Ajuste de Bias, Teoria y practica

Tonyguitar
#49 por Tonyguitar el 09/12/2008
el problema del sonido nasal es tanto al sacar el sonido por LINE OUT y por los mismos altavoces del amplificador,quiero decir,el problema esta en el previo,tanto si lo haces sonar por sus altavoces celestion o por la salida de linea al ordenador suena igualmente el sonido nasal, y lo hace tanto usando la distorsion,como en canal limpio con el volumen a tope y el master al minimo (saturacion natural como se hacia con los jcm800)
pero usandolo en canal limpio sin distorsion no lo hace
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fali
#50 por fali el 09/12/2008
Tony, esque los amplis con varios canales no traen un limpio como si fueran monocanal... estan pensados para limpio, y punto... la saturacion que puedes sacar asi suele ser bastante feucha... pero vaya, en tu Fame, y en mi Marshall, las saturaciones, mejor en el canal saturado. :saludo:
Subir
Tonyguitar
#51 por Tonyguitar el 09/12/2008
eso es cierto y el fame suena a gloria,un limpio guapo tipo britanico y tal,la distorsion suena demasiado ronca,pelin nasal,yo diria mas bien que quizas fuzzea un poco,pero creo que es el tono de la distorsion,pero este tono tambien depende mucho del tipo de pastilla que lleve la guitarra,no es lo mismo unas pastillas dobles EMG de esas para dar caña que unas pastillas simples FENDER chirriantes y afiladas :)
Subir
guitarrista_manco
#52 por guitarrista_manco el 09/12/2008
Mmmm... Y la ecualización?
Le metes muchos medios?

Los medios se usan normalmente para darle mas cuerpo al sonido, pero si cargas mucho también producen ese sonido nasal que dices (sobre todo las frecuencias medio-agudas). Sobre todo en amplis tipo British como el tuyo, que por su construcción ya dan mas frecuencias medias que los demás.
Intenta no cargarlo demasiado, o cortarle un poco de medios a ver que tal suena... Aunque imagino que ya lo habrás probado.

Igualmente... Me decanto antes por otros factores que por las válvulas del previo, como responsables de esa nasalidad.
Cambiando el tipo de válvulas del previo, seguramente si que cambiarias el carácter del ampli. Pero cambiando sólo de marca... pueden cambiar algunos matices, pero no creo que cambie el carácter del ampli.

Habrá que seguir investigando.

Saludos!
Subir
Tonyguitar
#53 por Tonyguitar el 09/12/2008
gracias compañero :)
Subir
gabrieldeko
#54 por gabrieldeko el 26/01/2009
señores muchas gracias por los tips dados, se nota que tienen una gran experiencia tengo una pregunta, poseo un fender super reverb silverface y quisiera saber primero si es tipo A o AB y si eso importa en el tema del ajuste del bias ademas si alguien tiene uno de esos y que consejo me daría para este mismo ajuste.
este ampli lo conseguí muy muy barato pero en pesimo estado, con la ayuda de una gran amigo hemos trabajado fuerte en toda la restauracion externa y ya se reemplazaron las valvulas pero el equipo suena sin potencia y sin el tono definido, por lo que he leido todo apunta a que el problema esta el bias.

otra cosa los filtros capacitores fueron cambiados tambien poruqe ya estaban deteriorados el lio es que en bogotá es muy dificil conseguir repuestos apropiados para lo que los musicos buscamos y los filtros que encontramos tenian unas medidas superiores a los mallorie que venian con el equipo.

gracias por sus respuestas
si es necesario mas adelante pondré fotos de él para que lo vean
Subir
squier71
#55 por squier71 el 14/03/2009
Un aporte Genial Phakkito , como siempre. Yo tengo un Peavey delta blues y le tengo que cambiar las válvulas, he encontrado los esquemas y creo que tiene el bias fijo, me parece que se regularía en la R64 que tiene un valor de 33K, pero no es una resistencia variable, mi duda es si no tengo que regular el Bias (ya que esta fijado) o es que no he mirado bien. Aqui os dejo el esquema.
Muchas gracias y un saludo
Subir
squier71
#56 por squier71 el 14/03/2009
No se que demonios paso con el archivo adjunto. A ver si esta vez si
Archivos adjuntos ( para descargar)
peaveydeltablues.pdf
Subir
phakkito
#57 por phakkito el 15/03/2009
Squier71 escribió:
Un aporte Genial Phakkito , como siempre. Yo tengo un Peavey delta blues y le tengo que cambiar las válvulas, he encontrado los esquemas y creo que tiene el bias fijo, me parece que se regularía en la R64 que tiene un valor de 33K, pero no es una resistencia variable, mi duda es si no tengo que regular el Bias (ya que esta fijado) o es que no he mirado bien. Aqui os dejo el esquema.
Muchas gracias y un saludo


Efectivamente viene prefijado Squier, lo unico que tienes que hacer es comprar un cuarteto de EL84, estas vienen macheadas o pareadas. Asi que todas tienen la misma transductancia, y la corriente de placa exactamente la misma para las cuatro. Esto evita que se desbalancee el circuito pushpull...

Una vez instaladas solo tienes que ver que la tension de bias sea aproximadadamente los -14v que te indican en el esquema.

Un saludo
Subir
squier71
#58 por squier71 el 15/03/2009
Muchas gracias phakkito por responderme tan rápido :ok:, marchando un cuarteto de TAD EL84 STR :D...... también voy a pedir 3 TAD 12AX7A-C para darle un poco mas de chicha al delta blues.
Subir
druitec
#59 por druitec el 09/08/2009
Phakkito un+1 por tu buen trabajo:si:,bueno yo tengo un crate vc 50 con el84 y todavia no he cambiado las valvulas, sabrias decirme donde se supone que tengo el ajuste de bias ( si lo tiene) o es fijo,:roll: por supuesto que cambiare las 4 el84 pero no se si se quedara el bias ajustado con las nuevas valvulas.
gracias de antemano.:cool:
salu2
Subir
phakkito
#60 por phakkito el 11/08/2009
druitec escribió:
Phakkito un+1 por tu buen trabajo:si:,bueno yo tengo un crate vc 50 con el84 y todavia no he cambiado las valvulas, sabrias decirme donde se supone que tengo el ajuste de bias ( si lo tiene) o es fijo,:roll: por supuesto que cambiare las 4 el84 pero no se si se quedara el bias ajustado con las nuevas valvulas.
gracias de antemano.:cool:
salu2


Hola druitec, el caso que el vc 50 me suena que lleva 6L6 para los 50w

Tal vez el tuyo sea un v32 palomino, que si usa EL84, en este caso serian 4 valvulas que se montan pareadas....no llevan ajuste bias.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo