¿Existe una forma correcta de agarrar la pua?

sondraco
#1 por sondraco el 18/10/2007
Hola a todos me ha surgido una duda en el dia de hoy. Hay una forma debida o correcta de agarrarla la pua? Buscando y leyendo articulos por Internet he leido muchas veces la frase "la forma correcta de sostener la pua es entre el pulgar y el indice". Tambien lei que no hay una manera correcta de agarrarla. Yo toco agarrando la pua con los dedos pulgar, indice y medio. Mi pregunta es si lo estoy haciendo de forma incorrecta y si puede traerme problemas con alguna tecnica.
Un saludo a todos.( ah si quieren poner de que forma agarran cada uno la pua estaria bueno).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 18/10/2007
Saludos...

Si observas a los guitarristas te vas a dar cuenta que lo comun es sujetar la plumilla con el dedo pulgar e indice, si te sientes a gusto no creo que tengas problemas con alguna tecnica a futuro...
Subir
sergio gasca
#3 por sergio gasca el 18/10/2007
sondraco escribió:
Hola a todos me ha surgido una duda en el dia de hoy. Hay una forma debida o correcta de agarrarla la pua? Buscando y leyendo articulos por Internet he leido muchas veces la frase "la forma correcta de sostener la pua es entre el pulgar y el indice". Tambien lei que no hay una manera correcta de agarrarla. Yo toco agarrando la pua con los dedos pulgar, indice y medio. Mi pregunta es si lo estoy haciendo de forma incorrecta y si puede traerme problemas con alguna tecnica.
Un saludo a todos.( ah si quieren poner de que forma agarran cada uno la pua estaria bueno).


Bueno, depende también un poco de la plumilla que uses, hay algunas triangulares un poco grandes que alguna vez probé y hacía lo mosmo tomándola como tu dices. Creo que el problema de hacer esto es que si tienes que usar más dedos ya no puedes porque tres de ellos están ocupados agarrando la púa. Si usas el pulgar y en índice, te quedan el medio y el anular libres (e incluso el meñique) por si tienes que usarlos también. Yo por fin acabé por acostumbrarme a tomar la púa con el pulgar y el índice y si bien todavía no soy un colibrí tampoco sigo siendo la tortuga de antes.
Subir
Gal
#4 por Gal el 18/10/2007
Por qué usar 3 dedos para algo que puedes hacer con 2? Supongo que será cuestion de gustos y dependerá de la forma de tus dedos y todo eso pero para mí la mejor forma es con la púa sobre la tercera falange entre el índice y el pulgar.

Imagen no disponible
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 18/10/2007
Tambien tiene que ver con el movimiento que tienes que hacer con la mano. La forma mas economica en cuanto a movimientos es la que tienes en la foto que te ha puesto Dafide.

Hay gente que coje la pua como tu, por ejemplo Pat Metheny, pero en entrevistas que le han hecho sobre su tecnica de pua el dice que es malisima y malgasta muchos movimientos, pero aprendio asi y ahora no hay vuelta atras. Yo te aconsejaria intentar cambiar la mania ahora, ya que con la postura de la foto te quedan dedos libres para tocar cuerdas extra, y ademas el movimiento de la muñeca es mas natural y te permite coger mas velocidad. Un saludo ;)
Subir
dios_wylde
#6 por dios_wylde el 19/10/2007
hola. solo decirte que la forma correcta de coger la pua es con la que tú te sientas mejor tocando, no hay ninguna forma específica. Fíjate en cómo coge la pua Steve Morse, o la forma de coger la pua de Marty Friedman... ellos la cogen como mejor se sienten y mira como tocan los notas.
Venga, a darle caña!!!!!!!!!!!1
Subir
fali
#7 por fali el 19/10/2007
Dafide escribió:
Por qué usar 3 dedos para algo que puedes hacer con 2? Supongo que será cuestion de gustos y dependerá de la forma de tus dedos y todo eso pero para mí la mejor forma es con la púa sobre la tercera falange entre el índice y el pulgar.

http://www.guitare-live.com/cours/tenue-mediator/tenue-4.jpg


parece que el de la foto le va a sacar zumo a la pua!!!:D
Subir
R_DeNIRO
#8 por R_DeNIRO el 20/10/2007
Este es un tema que me toca de cerca. Yo cojo la púa como tú, con tres dedos, y la verdad es que mi picking me lo agradece, tengo la púa más firmemente agarrada y ejerzo mayor control sobre el ataque y los armónicos, pero también tiene varios inconvenientes. El tapping es algo menos intuitivo y le restas un dedo al fingerpicking, además siento que se rasguean los acordes mejor sólo que con dos dedos que con tres. En mi caso empecé así, yo solo en casa, y aunque lo he intentado ya un par de veces en serio, no soy capaz de modificar mi forma de coger la púa sin que esto me haga retroceder un montón en mi forma de tocar, lo cual es muy frustrante. Tienes que sopesar ventajas e inconvenientes, pero en principio yo te diría que intentases amoldarte a la forma normal con dos dedos, sobre todo si has empezado a tocar hace poco; pero en cualquier caso, si decides seguir con tres, tampoco pasa nada; la forma standard está muy bien, pero como ya te han dicho hay grandes genios que tocan de forma distinta y con éxito.

Un saludo.
Subir
nicosb
#9 por nicosb el 20/10/2007
Como te resulte comodo y natural, y que te suene bien...
La forma de agarrarla que aparece en la foto a mi me impactó cuando supe que era una forma de tomar la pua, porque yo hasta tocaba con la pua de lado, o sea, transversal a las cuerdas xD (miren que era tontito :p) y de ahí me dijeron que era mejor que la pua estuviera paralela a las cuerdas...
Saludos y suerte, si ya te acostumbraste, y piensas cambiar, te va a costar un resto :D
Subir
reloko
#10 por reloko el 20/10/2007
sisi, como te resulte comodo, pero me vas a decir q 3 dedos es comodo??

jaj ahora enserio, es verdad q es como te sientas comodo, y creo q es una cosa rara eso de agarrar de a 3 dedos, de echo ahora o estoy probando y dios q es incomodo xD

lo q te puedo aconsejar es q te acostumbres con 2 dedos, porq puede sucederte mas adelante q te moleste para tocar rapido.

pero para gustos, los colores y la forma de agarrar la pua. =)
Subir
sondraco
#11 por sondraco el 24/10/2007
Muchas gracias por sus respuestas, voy a probar intentar cambiar la forma de tomar la pua, igual lo veo un poco dificil. Pero pienso como muchos de ustedes la forma correcta es como te sientas mas comodo. Saludos!!!
Subir
dougy
#12 por dougy el 15/01/2008
Yo la agarro igual que tu, con el pulgar indice y medio... sino se me cae jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo