Como se usa el meñique correctamente?

  • 1
dani_vh92
#1 por dani_vh92 el 01/06/2009
Muy wenas colegas.

Mi profesor de guitarra me enseñó hace tiempo que lo mejor era usar TODOS los dedos de la mano izquierda, uno en cada traste (indice=1, medio=2, anular=3 y meñique=4)

Pero viendo videos de Eric Johnson o Michael Angelo veo que no lo usan mas que en los trastes del final y ni siquiera en sweeps.:shock:

¿Qué es lo correcto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 01/06/2009
Lo correcto seria usar los 4 dedos, ahora que tambien hay que tomar en cuenta que el dedo meñique es el que mas trabajo dar para tenerlo en forma y pueda tocar con la misma fuerza e independencia de los otros 3, se me hace raro que hayas visto que Batio casi no use el 4, el tiene un trabajo de guitarrista clasico en su mano izquierda...

Vas a encontrar a infinidad de guitarristas que principalmente usan 3 dedos, ya en materia lo que importara sera el resultado, solo toma en cuenta que si con 3 dedos puedes tocar lo que quieras, imagina que sera con los 4, aunque claro, cuesta mas trabajo...
Subir
Chanchosmith
#3 por Chanchosmith el 01/06/2009
lo mismo de asphix...
fijate ls rapido que tocan johnson o batio....

y imaginate lo rapido que tocarian si agregaran un dedo mas a lo que estan tocando...
Subir
hilonegro
#4 por hilonegro el 02/06/2009
perdon por la ignorancia, pero estamos hablando de usarlos para punteos no??? ya que no veo como se podria hacer un Fa sin usar el meñique
Si es por los punteos no me imagino como pueden tener esa velocidad sin usar el meñique:shock:, voy a prestar mas atencion a los videos de you tube para ver si usan el meñiqueo no
Subir
asphix
#5 por asphix el 02/06/2009
Cuando vi tocar a Andy James me quede perplejo al ver que casi no usa el meñique, basicamente lo hace todo con indice, medio y anular...
Subir
guitarmadrid Baneado
#6 por guitarmadrid el 02/06/2009
En mi modesta opinión, creo que lo correcto sería utilizar todos los dedos. Otra cosa sería a la hora de tocar los bendings, con el meñique serían muy dificiles o casi imposibles de tocar.
Subir
amvo
#7 por amvo el 13/06/2009
Es una mala costumbre no usar los cuatro dedos porque uno no lo una por flojo:risa:
Deberias hacerle caso a tu profesor por algo te lo enseño:ok:
Saludos:saludo:
Subir
bendo
#8 por bendo el 16/06/2009
te recomiendo que lo entrenes, es mejor tener cuatro herramientas que tres

aunque eso no significa que con tres no se pueda trabajar...
Subir
blindway
#9 por blindway el 16/06/2009
Yo cuanto más aprendo sé que es cierto eso de que hay que tener los dedos como miembros independientes.
Como por arte de magia un día me salió un vibrato en la sexta cuerda con el meñique y lo flipeeee!! jaja y si ya le haces armónico juasss...
A mí me sirvió mucho eso del entrenamiento 1 - 2 - 3 - 4 por todo el mastil usando los 4 dedos por supuesto.
Ni qué decir de lo vital que puede ser en los solos, para mí el pequeñin es indispensable. :D
Subir
guitarmadrid Baneado
#10 por guitarmadrid el 16/06/2009
¡Un vibrato en la sexta con el meñique! Lo siguiente es un bend de tono y medio. Cuando lo consigas cuéntalo, ese meñique es como el brazo de Swarzenager. Jajaja.
Subir
blindway
#11 por blindway el 18/06/2009
Pozi, a mi canijito le estoy cogiendo más gustillo que al índice, lo cuidaré como un bebé entre pañales y lo alimentaré con espinacas :D
Subir
edgar_rg Baneado
#12 por edgar_rg el 19/06/2009
Woo yo empese a utilizar el meñique por paul gilbert ase como 6 meses (tengo 1 año tocando) y la verdad me encanto, y ahorita me va jenial puedo haser cualquier cosa con el meñique (bends,vibratos, tapping, ligados xD) jaja xD paul gilbert me encanta es mi guitarrista favorito, y es enserio muy bueno utilizar el meñique te da muchisima mas rapides y facilidad de haser cualquier cosa (imaginate tocar technical difficulties sin el meñique :shock::shock:)
xD salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo