Cambio de cara de una guitarra: decapado,lijado, pintado, barnizado y tratamiento del hardware

Rubio
#1 por Rubio el 19/06/2008
La gran mayoría estareis al tanto de que ando maqueando una guitarra y asi lo habeis visto en este post Fotos de un decapado. Aperitivo - Guitarristas.Info
Pues bien, el proceso ha llegado a buen puerto y he aquí el antes y el después

Imagen no disponibleImagen no disponible

Ese es el resultado.....:leyendo:

El proceso que he realizado lleva bastantes cosillas, a saber: decapado,sellado del binding, lijado extremo, imprimado, pintado, lacado y lijado ,y pulido...todo esto tanto de mástil, como de pala y cuerpo.
Luego tratamiento anticorrosivo del hardware que era dorado, pero estaba en condiciones de oxidación bastante extremas y pintado y lacado posterior.
Se ha realizado cambio de 2 de las tres pastillas, renovación de jack, selector de 5 posiciones, potenciómetros y apantallado.Se ha renovado también (debido al mal estado por corrosión) la gran mayoría de la tornillería.
También se ha cambiado el clavijero completo ya que conseguí en Ebay un juego Schaller a muy buen precio.
Asi mismo se han realizado las labores propias de ajuste de la guitarra cosa que se pasará muy por encima debido a que ya hay material bueno y bonito en el foro…lo que si se incluye es un video con un limado de trastes y una pequeña explicación para mejorar aún más lo que se ve en el video.

A lo largo de varios días y en este espacio iré explicando como he hecho todo y vereis fotos del proceso.....también añadiré algun video tocando algo.......le pese a quien le pese :risa:

PARTE 1 : LA GUITARRA ANTES


Como visteis en el post que abrí sobre el Decapado el aspecto inicial de la guitarra era este

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Se trata de una guitarra de la marca Vantage comprada en el año 92 por 66.000 pts; era una copia de una Samick Hawk de la serie Skulls que pusiera de moda George Lynch de su época con Dokken. Las pastillas que lleva son imitación de un set EMG y bueno no es que fuesen la panacea sonora pero mejor que mi primera guitarra si que era….Una de las pastillas debido a motivos económicos la he tenido que dejar montada y únicamente he cambiado la del mástil y la del puente, como veremos más adelante. La guitarra estaba en un estado lamentable, ya que cogió óxido por todas partes, al estar durante más de 6 años en la funda y en una casa donde si abres una ventana te llega la brisa marina y bueno…ya se sabe; la guitarra estaba completamente desajustada, por no decir impracticable y tanto los potenciómetros como el selector y el jack estaban para tirarlos a la basura de los ruidos que hacían….
La particularidad de esta guitarra aparte de lo hortera que es :risa:, está en la inmensa capa de pintura que lleva, debido a que el dibujo principal de la guitarra es en relieve como podeis ver en las fotos…la duda es: ¿Cuánto iba a costarme sacar toda la pintura?

Imagen no disponible

Imagen no disponible

A la pala también le vamos a meter mano, ya que el nuevo diseño como veis en la foto de cómo ha quedado arriba, está personalizado el logo, asi que nos lo cargamos todo. Asi estaba primero.

Imagen no disponible

De la misma manera también le vamos a dar un repaso al mástil, ya que con el paso de los años ha cogido un color bastante feo…funcionalmente iba a ser mejor dejarlo asi, porque el mástil estaba cojonudo por el desgaste del barniz (debido al uso), pero para ponernos a tono con el nuevo diseño agresivo que le tenía preparado, no quedaba otra que darle candela al mástil…..aquí vemos en la zona de la pala el color ese guarrete que ha quedado y las marcas que dejan los clavijeros al quitarlos y el utensilio para colocar las llaves allen…mucho trabajo de lijado tenemos ahí :D

Imagen no disponible

A partir de aquí comienza el proceso propiamente dicho. Retiramos todo el hardware y nos disponemos a comenzar el asombroso viaje iniciatico :risa:



CONTINUARÁ...............
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Leo Cerdan
#2 por Leo Cerdan el 19/06/2008
Espero impaciente.

PD: El de la primera foto eres tu? Siempre te imagine como el loco de "el resplandor":D
Imagen no disponible
Subir
1
desordenglobal
#3 por desordenglobal el 19/06/2008
Continuara????...seras cabron!!!!!!! Oye la guitarra te ha quedado muy chula aunque a mi personalmente el rollito del aguila tambien me gustaba.

Ya habia ganas de verla, pero como no enseñes todo el proceso no hay puntitoooooooooooooo:risa::risa::risa::p:p:p

P.D. Ibas a gusto en la primera foto eh bandido????
Subir
iñigo
#4 por iñigo el 19/06/2008
Yo ya le he dado el masuno, solo por mostrarnos la primera foto, el hombre lo merece. :risa:
Subir
frasco
#5 por frasco el 19/06/2008
Un mas 1 y una mahou ;)

:ok:

La guitarra ha quedado bestial, y si encima nos prometes vídeos y fotos del proceso, este será un post antológico, cuando la gente pone sus guitarra hechas a mano, como ya de por si son largos de proceso, casi nunca se paran en los aspectos del acabado, y un descuido en esa parte puede hacer pasar por mediocre un trabajo cojonudo :roll:
no sé porque la gente no le da la importancia que tiene.

:saludo:
Subir
jose m
#6 por jose m el 19/06/2008
Si señor las rayas al poder, un mas +1 por ese pedazo de acabado. :ok:
Subir
danny23
#7 por danny23 el 19/06/2008
ya era hora ma.... :D
te ha quedado chula, pero yo la hubiese hecho al reves, todo amarillo, y rayas grises, va a gustos. Tu esperado +1 :D y 5 Voll Damm
Subir
cartu1970
#8 por cartu1970 el 19/06/2008
Muy bonita la Vantage Rubiolosstripe? Anda que bueno saber pintar, Yo tenia una de mis guitarras asi ... Pero con cinta aislante ja ja ja , despues la mande a pintar y no quedo muy bien (de cerca)
Felicitaciones!!!22e298f556282aa4c8777f5390636-201371.jpg
Subir
Diego Godoy
#9 por Diego Godoy el 19/06/2008
jeje +1, ha quedao d.p.m

Yo estoy haciendo una frakenstrat chapuza.. a ver como acabamos, de momento, me he gastado más para hacerlo que lo que vale la propia guitarra :D
Subir
cartu1970
#10 por cartu1970 el 19/06/2008
En cualquier momento pido ayuda je je . Estoy trabajando en el apantallado de una SX Telecaster (cuando mi mujer y mi hija me dejan) Aqui va parte del proceso
Saludos772bff68b99cbd9967d8fffdbeb14-201386.jpg148868a272776af766a9bb674d9c9-201386.jpg72c300c103e89ba2e22685e516aef-201386.jpg
Subir
Rubio
#11 por Rubio el 19/06/2008
Ehhh hazte tu propio post :risa: Yo también apantallo aquí, pero más adelante saldrá
Subir
cartu1970
#12 por cartu1970 el 19/06/2008
Sorry!!!Soy nuevo:oops:y todavia ando medio en bolas:oops:
No era mi intencion molestar
Saludos:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas