Sweep Picking

#25 por Julio el 15/07/2007
Pues yo creo que te estás liando así, ¿a qué le llamas tú "rápido"? porque a lo mejor (no tengo idea, ¿eh?) estás empezando, no dominas mucho la técnica o sólo un poco, y te da la sensación de que a tu manera se hace más fácil. Yo es que no me imagino a Gambale, Bellas, Holdsworth, entre otros, tocando esos pasajes tan complicados sin utilizar la técnica que tú evitas.

Al final todo esto es muy personal, pero yo te aconsejo que no te cierres puertas, insiste y cuando la domines entonces ya verás de qué forma tocas, no te rindas.

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#26 por dalí el 15/07/2007
Julio escribió:
Pues yo creo que te estás liando así, ¿a qué le llamas tú "rápido"? porque a lo mejor (no tengo idea, ¿eh?) estás empezando, no dominas mucho la técnica o sólo un poco, y te da la sensación de que a tu manera se hace más fácil. Yo es que no me imagino a Gambale, Bellas, Holdsworth, entre otros, tocando esos pasajes tan complicados sin utilizar la técnica que tú evitas.

Al final todo esto es muy personal, pero yo te aconsejo que no te cierres puertas, insiste y cuando la domines entonces ya verás de qué forma tocas, no te rindas.


Empezando no, llevo 3 años con la eléctrica y otros tantos con la española...

Me refiero a que, en ese ejmplo en concreto, tocandolo de la primera forma (sin finger rolling) hago el arpegio bien (es decir, limpio y alcanzo una velocidad considerable). Tienes razón en que si nunca aprendo a hacer finger rolling me limitaré mucho, y habrá arpegios para los que no habrá más alternativa que hacerlo...
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#27 por jara el 15/07/2007
pregunta tonta:

que es finger rolling?? :S

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#28 por Manuel_Baez el 15/07/2007
Hacer una cejilla pero sin dejar que suenen las cuerdas, esto es, levantando el dedo poco a poco para hacer que las notas que ya has punteado dejen de sonar.

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#29 por Bea Besada el 23/07/2007
A mi lo que me lia es, por ejemplo, el arpegio de sol mayor:

--------------------------------15--------------------------
------------------------12--15-----15--12--------------------------
---------------------12--------------------12-------------------
-----------------12----------------------------12------------
-------------14-----------------------------------14-------
---------15-------------------------------------------15---

El Sweeping se haría así (haciendo picking en la segunda cuerda) o eliminando alguna nota para que te quede "recto"??
esque viendo videos en youtube y tal, me fijo que en todos los arpegios ponen que haya dos notas en la primera cuerda y en el resto una... no sé si me explico...
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#30 por jara el 23/07/2007
seria en el traste 10 en la primera cuerda, es la misma que en el traste 15 en la segunda cuerda, a si que quedaria algo asin:

----------------------------10--15--10------------------------
------------------------12--------------12--------------------------
---------------------12---------------------12-------------------
-----------------12-----------------------------12------------
-------------14-------------------------------------14-------
---------15---------------------------------------------15---

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#31 por Julio el 23/07/2007
Siempre puedes darle la vuelta a los arpegios y buscar diferentes digitaciones que se adapten mejor a tu mano, pero en este caso creo que te iría mejor tocarlo así:

------------------------------10--15--10---------------------
--------------------------12--------------12------------------
-----------------------12---------------------12--------------
-------------------12-----------------------------12----------
---------10----14-------------------------------------14--10--
---------------------------------------------------------------

Saludos.

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#32 por _mkn_ el 24/07/2007
Otra cosa.

Con los arpeggios esos típicos de tres notas en la primera cuerda, que normalmente se tocan haciendo un ligado, como hacéis el picking?

--U--U--U--U--U------D--D-D-D

---------------2h5p2------------
------------3---------3---------
---------2---------------2-------
------4--------------------4-----
---5-------------------------5---
----------------------------------

Así es como lo hago yo, ya que me cuesta mucho coordinar el picking para comenzar a descender en el segundo Fa# de la primera cuerda. Estoy haciéndolo muy mal?
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#33 por Julio el 24/07/2007
Normalmente se barre todo hacia abajo, tocas púa arriba la segunda nota (de las tres) y haces un pull off para tocar la tercera, el resto lo tocarías siguiendo el toque de púa arriba.

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#34 por Bea Besada el 30/08/2007
Estoy muy liado con los arpegios y el sweeping, a ver si alguien me hecha una mano. Las formas "estandar" de los arpegios "no" valen para hacer con sweeping (excepto la de do), ya que cuadran dos notas en la 2ª cuerda etc. entonces, ¿¿Qé hago, los modifico a mi antojo para que me cuadren bien, es decir, una nota en todas las cuerdas sin ser en la primera, para poder hacerlo del tirón (como la forma Do)??
Bueno, si ya me pongo a meterle tensiones debería hacer un híbrido entre sweepings y picking, supongo...


Y luego lo de los sweepings en tres cuerdas, lo mismo que antes, si ves las formas estandar de los arpegios no te cuadra para hacer las formas míticas de sweepings en tres cuerdas, ejemplo:

---------xhxpx------------
------x---------x---------
---x---------------x-----

entonces tambien debo modificar los arpegios?
para hacerlos de este estilo, en una cancion de malmsteen, no me acuerdo cual tiene este:

-----------12-17h12-------------
-------13------------13------
---14-------------------14---

Perdon por el toston y gracias.
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#35 por dikon86 el 30/08/2007
Jara escribió:
aveces para practicar es mejor hacerlo sin distorsion (si la utilizais), asin sabeis donde os equivocais mas facilmente y cuando lo tocas limpio, con la distorsion sonara super bien

almenos es lo que hago yo...xD


jajaja, ami al contrario, cuando los toco limpios suenan que te cagas pero con distorsion suenan mas sucios, supongo que es por la ganancia que hace que se note mas el fallo que seguramente tb lo cometa en limpio sin darme cuenta.
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#36 por agurto el 04/01/2008
bhueno aki traje algho kasero x io :)



E-|14-10--------10-14-10---------10-14-10-14-10--------|
B-|------10--10----------10---10----------------10---10|
G-|--------11---------------11---------------------11--|
D-|----------------------------------------------------|
A-|----------------------------------------------------|
E-|----------------------------------------------------|


E-|10-14-10-12-9--------9-12-9----------9-12-9|
B-|--------------10--10--------10---10--------|
G-|-----------------9-------------9-----------|
D-|-------------------------------------------|
A-|-------------------------------------------|
E-|-------------------------------------------|


A-|14-10--------10-14-10---------10-14-10------|
B-|------10--10----------10---10----------10---|
G-|--------11---------------11---------------11|
D-|--------------------------------------------|
A-|--------------------------------------------|
E-|--------------------------------------------|



A-|-----------------10--12-9-------------------9|
B-|---------------10--------10---------------10-|
G-|-------------11-------------9------------9---|
D-|-12--------12-----------------11-------11----|
A-|----12-9-12---------------------12-9-12------|
E-|---------------------------------------------|
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