Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El equipo > El taller

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

El taller Montaje o construcción de amplis, guitarras, pastillas, etc.
También puedes consultar aquí sobre reparaciones o ajustes de cualquier aparato que normalmente usemos los guitarristas.

Cambio de cara de una guitarra: decapado,lijado, pintado, barnizado y tratamiento del hardware -La gran mayoría estareis al tanto de que ando maqueando una guitarra y asi lo habeis visto en este post Fotos de un decapado. Aperitivo - ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/08, 19:03:00
Púa real

Amig@s: (19)
Cambio de cara de una guitarra: decapado,lijado, pintado, barnizado y tratamiento del hardware

Publicidad para invitados regístrate

La gran mayoría estareis al tanto de que ando maqueando una guitarra y asi lo habeis visto en este post Fotos de un decapado. Aperitivo - Guitarristas.Info
Pues bien, el proceso ha llegado a buen puerto y he aquí el antes y el después

Ese es el resultado.....

El proceso que he realizado lleva bastantes cosillas, a saber: decapado,sellado del binding, lijado extremo, imprimado, pintado, lacado y lijado ,y pulido...todo esto tanto de mástil, como de pala y cuerpo.
Luego tratamiento anticorrosivo del hardware que era dorado, pero estaba en condiciones de oxidación bastante extremas y pintado y lacado posterior.
Se ha realizado cambio de 2 de las tres pastillas, renovación de jack, selector de 5 posiciones, potenciómetros y apantallado.Se ha renovado también (debido al mal estado por corrosión) la gran mayoría de la tornillería.
También se ha cambiado el clavijero completo ya que conseguí en Ebay un juego Schaller a muy buen precio.
Asi mismo se han realizado las labores propias de ajuste de la guitarra cosa que se pasará muy por encima debido a que ya hay material bueno y bonito en el foro…lo que si se incluye es un video con un limado de trastes y una pequeña explicación para mejorar aún más lo que se ve en el video.

A lo largo de varios días y en este espacio iré explicando como he hecho todo y vereis fotos del proceso.....también añadiré algun video tocando algo.......le pese a quien le pese

PARTE 1 : LA GUITARRA ANTES

Como visteis en el post que abrí sobre el Decapado el aspecto inicial de la guitarra era este

Se trata de una guitarra de la marca Vantage comprada en el año 92 por 66.000 pts; era una copia de una Samick Hawk de la serie Skulls que pusiera de moda George Lynch de su época con Dokken. Las pastillas que lleva son imitación de un set EMG y bueno no es que fuesen la panacea sonora pero mejor que mi primera guitarra si que era….Una de las pastillas debido a motivos económicos la he tenido que dejar montada y únicamente he cambiado la del mástil y la del puente, como veremos más adelante. La guitarra estaba en un estado lamentable, ya que cogió óxido por todas partes, al estar durante más de 6 años en la funda y en una casa donde si abres una ventana te llega la brisa marina y bueno…ya se sabe; la guitarra estaba completamente desajustada, por no decir impracticable y tanto los potenciómetros como el selector y el jack estaban para tirarlos a la basura de los ruidos que hacían….
La particularidad de esta guitarra aparte de lo hortera que es , está en la inmensa capa de pintura que lleva, debido a que el dibujo principal de la guitarra es en relieve como podeis ver en las fotos…la duda es: ¿Cuánto iba a costarme sacar toda la pintura?

A la pala también le vamos a meter mano, ya que el nuevo diseño como veis en la foto de cómo ha quedado arriba, está personalizado el logo, asi que nos lo cargamos todo. Asi estaba primero.

De la misma manera también le vamos a dar un repaso al mástil, ya que con el paso de los años ha cogido un color bastante feo…funcionalmente iba a ser mejor dejarlo asi, porque el mástil estaba cojonudo por el desgaste del barniz (debido al uso), pero para ponernos a tono con el nuevo diseño agresivo que le tenía preparado, no quedaba otra que darle candela al mástil…..aquí vemos en la zona de la pala el color ese guarrete que ha quedado y las marcas que dejan los clavijeros al quitarlos y el utensilio para colocar las llaves allen…mucho trabajo de lijado tenemos ahí

A partir de aquí comienza el proceso propiamente dicho. Retiramos todo el hardware y nos disponemos a comenzar el asombroso viaje iniciatico

CONTINUARÁ...............

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 19/06/08, 19:11:38
Maestro secreto

Género: Hombre
Amig@s: (3)
Espero impaciente.

PD: El de la primera foto eres tu? Siempre te imagine como el loco de "el resplandor"
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/08, 19:14:49
Maestro perfecto

Amig@s: (26)
Continuara????...seras cabron!!!!!!! Oye la guitarra te ha quedado muy chula aunque a mi personalmente el rollito del aguila tambien me gustaba.

Ya habia ganas de verla, pero como no enseñes todo el proceso no hay puntitoooooooooooooo

P.D. Ibas a gusto en la primera foto eh bandido????

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/08, 19:16:03
Púa real

Amig@s: (27)
Yo ya le he dado el masuno, solo por mostrarnos la primera foto, el hombre lo merece.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/08, 19:27:40
Co-Administrador

Amig@s: (47)
Un mas 1 y una mahou

La guitarra ha quedado bestial, y si encima nos prometes vídeos y fotos del proceso, este será un post antológico, cuando la gente pone sus guitarra hechas a mano, como ya de por si son largos de proceso, casi nunca se paran en los aspectos del acabado, y un descuido en esa parte puede hacer pasar por mediocre un trabajo cojonudo
no sé porque la gente no le da la importancia que tiene.

#6 (permalink)  
Antiguo 19/06/08, 19:38:57
Maestro perfecto

Amig@s: (2)
Si señor las rayas al poder, un mas +1 por ese pedazo de acabado.
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/06/08, 19:54:08
Preboste y juez del foro

Amig@s: (28)
ya era hora ma....
te ha quedado chula, pero yo la hubiese hecho al reves, todo amarillo, y rayas grises, va a gustos. Tu esperado +1 y 5 Voll Damm
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/06/08, 19:56:16
Aprendiz posteador

Amig@s: (14)
Muy bonita la Vantage Rubiolosstripe? Anda que bueno saber pintar, Yo tenia una de mis guitarras asi ... Pero con cinta aislante ja ja ja , despues la mande a pintar y no quedo muy bien (de cerca)
Felicitaciones!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/06/08, 20:02:36
Gran maestro posteador

Entradas de Blog: 7
Amig@s: (63)
jeje +1, ha quedao d.p.m

Yo estoy haciendo una frakenstrat chapuza.. a ver como acabamos, de momento, me he gastado más para hacerlo que lo que vale la propia guitarra
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/06/08, 20:10:48
Aprendiz posteador

En cualquier momento pido ayuda je je . Estoy trabajando en el apantallado de una SX Telecaster (cuando mi mujer y mi hija me dejan) Aqui va parte del proceso
Saludos
Responder Con Cita
Advertisement

#11 (permalink)  
Antiguo 19/06/08, 20:19:37
Púa real

Amig@s: (19)
Ehhh hazte tu propio post Yo también apantallo aquí, pero más adelante saldrá
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/06/08, 20:22:23
Aprendiz posteador

Sorry!!!Soy nuevoy todavia ando medio en bolas
No era mi intencion molestar
Saludos
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: El taller

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación