Quiero pintar mi guitarra electrica

aerosmithjunior
#1 por aerosmithjunior el 31/07/2009
Buenas,


Como ven quiero pintar mi guitarra, pero tengo muchas dudas: con que pintura la debo pintar, como la desarmo, que tipo de barniz o lo que sea le tengo q echar despues de pintar y como la armo. Estoy ansioso por pintarla, ya que no tengo nada q hacer, y tengo unas largas vacaciones.

Tambien quiero saber con que programa puedo hacer el diseño.

Tengo una guitarra Washburn X-series negra.
Imagen no disponible
Es exactamente igual a esta.

Espero tu respuesta pronto.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 31/07/2009
En la sección del taller,hay muchos artículos sobre el tema.
Procura usar el buscador del foro antes de postear.
Subir
Bierzo
edgar jose
#4 por edgar jose el 01/02/2010
Ni idea yo tambien ando averiguando lo mismo
Subir
johnny b. goode
#5 por johnny b. goode el 01/02/2010
Buenas.. hace poco me aclararon unas cositas que lo mas probable que te sirvan.. :p

te lo voy a explicar a pruba de tontos...

te aclaro que si quieres usar colores solidos tendras que usar imprimante o si quieres que se vea la veta de la madera tendras que usar tapaporos y la pintura tiene que ser o nitroselulosica (creo k asi se dice) o laca acrilica(la que uso yo :P) puedes encontralas en spray o en tarros para pintar con pistola...(yo use pistola de aire)

1º primero tienes que lijar toooda la guitarra hasta dejarla en madera...(procura no dejar nada de la guitarra ni puente ni nada)

2º luego dependiendo de como quieras dejar la guitarra le pones IMPRIMANTE o TAPAPOROS le das 2 manos, despues de que la primera mano seca le lijas con lija 400 al agua para sacar imperfecciones y la segunda mano haces lo mismo...

3º les das las manos tal y cual como te lo digo...:ok:
1 y 2 mano - lija del 400
3 , 4, 5 mano - lija del 500
6, 7, 8 mano -lija 800
9 - lija 1000
10 - 11 lija 1200 al agua
12 - 2000 al agua
ATENCION! mira bien las instrucciones de la pintura o laca que uses ya ue cada uno tiene tiempo de secado distinto... se que sera lento pero tienes que esperar a que se seque completamente... asi sera lo mas provechosa

luego que seco la ultima mano le tendras que dar con pulidor para auto y un trapo... y te quedara tan brillante como espejo!! :aplausos: XD

bueno... ojala te sirva... cualquier consulta la me preguntas ^^ :saludo:
Subir
mazter3xploder
#6 por mazter3xploder el 02/02/2010
bueno.. si quieres remodelarla solo ve a este post:https://www.guitarristas.info/foros/personalizar-guitarra-pocos-euros/82832
es tan simple y no necesitas a nadie que te ayude.. ademas no es nada costoso! y puedes hacerle lo que tu quieras sin desarmarla!!!
pon tus fotografias hay cuando la tengas lista
Subir
diegonewbie
#7 por diegonewbie el 17/04/2010
bueno yo tambien estoy en mi proyecto solo kiero hacerle una pregunta al usuario jhoony....dices 12 capas de pintura verdad? osea si quiero la guitarra roja primero las capas respectivas de imprimacion con su lijado y luego 12 capas de pintura roja y entre las capaz que me mencionas el lijado verdad?...ahora eh visto que para lijar ehm mojan la lija en agua o a veces en agua como jabonosa...es este el procedimiento?
Subir
lugaca
#8 por lugaca el 17/04/2010
Buenas, yo lo de las 12 capas de una pintura de color, la verdad no sé si vendrá muy bien.
Normalmente, si se usa laca nitro, que es lo mejor que se puede usar, se tapa el poro, se usa selladora, luego se aplica la capa de color (laca nitro con tinte) o capas hasta cubrir, y luego el resto son capas incoloras (unas 8, nunca más de 10 muy finas)
Luego esperar que cure todo y lijado al agua y pulido.

Aquí tienes un buen esquema del proceso:

http://www.stewmac.com/freeinfo/Finishing/Finishing_schedules/i-nitrocellulose.html

Un saludo, y suerte!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo