Como se usa el meñique correctamente?

  • 2
slash-james-kirk
#13 por slash-james-kirk el 22/06/2009
yo no uso el menique casi para nada y quiero darle fuerza e independencia, algun ejercicio ademas del 1,2,3,4??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#14 por edgar_rg el 22/06/2009
slash-james-kirk escribió:
yo no uso el menique casi para nada y quiero darle fuerza e independencia, algun ejercicio ademas del 1,2,3,4??


Saca canciones de paul gilbert, y ten conciencia de las digitaciones
::ok:
:brindis:salu2
Subir
blackmoore
#15 por blackmoore el 23/06/2009
Yo entrene el meñique desde siempre, porque mi tecnica inicialmente era clasica, el problema me vino cuando intentaba hacer bends con el, no tenia la suficiente fuerza, y cuando la tubo a base de entrenar, le costaba trabajo afinarlos y vibrarlos....

Solucion poues ahora sigo empleandolo, pero cuando hago un bend con el, tengo siempre el dedo corazon en el traste anterior, por lo que en realidad los hago con los dos dedos, pero solo hago esto cuando la digitacion de lo que este tocando me lo pide, porque al hacerlo con dos dedos, te ancla demasiado, y a veces no interesa, y entonces uso el corazon solo sobre todo cuando hago vibrato....

Basicamente, pero todos los ligados, etc, siempre lo uso, y lo recomiendo.

Hay que aprender la tecnica...para luego olvidarla....je,je

:cool:
Subir
eltharion8
#16 por eltharion8 el 23/06/2009
a mi me enseñaron desde el principio que el meñique es casi indispensable...tengo por ahi un ejercicio para practricar y darle fuerza al meñique(es un ejercicio de malmsteen, o eso pone en la hoja xD)...en cuanto pueda lo escaneo y lo cuelgo, que a mi ese ejercicio me ha ayudado mucho
Subir
hilonegro
#17 por hilonegro el 23/06/2009
Yo por ejemplo no tengo un problema con la fuerza del meñique, mas bien es como que no tiene apertura, por ejemplo la intro de ANGIE que es Lam y se hace esa especie de ligado o no se como se llama con el meñique en 3er traste 1ra cuerda y luego sobre MI otra vez con el meñique en 3er traste 2da cuerda, naturalmente me cae el dedo en el final de dicho traste y no al principio como deberia, con esfuerzo y hubicando el pulgar a mitad del mastil (lo que ayuda) logro casi llegar a la mitad del traste, es como que el meñique se repliega hacia los otros dedos, con el anular me pasa lo mismo
existe algun ejercicio para este problema??? yo hago el 1234 saltando un traste el meñique (seria como 1235) en el momento parece resultar, pero cuando intento de nuevo con los acordes sigo igual...:mad:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo