Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El equipo > El taller

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

El taller Montaje o construcción de amplis, guitarras, pastillas, etc.
También puedes consultar aquí sobre reparaciones o ajustes de cualquier aparato que normalmente usemos los guitarristas.

Ajuste de Bias, Teoria y practica -Cita: Escrito por Fali Manuel, tengo unas ultimas dudas antes de lanzarme del todo... tengo el chasis desmontado encima del mueble, apoyado sobre los dos transformadores ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks (1) Herramientas Desplegado
  #25 (permalink)  
Antiguo 02/06/08, 16:42:38
Intendente del taller

Género: Hombre
Amig@s: (32)

Publicidad para invitados regístrate

Cita:
Escrito por Fali Ver Mensaje
Manuel, tengo unas ultimas dudas antes de lanzarme del todo... tengo el chasis desmontado encima del mueble, apoyado sobre los dos transformadores con libros bien sujeto, pero no se si el multimetro que tengo me va a servir para medir la tension....

http://www.foroempresarial.com/manta...ache=0,7055475

Este es el que tengo, y lo minimo que mide son 200v???? si lo pongo ahi me da 1.7, 0.1 mas o menos. Cuanto deberia buscar teniendo el multimetro asi??

No me atrevo del todo, me ha hecho falta un rato para atreverme a meter los palitos del multimetro(ojo al lenguaje tecnico que domino! ), asi que no me atrevo a tocar el trim vaya a ser que la lie...

En cuanto me digas algo le meto mano!!!

Fali.. tu tester es perfecto... a mano izquierda tienes los rangos de medida en continua que es lo que vamos a usar...

En el post indico donde efectuas la medida. asi que por ahi no tienes problemas...

Selecciona 20v.... esto quiere decir que la medida máxima sera de 20v... como vamos a medir 1.4 entra perfectamente dentro de una medida correcta.

Inserta bien las puntas del tester, y para ver que rango de error te puede dar, cortocircuita las puntas... en teoría te tiene que dar 0, si te de una medida tipo 0.1, 0.01, etc.. lo apuntas.

Calienta el cacharro una media hora...

efectúa la medida, a lo que te de, resta la diferencia del rango de error... tienes que buscar una medida de 1.3 voltios. Eso con el potenciometro de bias PR 1.

Hazlo despacio y con tiento, no hay que mover el pote arriba y abajo como un poseso . tu mismo veras que la tensión varia esas décimas que comentamos...

Prueba su sonido si es correcto y de tu gusto, ok...
Si notas algun entre corte etc.. efectua otra medida a 1.4

En ese baremo esta tu ajuste perfecto...

un saludo...

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#26 (permalink)  
Antiguo 02/06/08, 18:28:21
Maestro elegido

Amig@s: (40)
ufff, esto es mas chungo de lo que yo creia... estoy aqui midiendo, y tanteando he conseguido subir el bias para que me de 1.12, pero creo que es lo maximo que voy a poder conseguir....

Le estoy dando como si aflojara un tornillo, y es como sube la tension, pero vamos, que ahora mismo despues de tantear el trim mas de media hora, solo consigo esa tension de 1.12, y buscandola mucho... la verdad que no se que le pasa a esto, o si el multimetro es una mierdecilla.... la verdad que no se, pero voy a dejarlo a 1.12 y voy a probar un poco a ver que tal suena, y si esta bien, asi se queda...

Gracias Manuel, la verdad que no se que haria sin ti en estos casos!!!!
Responder Con Cita
  #27 (permalink)  
Antiguo 03/06/08, 00:00:17
Intendente del taller

Cita:
Escrito por Fali Ver Mensaje
ufff, esto es mas chungo de lo que yo creia... estoy aqui midiendo, y tanteando he conseguido subir el bias para que me de 1.12, pero creo que es lo maximo que voy a poder conseguir....

Le estoy dando como si aflojara un tornillo, y es como sube la tension, pero vamos, que ahora mismo despues de tantear el trim mas de media hora, solo consigo esa tension de 1.12, y buscandola mucho... la verdad que no se que le pasa a esto, o si el multimetro es una mierdecilla.... la verdad que no se, pero voy a dejarlo a 1.12 y voy a probar un poco a ver que tal suena, y si esta bien, asi se queda...

Gracias Manuel, la verdad que no se que haria sin ti en estos casos!!!!
Tienes que mirar el rango de error cortocircuitando las puntas.
Hay aparatos que miden con un error de decimas, cortocircuitado el sistema de medida y todo te pueden medir 0.03 v por ejemplo.

eso si, es raro que solo te de esa medida, en el manual indica perfectamente 1.4...

Aun asi, visto la R de referencia, ya te posteo cual es la tension precisa.

un saludo...
---------------------------------
Cita:
Escrito por tonygtguitar Ver Mensaje
buenas amigo,ante todo darte un millon de gracias por esta maravilla de post que me voy a empapar en cuanto tenga un ratillo,como te comente mi amplificador es un jcm 800 - modelo 2203
es el modelo antiguo,ya debe tener mas de 25 años supongo,y cuando lo enciendo pega el chasquido y suena muy agudo sin graves y no define bien el sonido,cuando se va calentando va sonando mejor,queria hacerle un cambio de valvulas,y necesito ajustar el bias,no se mucho de electronica pero estudie hace muchos años y los esquemas los entiendo un poco a ver si me aclaro con el tema:

Ok toni, me pillo a mediodia el reset este del servidor...

Ese peazo pepino se merece un cambio de valvulas ya...

Te recomiendo unas TAD que puedes pillar en Amptek....

dependiendo del numero de valvulas. Las tienes pareadas y por cuartetos... asi todas las valvulas son identicas y no dan problemas.

esto por ejemplo son un par de EL84 pareadas.

hay unas numeraciones a mano derecha

PC.. indican la corriente de placa
TC la transconductancia...

Como observaras, los dos parametros son identicos, esto lleva a que las valvulas se comporten de igual modo a la señal inyectada...con la misma ganancia y potencia a entregar.

El ajuste de Bias de este pepino, hay dos vertientes, la de resistencia de catodo, en ese caso tienes que manipular el ampli
e instalar un par de resistencias de 1 ohm 5 w....
O por tension de referencia en las resistencias de reja...

Si te decides.. yo cambiaria ya todas las valvulas, tanto las de potencia como las de previo. Notaras una mejoria bestial.

Si pudieras hacer unas fotos del interior sobre todo de la placa seria estupendo ante una eventual modificacion del ajuste...

un saludo..

Última edición por phakkito fecha: 03/06/08 a las 00:01:10. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
  #28 (permalink)  
Antiguo 03/06/08, 01:53:00
Maestro elegido

Amig@s: (40)
Acabo de llegar del local ahora , y he estao metiendole caña... que cambio!!! llevaba un tiempo sonando algo flaco, como sin empuje, y hoy estaba en todo su esplendor, me ha encantado la mejora... a ver si se puede ajustar un poquito mas....

El ampli va a estar en casa un tiempo,que hoy me ha dejado mi bajista y vamos a dejar de tocar... asi que tendre tiempo de revisarlo hasta que monte otra cosilla, que sera en mes y medio mas o menos

Muchas gracias Manuel, muchas birras te debo ya....
  #29 (permalink)  
Antiguo 03/06/08, 08:56:17
Gran elegido perfecto y sublime intérprete

Amig@s: (36)
Cita:
Escrito por phakkito Ver Mensaje
Tienes que mirar el rango de error cortocircuitando las puntas.
Hay aparatos que miden con un error de decimas, cortocircuitado el sistema de medida y todo te pueden medir 0.03 v por ejemplo.

eso si, es raro que solo te de esa medida, en el manual indica perfectamente 1.4...

Aun asi, visto la R de referencia, ya te posteo cual es la tension precisa.

un saludo...
---------------------------------
gracias socio,ya te avisare cuando me decida hacerlo,un saludo

Ok toni, me pillo a mediodia el reset este del servidor...

Ese peazo pepino se merece un cambio de valvulas ya...

Te recomiendo unas TAD que puedes pillar en Amptek....

dependiendo del numero de valvulas. Las tienes pareadas y por cuartetos... asi todas las valvulas son identicas y no dan problemas.

esto por ejemplo son un par de EL84 pareadas.

http://i92.photobucket.com/albums/l2...etavalvula.jpg

hay unas numeraciones a mano derecha

PC.. indican la corriente de placa
TC la transconductancia...

Como observaras, los dos parametros son identicos, esto lleva a que las valvulas se comporten de igual modo a la señal inyectada...con la misma ganancia y potencia a entregar.

El ajuste de Bias de este pepino, hay dos vertientes, la de resistencia de catodo, en ese caso tienes que manipular el ampli
e instalar un par de resistencias de 1 ohm 5 w....
O por tension de referencia en las resistencias de reja...

Si te decides.. yo cambiaria ya todas las valvulas, tanto las de potencia como las de previo. Notaras una mejoria bestial.

Si pudieras hacer unas fotos del interior sobre todo de la placa seria estupendo ante una eventual modificacion del ajuste...

un saludo..
gracias socio,ya te pasare fotos cuando me decida hacerlo,un saludo amiguete
  #30 (permalink)  
Antiguo 04/06/08, 01:11:14
llustre elegido

Amig@s: (14)
Coooooooooñe, los examenes me tienen despistadisimo!!! Muy bueno phakkito, un +1 pa ti, y ya te acribillare a preguntas cuando termine los examenes jajajajaja
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

#31 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 17:04:49
Aprendiz posteador

Amig@s: (2)
Maestro Phakkito,

No había visto este hilo, y abrí antes otro planteando la misma consulta.

Tengo un JCM2000 TSL602 y quiero hacerle un Re-tube integral. He comprado unas KT77 para sustituir las EL34L y he leido que el bias oscila entre 40-45mv, si bien en otro sitios situan el rango en 30-35mv al igual que las EL34.... no tengo mucha idea de estas cuestiones y me pregunto si sabes de alguien en Madrid que pueda echarme un cable con este tema.

Muchas gracias y un saludo.
  #32 (permalink)  
Antiguo 26/10/08, 00:48:38
Gran elegido perfecto y sublime intérprete

Amig@s: (36)
http://i92.photobucket.com/albums/l2...asmarshall.jpg
seria una cosa asi no?

imagino que tendre que saber la tension que tiene que marcarme la patilla de masa con la derecha e izquierda y ajustar con el pote,por que se mide tension no amperios no?
  #33 (permalink)  
Antiguo 26/10/08, 10:25:14
Intendente del taller

Cita:
Escrito por tonygtguitar Ver Mensaje
http://i92.photobucket.com/albums/l2...asmarshall.jpg
seria una cosa asi no?

imagino que tendre que saber la tension que tiene que marcarme la patilla de masa con la derecha e izquierda y ajustar con el pote,por que se mide tension no amperios no?
Exacto tony, es un metodo indirecto, en realidad estas mirando la tension en una resistencia, asi que X voltaje, indica X mA, como te indica justo a la derecha del diagrama, para cada modelo da una tension diferene como puedes apreciar.

un saludo

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Tags
teoría

Últimos hilos publicados en el foro: El taller

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación