Busco canciones fáciles de aprender para principiantes.

  • 1
rakun Baneado
#1 por rakun el 04/11/2008
Primero que nada, pido disculpas si posteo en lugar no apropiado pero como es de guitarras acústicas creo que es lo correcto.

Bien, estoy aprendiendo acordes, picking y ya se algo de fingerstyle.
Claro, se donde seguir [ me baso en un libro+dvd buenísimo ], sin embargo me gustaría no solamente aprender la canción que pronto aprenderé de donde estoy aprendiendo ni la tipo balada que ya se.

Mas bien, quiero aprender otras canciones, y que sean adecuadas a un nivel básico si es posible [ es decir que no requiera acordes tan complejos o técnicas avanzadas ] para un principiante en guitarra acústica.
Espero recibir algunas recomendaciones por favor y se los agradecería bastante.

P.d: Me gusta el rock y cantonuevo para la acústica.
P.d: No hay problema si esta en español o en ingles.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jose_ba
#2 por jose_ba el 04/11/2008
Puedes probar con Stairway to heaven de Led Zeppelin, por ejemplo ;)
Subir
azpeitirock
#3 por azpeitirock el 04/11/2008
Nirvana. Cualquiera del Unplugged.
Subir
Mr.Crowley
#4 por Mr.Crowley el 04/11/2008
Prueba con esta página:
Easy Songs For Beginners - Guitar Noise
Subir
rakun Baneado
#5 por rakun el 04/11/2008
Gracias Crowley, no sabia de la existencia de esa pagina ni mucho menos que War is Over era fácil como creia.

Con respecto a Stairway to Heaven parezco no entenderlo del todo :| . Digamos que el TAB por mas que lo lea [ de Stairway to Heaven ] me parece imposible.... me gustaría saber de una pagina para ver en el momento que se ejecuten los acordes o con un diafragma de los acordes que se emplean.

Gracias tambien al resto, buscare una de Nirvana en unplugged.
Subir
cesarfender
#6 por cesarfender el 18/03/2010
Behind blue eyes de the who, dust in the wind de kansas, el intro de nothing else matters, y voodo child de Jimmy Hendrix Experience (XD jajaja este ultimo no)
Subir
zekguitarx14
#7 por zekguitarx14 el 20/03/2010
Nirvana - Drain you
Three days grace - GONE FOREVER
soad - Chop suey (el rasgueo)
Tenacious d - Kickapoo ( es puro rasgueo)
Metallica - Enter sandman (es la cancion mas facil de metallica )

Zalu2 ojala te sirvan :)
Subir
punissher
#8 por punissher el 21/03/2010
ZekGuitarX14 escribió:
Nirvana - Drain you
Three days grace - GONE FOREVER
soad - Chop suey (el rasgueo)
Tenacious d - Kickapoo ( es puro rasgueo)
Metallica - Enter sandman (es la cancion mas facil de metallica )

Zalu2 ojala te sirvan :)


Pues para mi gusto la mas facil de metallica es, Welcome home sanitarium no llevo ni 2 meses con la guitarra y aller en un rato le pille rapido el ritmo, claro me refiero a la parte de la ritmica es muy facil y eso que ya e probao con varias de metallica como fade to black, nothing else matters y mas.

Si le gusta metallica la de welcome home sanitarium es la leche y facil
Subir
princepersia94
#9 por princepersia94 el 21/03/2010
La parte rítmica de welcome home es bastante fácil, pero una vez empiezas a mirarte los solos, necesitas un picking rápido, sobretodo en el tercero.

En canvio, en enter sandman toda la canción es bastante fácil, con un poco de práctica sale sola.

Y como te han dicho, mirate Nirvana en version Unplugged
Subir
MoisésGZ
#10 por MoisésGZ el 21/03/2010
Farewell de Malmsteen xDD fue la primera canción entera que aprendí, sera por que no dura ni 1 minuto... mas o menos es lo mismo que la intro de Black Star... ademas luego podrás decir que sabes tocar una de Malmsteen
Subir
pvtoamopablo
#11 por pvtoamopablo el 21/03/2010
Yo recuerdo que una de las primeras canciones que aprendí con la guitarra fue la de Losing my religion de REM. Es bastante sencilla, tiene unos acordes muy fáciles y el ritmo se coge rápidamente.
Puedes probar con canciones de los Beatles que no suelen ser muy complicadas o como decían el Unplugged de Nirvana.
Subir
tonich03
#12 por tonich03 el 21/03/2010
Dylan, Nirvana unplugged, creep, smelly cat de Phoebe :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo