tienes: [Regístrate y verás el enlace] yo no te lo puedo explicar.

Última edición por Punk Froid (RbnZrd) fecha: 06/07/07 a las 21:15:43.
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/07, 00:05:59
Púa real

Cita:
Sera Disiento..
Desierto era la palabra=ni Dios había pasado por aqui
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/07/07, 00:33:58
Preboste y juez del foro

Amig@s: (34)
Contactar con JGoicochea a través de MSN Contactar con JGoicochea a través de Yahoo
lo del superlocrio y demas modos alterados guarda relacion con la alteracion de las scalas tonales o derivadas, melodicamente o armonicamente no es tan complicado, es cosa de detenerse a leerlo y comprenderlo

#6 (permalink)  
Antiguo 07/07/07, 00:58:02
Púa real

Bastante lio tenemos algunos con los modos normales o las simples pentatonicas como para andar liandonos la manta a la cabeza jeje...yo he llegado a la conclusión que al final usamos 4 cosas
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/07/07, 01:04:11
Maestro perfecto

MMM creo que tendré que tomarme unos días para estudiar los modos...ya vi que venía algo en teoría básica para todos, si saben de otro lugar les agradeceré su ayuda
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/07/07, 05:51:17
Caballero improvisador

Entradas de Blog: 13
Última entrada: Radiohead en México
Amig@s: (23)
menor locrio = menor armonica
superlocrio = menor melodica

es lo que se
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/07/07, 06:23:33
Maestro perfecto

Cita:
Escrito por Rubiolus Ver Mensaje
Bastante lio tenemos algunos con los modos normales o las simples pentatonicas como para andar liandonos la manta a la cabeza jeje...yo he llegado a la conclusión que al final usamos 4 cosas
mmm a ver, según yo, cada grado de una tonalidad mayor tiene un modo y ese modo tiene una función. es decir la escala mayor de do es la jónica pero si la empiezo de re ya es re jonico y si la empiezo de si ya es si locrio etc etc, y a cada grado de la escala se le aplica un modo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/07/07, 06:30:17
Forero íntimo

Amig@s: (12)
Sí, pero una cosa es entederlo y otra muy distinta es entenderlo. Yo hace meses que sé lo que tú acabas de decir, pero a día de hoy aún no comprendo todas las posibilidades de los modos y no los uso de forma natural (y lo que me queda). De saber lo que son mediante la teoría a conocer lo que se puede hacer con ellos en la práctica hay un abismo.
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Teoría musical, armonía e improvisación

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación