Como cojer correctamente la pua

  • 1
seairox
#1 por seairox el 09/06/2008
Bueno abro este hilo con la intención de saber como agarrar, cojer, como querais llamarlo, a la pua. Evidentementno es la primera vez que la cojo. Puedo cojerla usando el indice, pulgar y corazon, pero si quiero utilizar el pulgar y el indice solos, es cuando me surje el problema. Si apollo toda la superficie del indice, lo tengo muy cerca de la punta, si lo cojo por la mitad baila cuando hago los palm mute. Tambien la cogia flexionando el indice hacia adentro lo que hacia que tuviera molestias en el dedo. se que tengo que mantenerla firme y aveces se me aprietan de forma involuntari el hombro, el antebrazo o el biceps de forma inconsciente y los intento relajar. Se que debe ternerlos mas relajados. Asi, pido a algun guitarrista experto, si no le molestaria colgarme unas fotos de como cojen la pua de las dos formas que he descrito y si me podrian comentar lo del problema muscular, que quiero tocar Hit the Lights (los palm mute) con los dos dedos en vez de tres, me encantaria tocarla al estilo profesional.
PD: Por favor abstenganse si no son los guitarristas adecuados, ya que busco gente profesional para que me conteste y me corrija de la mejor forma y no cree malos habitos, aunque es evidente que por internet no es la mejor forma de contestar esto, por eso lo de las fotos. No pretendo discriminar a la gente.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
thrashmaster
#2 por thrashmaster el 02/08/2009
Tio, con exigencias de profesionalidad puedes ir a ver a un profe de guitarra, por internet te puede contestar cualquiera, mira que te dicen i juzga tu mismo que te parece mejor, pero nada mas.

Si no quieres coger vicios ve a una escula de musica y haz clase con algun profesor
Subir
davmustaine Baneado
#3 por davmustaine el 02/08/2009
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Al atacar manten la pua un poco girada para disminuir la friccion con las cuerdas y tocar mas rapido, cuanto mas la gires mas cambia el sonido asi que busca la posicion que mas te guste y sobre todo que mas comoda te sea. Procura no agarrar la pua demasiado hacia el pico porque tu dedo chocara con las cuerdas ni demasiado hacia atras, porque entonces te bailará la pua.
---------------------------------
Seairox escribió:
Por favor abstenganse si no son los guitarristas adecuados, ya que busco gente profesional para que me conteste y me corrija de la mejor forma y no cree malos habitos


Como si los profesionales no tuvieran malos habitos...
Subir
thrashmaster
#4 por thrashmaster el 02/08/2009
Yo tambien la cojo así.
El problema está mas en como mueves la mano para tocar que en como cojer la pua, no?
Subir
slash-james-kirk
#5 por slash-james-kirk el 02/08/2009
yo toco hit the lights completa, a la velocidad, y con pocos o nulos errores

acaso ya soy un profesional? :D :shock: :oops: :roll:
Subir
1
davmustaine Baneado
#6 por davmustaine el 02/08/2009
slash-james-kirk escribió:
yo toco hit the lights completa, a la velocidad, y con pocos o nulos errores

acaso ya soy un profesional? :D :shock: :oops: :roll:


off-topic y vacilamiento... bien hecho :D
Subir
dark_wise
#7 por dark_wise el 02/08/2009
Bueno pues cojer la púa y ajustar la altura de la correa fueron deos de las cosas que más me ha costado acomodarme, la forma que te ha enseñado DavMustaine, aunque al pincipio te resulte un poco antinatural, creo es la más cómoda........ aunque luego yo por ejemplo entre que toco con una púa minúscula y muy por el borde me hago daño con las cuerdas y me tengo que poner u poquillo de esparadrapo antes de tocar que sino me rompo el cayo y me sale sangre :oops:
Subir
slash-james-kirk
#8 por slash-james-kirk el 03/08/2009
Dark_Wise escribió:
yo por ejemplo entre que toco con una púa minúscula y muy por el borde me hago daño con las cuerdas y me tengo que poner u poquillo de esparadrapo antes de tocar que sino me rompo el cayo y me sale sangre :oops:


yo no me pondria nada para tocar en vivo, asi a bañaria de sangre a la primera fila XD
RAINING BLOOD :juas:
Subir
edgar_rg Baneado
#9 por edgar_rg el 03/08/2009
No creo que haya forma correcta de agarrar la pua, aunque si hay mejores, un ejemplo es marty friedman que me duele la cabeza cuando lo veo tocar :shock: dobla la muñeca bien raro, tambien paul gilbert en los 90's utilizaba el pulgar, indice y medio para sostener la pua, aunque despues cambio por la normal de indice y pulgar, tambien Michael angelo batio sostiene la pua con el pulgar e indice pero enves de sostenerse con el antebrazo pegado a la guitarra utiliza los dedos restantes para pegarlos en el golpeador :shock:, Yngwie malmsteen lo e visto muchas veses poner el meñique en el golpeador para sostenerse, en fin el mas raro es Mary friedman.
No importa como la sostengas, pero hay posiciones que te pueden lastimar o te rebajan velocidad, pero si ya aprendistes asi y llevas poco es hora de cambiar asi ya no estaras trabado con una mala poscion :p
Salu2:D
Subir
1
slash-james-kirk
#10 por slash-james-kirk el 03/08/2009
bien creo que ya dire algo enserio

bien mi chavo, lo que tu necesitas es encontrar la forma y posicion que mas te acomodes.

yo te puedo decir como lo hago yo, hasta te lo puedo enseñar en vivo y ponerte la mano en posicion, y aun siendo yo un profesional con doctorado y maestria en guitarra

y sabes que, talves no te acomodes y no te guste

por que?

por que mi mano es diferente a la tuya, mis dedos, muñeca, brazo, movimeintos son diferentes tendrias que ser mi clon para hacerlo exacto

asi que lo mejor es que pruebes diferentes posiciones, diferentes angulos, diferentes plumillas, diferentes materiales, has todas las pruebas que sean necesarias

hasta que encuentre la posicion, material, forma, etc etc que ati mas te acomode y que te de algo de velocidad y precision, pero eso si ten en cuenta lo siguiente.

-que ni tu hombro, brazo, antebrazo, muñeca, dedos esten forzados
-que esa pocision no te lastime o haga que te duela algo (si duele esque esta algo mal)

ok espero ayudarte :ok:
Subir
1
edgar_rg Baneado
#11 por edgar_rg el 03/08/2009
Slash +1 me ha gustado mucho lo que has dicho.
Lo de que nunca estes forzado es verdad, debes de tener todo el brazo suelto sin tensiones, tu sabras cuando estes comodo porque no sientes tensiones, yo utilizo puas tortex de .50 a .60 ya con las de .73 me siento incomodisimo no puedo tocar y por eso no las uso.
Salu2 :p
P.D. practica los tipos de picking, te dara mas fluyides en la guitarra :D
Subir
slash-james-kirk
#12 por slash-james-kirk el 03/08/2009
:D ok, despues de 2 bromitas en el mismo post era justo darle un buen discurso

gracias por el +1 :cool: :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo