Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El aula de la comunidad > Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica Plantea o resuelve dudas sobre técnica de guitarra eléctrica y comparte tus ejercicios de técnica aquí.
Sub-Foros: Diarios de Práctica

Sweep Picking -Que buen tema !!!! Lo de Gambale si me sonó muy raro cuando lo leí. Otra cosa a tener en cuenta en esta técnica es el ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/07/07, 06:23:33
Maestro secreto

Entradas de Blog: 1
Amig@s: (22)

Publicidad para invitados regístrate

Que buen tema !!!! Lo de Gambale si me sonó muy raro cuando lo leí.

Otra cosa a tener en cuenta en esta técnica es el finger rolling, que consiste en hacer una pequeña cejilla en 2 o 3 cuerdas, pero arquer el dedo de modo que solo suene una cuerda.

Por ejemplo en frases como esta:

Código:
-------------7-10-7----------------------------
-----------7--------7--------------------------
---------8------------8-------------------------
-------9----------------9----------------------
-----9--------------------9---------------------
---7------------------------7-------------------

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#14 (permalink)  
Antiguo 07/07/07, 06:24:23
Forero íntimo

Amig@s: (12)
Si fácil de entender es, lo que pasa es que es jodido de practicar el condenao; sobre todo si pretendes hacer sweeps a altas velocidades que impliquen finger rolling (después de medio año practicando me empiezan a salir a 5 bpm xD).
Responder Con Cita
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/07/07, 09:06:50
Gran maestro posteador

Amig@s: (20)
Cita:
Escrito por R_DeNIRO Ver Mensaje
Si fácil de entender es, lo que pasa es que es jodido de practicar el condenao; sobre todo si pretendes hacer sweeps a altas velocidades que impliquen finger rolling (después de medio año practicando me empiezan a salir a 5 bpm xD).

jejeje a mi me pasa igual...

con eso del alternate picking tambien...

llevo un par de años casi practicandolo y nada que no hay manera...en cuanto me descuido se me va la olla a la vieja tecnica...

y claro como cuando no sabes las cosas no te salen cuando quieres tocar algo sin querer se me va a la vieja tecnica...

asi que ahi sigo dandole a ver si lo consigo...

ya sabes como es de puñetera la tecnica en la guitarra...como todo es darle hasta casi desesperar que cuando estes a punto de tirar la toalla si has practicado lo suficiente un buen dia de repente sabes hacerlo y te sale bien...

lo que pasa es que el alternate y el sweet picking no salen en una semana como la primera cejilla :eek:

Responder Con Cita
Advertisement

#16 (permalink)  
Antiguo 07/07/07, 17:45:34
Forero íntimo

Cita:
Escrito por vidalsh Ver Mensaje
jejeje a mi me pasa igual...

con eso del alternate picking tambien...

llevo un par de años casi practicandolo y nada que no hay manera...en cuanto me descuido se me va la olla a la vieja tecnica...

y claro como cuando no sabes las cosas no te salen cuando quieres tocar algo sin querer se me va a la vieja tecnica...

asi que ahi sigo dandole a ver si lo consigo...

ya sabes como es de puñetera la tecnica en la guitarra...como todo es darle hasta casi desesperar que cuando estes a punto de tirar la toalla si has practicado lo suficiente un buen dia de repente sabes hacerlo y te sale bien...

lo que pasa es que el alternate y el sweet picking no salen en una semana como la primera cejilla :eek:
Pues te puedo garantizar que mi primera cejilla tardó bastante más de una semana en salir xD.

Y tienes razón en lo de que cuando vas a tirar la toalla de repente, un día, ya te sale, y no sabes porqué (aunque esto tiene un nombre desde la psicología, es el fenómeno del "insight" o descubrimiento; se está produciendo aprendizaje en los miembros motores pero no nos damos cuenta de él hasta que alcanza cierto punto que ya podemos percibir). Pero bueno, al final todo depende mucho de la música que te guste, lo más normal es que un fan de Gilmour haga mejores bends que uno de Yngwie y éste, a su vez, tenga un mejor alternate.

Por cierto que el legato también me está tocando los webs de lo lindo.
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/07/07, 22:45:12
Compañero

Amig@s: (0)
Cita:
lo más normal es que un fan de Gilmour haga mejores bends que uno de Yngwie y éste, a su vez, tenga un mejor alternate.
Oye eso es muy cierto... uno termina pareciendose al guitarrista que mas admira
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/07/07, 22:53:42
Gran maestro posteador

Amig@s: (20)
Cita:
, lo más normal es que un fan de Gilmour haga mejores bends que uno de Yngwie y éste, a su vez, tenga un mejor alternate.

Por cierto que el legato también me está tocando los webs de lo lindo.
pues respecto a lo del yngwie es muy curioso que mucha gente valore sus bendings, incluso el en aquella famosa frase en que decia eso de que mucha gente hacia mal los bends, pero la verdad es que no me gusta nada su forma de hacer bends...

para bendings los que mas me han llamado la atencion de siempre han sido precisamente el gilmour, el gary moore, el oldfield por su tremenda personalidad y como no, el blackmore que ese si que tiene para mi el mejor bending...

para los legatos que comentas me temo que solo tengo una respuesta tipica...

practica...practica...practica...

ademas de que es algo que se nota mucho en cuanto dejas de tocar amenudo la guitarra...

yo me tire 6 o 7 años sin casi tocar la guitarra (tocaba un cuarto de hora cada un par de meses cuando se me ocurria algun tema y poco mas) y los legatos son lo que mas perdida notas con la falta de practica...
Responder Con Cita
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/07/07, 23:00:41
Forero íntimo

Género: Hombre
Amig@s: (3)
Contactar con SERGIO IV a través de MSN
cierto los legatos, son dificiles, mas que nada por que se cansa el brazo y es mucho trabajo fisico, y no hay de otra que darle y darle, y lo de los Sweeps, pues tambien practicando y practicando lento, y acostumbrarse al brazo de la guitarra.

PD: como batalle yo para acostumbrarme al brazo de la Ibanez , despues de mi Epiphone DD
  #20 (permalink)  
Antiguo 09/07/07, 15:59:05
Maestro perfecto

Amig@s: (4)
Contactar con Jara a través de MSN
aveces para practicar es mejor hacerlo sin distorsion (si la utilizais), asin sabeis donde os equivocais mas facilmente y cuando lo tocas limpio, con la distorsion sonara super bien

almenos es lo que hago yo...xD

#21 (permalink)  
Antiguo 13/07/07, 21:37:26
Co-Administrador

Amig@s: (48)
Contactar con Belial_Baez a través de MSN
Si a veces si pero conviene tocar de las dos maneras, con ella y sin ella. El problema es que, sin distorsión, no se escuchan bien los típicos roces de cuerdas que se producen con el sweepin, mientras que con ella guarreamos el sonido y creemos que pulsamos bien cuando a veces no lo hacemos... Es lo de siempre, se debe practicar de las dos maneras.
Por cierto, a mi si me gustan los bends de Yngwie, son muy peculiares, trasciende lo salvaje de su personalidad.
  #22 (permalink)  
Antiguo 13/07/07, 22:55:59
Forero íntimo

Eso iba a plantear yo. Suelo practicar sweep con distorsión bajo la idea de que si toco limpio con ella tocaré limpio siempre. Muchas veces he practicado por un buen tiempo sin ella y al ponerla me salía "tó" guarro.
Responder Con Cita
  #23 (permalink)  
Antiguo 14/07/07, 02:41:44
Co-Administrador

Amig@s: (48)
Contactar con Belial_Baez a través de MSN
Al poner la distorsión amplificamos errores que nos acostumbramos a cometer cuando tocamos limpio. Al tocar limpio no oyes el roce de las cuerdas y te habitúas a tocar así pensando que lo haces correctamente. Y claro, al tocar con distorsión, nos damos la hostia... Nos ha pasado a todos (y a algunos a veces todavía nos pasa jeje) Por eso digo que lo habitual es practicar de las dos maneras, limpio y sucio, alternando incluso en el mismo día. Yo suelo tocar con la acústica o con la clásica, así como con la eléctrica en limpio, y eso me ayuda, pero nunca descuido la distorsión.
Un truco: prueba a poner la distorsión altísima aunque suene excesiva y procura escuchar los errores y los rocer.
  #24 (permalink)  
Antiguo 15/07/07, 17:53:17
Maestro posteador

Amig@s: (0)
Yo al hacer sweep evito siempre el finger rolling...Es algo que creo que nunca llegaré a dominar del todo...Por ejemplo, para hacer el arpegio de La menor, hago esto :

e----------------------------12--17--12------------------------------
B-------------------10-sl-13--------------13-sl-10--------------------
G----------------9----------------------------------9----------------
D------------10----------------------------------------10------------
A--------12-------------------------------------------------12-------
E---------------------------------------------------------------------

Cuando lo "normal" sería hacerlo así :

e-------------------------------12--17--12---------------------------
B---------------------------13---------------13-----------------------
G----------------------14-------------------------14-----------------
D-----------------14-----------------------------------14-------------
A--------12--15--------------------------------------------15--12----
E---------------------------------------------------------------------

Me dicen que esto es complicarse la vida, que de la forma que yo lo hago es más difícil porque hay que mover mucho la mano y hacer slide....Pero yo lo veo más natural y puedo hacerlo más rápido y limpio. Con finger rolling tengo que reducir la velocidad casi a la mitad...
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Tags
picking, sweep picking

Últimos hilos publicados en el foro: Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación