Sweep Picking

deradelo
#13 por deradelo el 07/07/2007
Que buen tema !!!! Lo de Gambale si me sonó muy raro cuando lo leí.

Otra cosa a tener en cuenta en esta técnica es el finger rolling, que consiste en hacer una pequeña cejilla en 2 o 3 cuerdas, pero arquer el dedo de modo que solo suene una cuerda.

Por ejemplo en frases como esta:

[CODE]
-------------7-10-7----------------------------
-----------7--------7--------------------------
---------8------------8-------------------------
-------9----------------9----------------------
-----9--------------------9---------------------
---7------------------------7-------------------[/CODE]
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
R_DeNIRO
#14 por R_DeNIRO el 07/07/2007
Si fácil de entender es, lo que pasa es que es jodido de practicar el condenao; sobre todo si pretendes hacer sweeps a altas velocidades que impliquen finger rolling (después de medio año practicando me empiezan a salir a 5 bpm xD).
Subir
R_DeNIRO
#15 por R_DeNIRO el 07/07/2007
vidalsh escribió:
jejeje a mi me pasa igual...:(

con eso del alternate picking tambien...

llevo un par de años casi practicandolo y nada que no hay manera...en cuanto me descuido se me va la olla a la vieja tecnica...

y claro como cuando no sabes las cosas no te salen cuando quieres tocar algo sin querer se me va a la vieja tecnica...

asi que ahi sigo dandole a ver si lo consigo...

ya sabes como es de puñetera la tecnica en la guitarra...como todo es darle hasta casi desesperar que cuando estes a punto de tirar la toalla si has practicado lo suficiente un buen dia de repente sabes hacerlo y te sale bien...

lo que pasa es que el alternate y el sweet picking no salen en una semana como la primera cejilla :eek:


Pues te puedo garantizar que mi primera cejilla tardó bastante más de una semana en salir xD.

Y tienes razón en lo de que cuando vas a tirar la toalla de repente, un día, ya te sale, y no sabes porqué (aunque esto tiene un nombre desde la psicología, es el fenómeno del "insight" o descubrimiento; se está produciendo aprendizaje en los miembros motores pero no nos damos cuenta de él hasta que alcanza cierto punto que ya podemos percibir). Pero bueno, al final todo depende mucho de la música que te guste, lo más normal es que un fan de Gilmour haga mejores bends que uno de Yngwie y éste, a su vez, tenga un mejor alternate.

Por cierto que el legato también me está tocando los webs de lo lindo.
Subir
cyberman
#16 por cyberman el 07/07/2007
R_DeNIRO escribió:
lo más normal es que un fan de Gilmour haga mejores bends que uno de Yngwie y éste, a su vez, tenga un mejor alternate.


Oye eso es muy cierto... uno termina pareciendose al guitarrista que mas admira :D
Subir
sergio iv
#17 por sergio iv el 07/07/2007
cierto los legatos, son dificiles, mas que nada por que se cansa el brazo y es mucho trabajo fisico, y no hay de otra que darle y darle, y lo de los Sweeps, pues tambien practicando y practicando lento, y acostumbrarse al brazo de la guitarra.

PD: como batalle yo para acostumbrarme al brazo de la Ibanez, despues de mi Epiphone :D:D:D:D
Subir
jara
#18 por jara el 09/07/2007
aveces para practicar es mejor hacerlo sin distorsion (si la utilizais), asin sabeis donde os equivocais mas facilmente y cuando lo tocas limpio, con la distorsion sonara super bien

almenos es lo que hago yo...xD
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 13/07/2007
Si a veces si pero conviene tocar de las dos maneras, con ella y sin ella. El problema es que, sin distorsión, no se escuchan bien los típicos roces de cuerdas que se producen con el sweepin, mientras que con ella guarreamos el sonido y creemos que pulsamos bien cuando a veces no lo hacemos... Es lo de siempre, se debe practicar de las dos maneras.
Por cierto, a mi si me gustan los bends de Yngwie, son muy peculiares, trasciende lo salvaje de su personalidad.
Subir
R_DeNIRO
#20 por R_DeNIRO el 13/07/2007
Eso iba a plantear yo. Suelo practicar sweep con distorsión bajo la idea de que si toco limpio con ella tocaré limpio siempre. Muchas veces he practicado por un buen tiempo sin ella y al ponerla me salía "tó" guarro.
Subir
Manuel_Baez
#21 por Manuel_Baez el 14/07/2007
Al poner la distorsión amplificamos errores que nos acostumbramos a cometer cuando tocamos limpio. Al tocar limpio no oyes el roce de las cuerdas y te habitúas a tocar así pensando que lo haces correctamente. Y claro, al tocar con distorsión, nos damos la hostia... Nos ha pasado a todos (y a algunos a veces todavía nos pasa jeje) Por eso digo que lo habitual es practicar de las dos maneras, limpio y sucio, alternando incluso en el mismo día. Yo suelo tocar con la acústica o con la clásica, así como con la eléctrica en limpio, y eso me ayuda, pero nunca descuido la distorsión.
Un truco: prueba a poner la distorsión altísima aunque suene excesiva y procura escuchar los errores y los rocer.
Subir
dalí
#22 por dalí el 15/07/2007
Yo al hacer sweep evito siempre el finger rolling...Es algo que creo que nunca llegaré a dominar del todo...Por ejemplo, para hacer el arpegio de La menor, hago esto :

e----------------------------12--17--12------------------------------
B-------------------10-sl-13--------------13-sl-10--------------------
G----------------9----------------------------------9----------------
D------------10----------------------------------------10------------
A--------12-------------------------------------------------12-------
E---------------------------------------------------------------------

Cuando lo "normal" sería hacerlo así :

e-------------------------------12--17--12---------------------------
B---------------------------13---------------13-----------------------
G----------------------14-------------------------14-----------------
D-----------------14-----------------------------------14-------------
A--------12--15--------------------------------------------15--12----
E---------------------------------------------------------------------


Me dicen que esto es complicarse la vida, que de la forma que yo lo hago es más difícil porque hay que mover mucho la mano y hacer slide....Pero yo lo veo más natural y puedo hacerlo más rápido y limpio. Con finger rolling tengo que reducir la velocidad casi a la mitad...
Subir
Manuel_Baez
#23 por Manuel_Baez el 15/07/2007
Si lo haces mas rápido y limpio no te comas la cabeza, cada uno encuentra una manera de desarrollar los fraseos con la que se encuentra agusto
Subir
dalí
#24 por dalí el 15/07/2007
Belial_Baez escribió:
Si lo haces mas rápido y limpio no te comas la cabeza, cada uno encuentra una manera de desarrollar los fraseos con la que se encuentra agusto


Eso mismo suelo pensar yo...Pero a veces me queda la duda de si estoy "trampeando" o eludiendo aprender algo que es necesario para progresar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo